edición general
  1. @MiguelDeUnamano @tnt80 Estamos hablando de cosas diferentes. Yo hablo del corto plazo y de librarnos de V0X en el gobierno, y para eso se necesita que el voto a la izquierda del PSOE sea unitario y limpio de los estigmas terribles que le han caído encima ahora mismo a Podemos, y además que no se fragmente en mil mierdacas personalistas.
    Otra cosa es que a medio plazo toda la maquinaria de medios fachorros se mueva otra vez para hundir esa nueva opción, y nunca llegue a tocar poder real, no lo sé.
    Ahora toca parar a la ultraderecha, luego ya se verá.
  1. @Duernu @tnt80 Es que la alternativa ya es personalista, ¿que otra cosa es sino el proyecto de Yolanda Díaz? ¿Y no es Más País el proyecto personalista de Errejón?

    Que se presenten juntos o separados para mí no es un problema, el problema es la cantidad de gente que respalda a una derecha que no tiene nada decente que ofrecer. Podrán salvar el gobierno, pero en estas condiciones y con estos medios es cuestión de tiempo que lleguen al poder.

    Y no, la única alternativa real para frenar a la escoria de derechas es hacer políticas de izquierdas. Pero eso no va a ser posible con el PSOE, tampoco con una formación que considera que "hay que ser amables", "magdalenas" y demás cursilerías con quienes han utilizado desde los bulos al ministerio del interior para evitar un gobierno de izquierdas. Y esto no es sólo el PP, sino todo el poder económico que lo respalda, así como cada miserable votante que ha tenido la derecha. Para ellos es una guerra y no se les va a convencer con "buenas palabras".
    1. @MiguelDeUnamano @Duernu @tnt80 La única herramienta es hacer políticas de izquierda, y puede que ni eso sea suficiente porque por encima de su propio bienestar y el de sus hijos, hay una buena parte de votantes que prefiere ver a la derecha en el poder, que no les subirá el SMI y les recortará derechos y les privará de sanidad pública, pero en su miserable mentalidad consideran que es preferible eso a que alguien en el gobierno diga "elles".

      Y que la alternativa sea quienes han defendido que no es necesario estar en el gobierno, que es preferible que gobierne el PSOE en solitario o con C's como decía Errejón en 2016, pues no anima a ser optimistas y creer que sean capaces de frenar a la derecha. El tacticismo por encima de la utilidad y el respeto a quienes les votan para que gobiernen, no para que entren en absurdos juegos de poder porque consideran que a la larga saldrán beneficiados mientras todo se pudre un poco más.
      1. @MiguelDeUnamano @Duernu @tnt80 Que la meta de la "unidad" sea frenar a la derecha lo dice todo. No plantearlo como una guerra en la que el enemigo utiliza todo tipo de "munición" y que se va a conseguir su respeto a base de ser amables con ellos es engañar a sus propios votantes.

        ¿Pero es que nadie ha aprendido de lo que ha sucedido con Podemos? ¿Creen ellos y sus votantes que van a poder cambiar algo en este país? Quienes han ido con todo contra ellos desde los medios no lo han hecho porque fuesen antipáticos, sino porque han cuestionado el modelo de estado, defendido un cambio y han estado suficientemente cerca de poder inclinar la balanza. Y esto la derecha no lo perdona, para ellos no es suficiente con que pierdan respaldo electoral, quieren que desaparezcan. Algo hemos mejorado, al menos, o por el momento, se conforman con hacerlos desaparecer políticamente y no físicamente.

        Que alguien crea que le van a permitir cambiar algo por ser amables, es un flipado y no, no va a conseguir frenarles, van a ser los siguientes en ser señalados.

      menéame