edición general
  1. @thalonius Es mejor ofrecer la copia siempre. Porque nunca sabes si el que te está haciendo la compra, es un inspector. Si le ofreces copia, sabrá que normalmente lo haces.
    Si no le ofreces copia, puede arrugar el morro.

    Es mi apreciación personal.
  1. @belfasus la copia del datáfono no tiene ningún valor, es un resguardo de la operación, no creo que puedan multarte ni nada por no ofrecerla:
    theobjective.com/economia/consumo/2022-03-18/copia-pago-tarjeta/
    El Banco de España insiste en que, aunque la copia no es necesaria, es vital cerciorarse con el datáfono que nos están cobrando la cantidad correcta. (...) La obligación del establecimiento es mostrar la cantidad, pero de no ser así, no debemos conformarnos con pagar a ciegas cuando en comprobar la cantidad se tarda lo que dura un vistazo al terminal (...) Según el Banco de España es solo un «resguardo del terminal de punto de venta (TPV) donde aparecen los detalles del pago» y no considera «necesario» solicitar la copia.
    1. @thalonius Como normal general, si, la copia no tiene ningún valor, hay excepciones, pero para nuestro caso no interesa.

      Ofrecerla al cliente es parte de la buena práctica comercial. El cliente puede ver el importe y asegurarse que has cobrado lo que le has dicho.
      Como inspector, según lo que me cuentan mis cliente, se valora eso.

      Yo te puede hablar de nuestros clientes, ojo, que lo mismo tu target es otro y entonces hablamos de otra cosa.

      Pero sobre todo los grandes comercios, o las grandes franquicias, nos piden que se saquen copias siempre y se lo ofrezcan al usuario. Cuando he preguntado la razón, los jefes me dicen que cara a una inspección siempre gusta más. Por otro lado los de márquetin dicen que al cliente le da más confianza en el establecimiento. Así que los grandes siempre la ofrecen.

      Yo soy informático, oír, ver y callar. Si el cliente lo quiere y no le perjudica, pues adelante.

menéame