edición general
  1. @dadelmo

    Sin animo de empezar una polémica. Solo con la intención de responde a tu pregunta. Lo hago de puntillas, desde el respeto,y si veo que termina en flame lo dejo.

    Creo que la incomodidad viene de "generalizar" a la hora de hablar. Algo que suele llevar por mal camino. Yo para ver si una afirmación es "polémica" le suelo meter "negros" y "blancos" en la frase para ver si me chirría.
    Tu comentario, por ejemplo. Le meto el cambio y me sale:

    Por qué el meneante negro promedio se siente ofendido porque haya blancos que se sientan incómodos con otros negros que no son ellos? ¿Por qué nos sentimos directamente atacados cuando claramente nosotros mismo no estamos ejerciendo este acoso? ¿Por qué menospreciamos las percepción de incomodidad de un blanco? ¿Por qué tenemos que opinar de como se debe sentir un colectivo al que no pertenecemos?


    ¡Ojo! razón no te falta en que en los transportes públicos hay tocamientos. Vale. Es así.
    Pero muchas veces aunque tengas razón el mensaje se diluye por como se expresa. Creo que las cosas no deben ser polarizadas.
    Pero repito, solo trato de hacerte ver ese otro punto de vista. Sin flames :hug:
  1. @belfasus @dadelmo cambia los negros por blancos en tu experimento y se dará el mismo fenómeno que en el original.
    1. @x.y.z @dadelmo

      La noticia es preocupante. No vivo en Barcelona, desconozco la realidad del metro, pero lo que leo en prensa sobre el metro de Barcelona es para ir con miedo al metro. A esta noticia de acoso, añades los robos, la violencia, las agresiones que se graban en movil para unas risas y el comportamiento de algunos guardias de seguridad del metro y te da un cuadro feo de cojones que no se si será cierto o no, pero a mi, ya me vale para no coger el metro en Barcelona, ni aunque me paguen, si algún día voy de visita.

      Dicho esto, una cosa es la noticia, y otra los comentarios de menéame, que a menudo se centran en su propio libro.
      Yo de esa noticia (y de otras relacionadas) deduzco que el metro de Barcelona no es seguro y las autoridades deberían hacer algo. Otros deducen lo que quieren, o buscan arrimar la sartén a su ascua obviando el debate real.

      Pero eso ya es un clásico en menéame.

menéame