edición general
  1. @MiguelDeUnamano Así debería ser, pero por desgracia yo creo que es más complejo, distribuir responsabilidades no es tan fácil. Yo por mi parte, pongo la línea base en que un político tenga empatía, humanidad y que su objetivo sea mejorar las cosas. luego ya viene lo demás, por eso me choca que se vote a gente que destila tanto odio. De hecho si votaran a gente competente e inteligente con esos odios me preocuparía aún más, por suerte son una panda de inútiles.
  1. @War_lothar A veces lo comparo con una comunidad de vecinos. Quiero pensar, porque a estas alturas empiezo a no tenerlo claro, que la mayoría no escogería a un administrador que les miente, manipula las elecciones, roba o le da las obras de la comunidad a su cuñado que es un chapuzas, etc. Pero por algún motivo, no somos tan exigentes (que igual ya es un eufemismo de total despreocupación) con quienes van a gestionar la sociedad en la que vivimos y, ojo, en la que han de crecer y desarrollarse nuestros propios hijos y nietos.

    O igual la comparación es demasiado simplista y, mejor que una comunidad de vecinos de un sólo portal, lo adecuado sea una que incluya varios portales. ¿Votaríamos los del portal A a "nuestro candidato" para que no salga el del C aunque ello implique tener el ascensor averiado, las escaleras y el portal llenos de mierda, goteras y deber un montón de dinero?

menéame