edición general
  1. @rar La independencia de los poderes no existe per se, se controlan entre sí.

    La policía tiene que poder investigar y detener a jueces y políticos, La judicatura tiene que poder juzgar individualmente a policía y políticos, y el legislativo tiene que poder legislar sin que los jueces o la policía se metan en su labor política.

    Mira en el caso de los militares o policías, todo el mundo sabe que tienen que tratar sus declaraciones y acciones con al menos apariencia de imparcialidad. Pues ahora mira lo que está pasando con la judicatura en España, cada cambio legislativo tenemos a la judicatura poniendo palos en las ruedas, tenemos jueces que simplemente abren causas penales cuando llegan las elecciones y las cierran en las semanas siguientes, incluso autos que son cualquier cosa menos profesionales etc... Están influyendo en política claramente.

    El poder político tiene que poderse proteger a si mismo por mucho que no te gusten los politicuchos, y en casi todos los países tiene mecanismos de control, como lo tienen el judicial y el ejecutivo. Si no existen entonces se forman grupos de poder con intereses ajenos al control ciudadano que tienen sus propias agendas.

menéame