edición general
  1. @Zoidborg Que vaya todo bien.
    Y sé que tenéis todos muchas ganas de conocer al bebé y de felicitar a los padres pero es vital que tengan su espacio y su intimidad sin interrupciones, si el parto es complicado, más todavía
    La lactancia se establece en las primeras horas del piel con piel, ellos 3 se tienen que descubrir como familia..

    Así que visita super rápida, o mejor ninguna, que ya tendréis tiempo de estar juntos y ahora necesitan tranquilidad.
  1. @Zoidborg suscribo al pie de la letra lo que dice @Yomisma123

    Es posible que sea tu propio hermano, o su novia, quien os haya pedido que estéis allí, por cansancio, ilusión, cariño o incertidumbre, pero se les viene una minina encima.

    Durante años los paritorios han parecido fiestas de cumpleaños. Yo era el primero que me plantaba con un ramo de flores a conocer al hijo del cuñado del primo de un amigo de mis padres nada más había nacido, y pensando que quedaba de cojones.

    Hace cuatro meses fui padre. El hospital había prohibido las visitas en la parte dura la pandemia. Ninguna visita. La madre y el padre y punto. Esa política se mantenía vigente cuando nació Pepa. Y nos vino de la ostia.

    La necesidad de intimidad tras el parto es literalmente animal, pero no lo supimos hasta que llegamos a ese punto.

    El hospital ha cambiado el protocolo y no quiere volver a permitir visitas en los partos. Nunca. Y realmente es una idea genial. Chocante para la familia, pero super necesaria para el bebé.

    Todo dicho desde mi experiencia personal, y con mi gorro de cuñado. Hay mil motivos válidos para que estés ahí, así que no te lo tomes a mal. Qué vaya genial. :hug:
    1. @Zoidborg @paumal A lo ya dicho, yo puedo contar la parte contraria.
      Nuestro primero fue como tu sobrino. Inducción al parto, que tras 24 horas de no dilatar, acabó en cesárea.
      Avisamos nosotros, pero los abuelos, los cuatro, desde el minuto uno con nosotros (mis padres de hecho llegaron antes que nosotros).
      Hubo un momento en que mi señora me dijo que echara a todo dios de la habitación (era peor situación que estar esperando fuera, como ves).
      Para la segunda, que también fue cesárea programada (sin inducción), avisamos cuando ya estaba fuera. De todo se aprende.
      @Yomisma123
      1. @Zoidborg Ya soy tito :hug: :-D
        Poco antes de las doce de la noche, después de 36 horas de parto que no iba ningún lado, por fin le hicieron cesárea. Lo curioso es que había otros tres partos que fueron igual, y dejamos uno más allí que parecía seguir el mismo camino.

        @Hangdog @Yomisma123 @paumal Supongo que cada cual tiene sus costumbres. Nosotros consideramos que era un momento familiar, y mi hermano también, y bien que se apoyó en todos. Y los demás partos igual, estaban todas las familias en la sala de espera. Dentro del paritorio y en las habitaciones no, obviamente. La que no tiene esa suerte es la madre, y en un parto como este, es una jodienda. En cuanto vimos que estaban bien y se fueron a su habitación, nos largamos. Y ahora las visitas escalonadas, para no molestar ni a ellos ni a otros ingresados.

      menéame