edición general
  1. @vazana No tiene nada que ver con lo que comenta @angelitoMagno, y además no implica que no se invierta en Madrid, como le dices a @limoncio, pero ya que has sacado el tema... echo de menos en esa gráfica que se tenga en cuenta el número de habitantes de cada comunidad autónoma.

    Madrid: 6,642 millones
    Cataluña: 7,566 millones
    Valencia: 4,975 millones
    Baleares: 1,188 millones

    Que Baleares aporte el 5,71% del PIB (la segunda que más aporta), teniendo únicamente 1,2 millones de habitantes es una auténtica burrada. Teniendo eso en cuenta, imagina lo que pienso de los lloros de catalanes y madrileños,..
  1. @Ze7eN pero eso no es por habitantes, es por turistas y pensionistas alemanes, que para eso están, para esquilmarlos.

    @angelitoMagno @limoncio
    1. @vazana @angelitoMagno @limoncio A lo mejor te crees que Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña no tienen turismo y esquilman a los turistas, que en Mallorca no trabajamos y dedicamos tiempo y esfuerzo para que el turismo genere dinero o que esos impuestos no salen de nuestros bolsillos y el sudor de nuestra frente. A lo mejor te crees que los recursos de nuestras islas son insostenibles.

      A nivel individual, los residentes en Baleares son los que más aportan a la balanca fiscal, más que madrileños, catalanes o valencianos.

      En Madrid se invierte lo mismo o más que en cualquier otra comunidad a pesar de la balanza fiscal negativa. Cositas de ser la capital y una especie de paraíso fiscal dentro de nuestro país.

      El IRPF es un impuesto a las personas físicas, al margen de balanza fiscal que tiene que ver con los ingresos fiscales de las autonomías. Y tampoco lo ha inventado Sánchez.
    2. @Ze7eN En Barcelona esta todo tirado de precio gracias a que no hay turismo, tu vas cualquier mes del año, y no ves jamas un guiri.
      @vazana @angelitoMagno

menéame