edición general
  1. @dogday @dogday

    A ver, tus dos notas mezclan cosas y no es de lo que estábamos hablando. Pero quiero resaltar un par de cosas que me llaman la atención de tu nota.

    Y te lo pago la próxima semana, que nos conocemos de hace muchos años.

    Extraño es este mundo donde las condiciones de pago las establece el cliente y el comercio lo permite.

    Eso sí, a la que encuentre un pequeño fallo, que te jodan, que ahí esta Amazon, a un click.

    Amazon es satán. Si. Pero el comercio electrónico ha venido para quedarse, por lo que es importante invertir en eso.


    Es decir: a sus pies señoría. Ni ticket, ni copia ni nada: solo derechos.

    No.
    Las políticas de devolución del producto, salvo los supuestos obligados por ley (material defectuoso o dañado), las establece el comercio. Si el comercio establece que sin tiket no hay devolución, no la hay. Y la devolución pueden ser vales, cambios, o metalico.
    El comercio debe informar con carteles visibles cuales son esas políticas y condiciones.

    Eso no quita para que el comercio haga un control de la venta. Sobretodo para que el jefe sepa en todo momento las gallinas que entran por las que salen.
  1. @belfasus el comercio electrónico no ha venido para quedarse. Ya se ha quedado. Eso es incontestable. El problema no es el comercio electrónico. El problema es el público.

    El público reclama todos los derechos de todas las opciones. Los elige todos en cada sitio, como ya he dicho. La cercania, el trato personalizado, la confianza, el gesto amable, el mejor precio, toda la calidad posible y la imposible, el trato cordial, las ventajas en los pagos. Y entrar en tu comercio, probráselo todo, dejarlo todo tirado, soltar a sus niñas y niños como si hubieran pagado la entrada a un parque de atracciones, que les atiendas, que les mimes, que les consientas...

    Eso sí: no me compliques la vida con tickets y con datáfonos. ¿No te importará que venga justo a las 20:30 h. que es cuando cierras, verdad? Es que estoy de cumple... ¿Que no? Así va el comercio. No me extraña que os muráis de hambre. Os lo merecéis.

    Eso es el público en una grandísima parte. Por suerte hay excepciones, claro. Cada día que pasa son menos.

    Y no: no te quedes mirando al ticket exclusivamente. Abre el melón con el resto que te vas a encontrar dentro. Y no te quedes solo en el ticket para una devolución.

menéame