edición general
  1. @RoyBatty66 está claro que todos somos mucho más complejos e impredecibles de lo que pensamos, como la misma realidad, una de las cosas que más me agota de meneame es que la gente tiene la expectativa de que cuando te quejas de algo debes poder simplificar el problema, explicar sus causas y proponer soluciones, todo ello de una forma sencilla, fácil de entender y sin flecos que puedan discutirse. A menos que consigas hacer eso alguien va a criticar que tu opinión no vale nada, y a menudo aunque consigas hacer eso también xD
  1. @Varlak Sócrates decía que el tiempo libre es necesario para ser ciudadano, que según su criterio era lo mismo que vivir en libertad. Tenían a los esclavos para disponer de ese tiempo libre. Ahora tenemos tiempo libre más que suficiente para ejercer como ciudadanos, algunos lo hacen y las sociedades más avanzadas fomentan ese tipo de ciudadanía, pero lo común es que el tiempo libre se entienda como improductivo porque el otro solo puede ser productivo, aunque no se sepa muy bien para que.
    Voy a verme un capítulo de The good doctor, que estoy enganchao :shit:
    1. @RoyBatty66 lo grave no es eso, lo grave es que nos hemos tirado desde la revolución industrial intentando que las máquinas hagan nuestro trabajo con el objetivo de tener más tiempo libre, y una vez eso es totalmente posible, lo que hacemos es echarnos las manos a la cabeza porque "hay más trabajos que gente y hay gente sin trabajo!!!!" Joder, si ese era el puto objetivo!
    2. @Varlak @RoyBatty66
      Parece que alguien escuchó al agente Smith, cuando dijo que la humanidad no estaba preparada para el paraíso...
      Alguien con poder.

menéame