edición general
  1. @Hojaldre En teoría no puede bautizarlo ni la abuela ni nadie sin consentimiento de ambos progenitores. No deberían dejarle, tanto si tiene el onsentimiento de la madre como si no lo tiene. Se le debería pedir el DNI de ambos padres y el libro de familia. La limitación legal está ahí, y las responsabilidades serían del que debe exigir ese trámite que es el cura.

    Sin embargo hay casos en que al cura le suda la "p" la ley y lo hace igualmente. Cuando ha pasado eso el Arzobispado dice que los sacramentos no se pueden "deshacer" y que la única opción es que una vez que el niño sea mayor de edad apostate.
    Luego consecuencias para el cura? Traslado del cura a otra parroquia, donde el Arzobispado dirá que no tiene nada que ver con lo ocurrido y que su cambio se debe a "necesidades de la diócesis" y que estaba previsto "desde hace tiempo".

    En esos casos... Apostatar por tu hijo siendo menor de edad? Es como intentar que una telefonica te de el codigo de desbloqueo SIM de un movil cuando termina el contrato de permanencia. Tarea imposible

    Yo que sé. Bautízalo satánico tú primero o algo. Así no lo pueden admitir en la Iglesia :troll:

    @Esteban_Rosador
  1. @jorgito Eso en teoría, no creo que el cura vaya a rechazar un fajo de billetes en negro, realmente pienso que lo único que puedo hacer es llamar de vez en cuando a la iglesia y preguntar si han bautizado a la niña cuando tenga la sospecha.
    La bautizaría satánica, pero no quiero que cuando la echen el agua bendita por encima a mis espaldas, se queme. :-D
    1. @Hojaldre Si llamas a la iglesia, también puedes hablar tú con el cura primero. Y decirle que en principio te gustaría que la niña decidiera por sí misma cuando sea mayor, y que no quieres que se le bautice.
    2. @jorgito @Hojaldre El problema es que pueden llevar a la niña a cualquier parroquia, y seguro que más de un cura la bautiza encantado. Hace unos años salió un caso así, creo que aquí en menéame. Los abuelos bautizaron a la criatura durante un fin de semana en que estaban cuidando al nieto...

menéame