edición general
  1. @Ergo Son suficientes en si circulamos en una ciudad llana y en España es fácil que no sea así. Ir entre el tráfico a una velocidad extremadamente reducida es peligroso... lo sufro a diario. Y no entiendo por qué un patinete, con menor tracción y estabilidad que una bicicleta puede disponer legalmente de un 400 % de su potencia máxima.
  1. @javierchiclana Tienes dos opciones:
    - No compres una Speed Bike (límitada a 250W). Compra una bici de montaña eléctrica de 750W sin límite, categoría L1e-A. Pero claro, "no podría" circular por un carril bici urbano.
    - Si no te puedes permitir una de más potencia, "truca" el chip que limita ( (kit deslimitador del motor) la Pedelec, y ¡tachan!

    Respecto a porqué la normativa arbitraria que limita la Speed Bike y no al patinete:
    - Resulta que un vehículo con asiento por debajo de 54cm tampoco se vería afectado por esta norma… Por tanto un patinete con el asiento/sin asiento a esta altura también estaría liberado.
    1. @Ergo Gracias no sabía esos detalles de la altura de asientos.

      Ya sé que hay alternativas fuera de la legalidad pero es que la legislación debería ayudar a la movilidad eléctrica masiva, sin empujar a la picaresca. Voy cada día a trabajar con una bici eléctrica y la mitad de mi recorrido es llano y la otra mitad con fuerte pendiente. La bici eléctrica me parece una gran herramienta de movilidad sostenible pero deberíamos de quitarle esa limitación de potencia absurda (adecuada para la llana centro europa), manteniendo siempre la de la velocidad que me parece adecuada. En EEUU las Pedelec están limitadas a 750W.

menéame