edición general
  1. @Teary "3 platos de comida saludable puede tener las mismas calorías que una pizza".

    Doy fe de ello, pero también influye la manera de cocinar y las cantidades servidas. Si hago un cocidote con una morcilla, un chorizo, 300 grs. de tocino y además le meto una costilla para que haya carne de acompañamiento, queda un plato rico y meridianamente sano, pero a ver quién se resiste a repetir por lo menos una vez del plato hasta arriba. En cambio si lo haces solo con una miaja de chorizo para que no se te quede mucha cara de vinagre, y te sirves una ración equivalente a un vaso grande de agua (o poco más), te vas a quedar perfectamente saciado pero vas a meter 800 calorías menos al cuerpo.

    Por otro lado los ayunos intermitentes para entrar en cetosis tampoco me ha convencido nunca, porque al final acaba haciendo un efecto contrario cuando comes y te pones como las grecas. Me parece más sano hacer dieta keto, aunque también más complicado por lo escogido de los ingredientes y la preparación. Donde esté un nutricionista profesional que te haga el plan a tu medida (que cada uno es un mundo), que se quite todo.

    @ankra @DrToxic
  1. @ochoceros las dietas low carbs la verdad es que son geniales para desinflamar, a mí con el Crohn me vienen genial de vez en cuando. La keto yo lo intenté pero es imposible para mí, porque usaban bastante queso crema para recetas sustitutas de hidratos, y no tomo queso así que :foreveralone: y adoro demasiado el pan. Con el tema de comer tan desorganizadamente es curioso, porque cuando voy al médico a hacerme análisis de orina, aparece que estoy en cetosis, pero lo hago sin querer xD y ya digo, no estoy más delgada.

    Incluso en mi época más fit siempre he pensado que la comida está para disfrutarla, la cuestión al final es tener una dieta balanceada. Igual que no eres sano por comer McDonald's todos los días y un día comer ensalada, no dejas de ser sano si un día te metes un potaje con su chorizo, morcilla, panceta o lo que le eches, o una pizza :-D y sí, siempre lo mejor es buscar profesionales, pero... Es que en la nutrición hay tanto desacuerdo... Mi hermana fue a un nutricionista para aumentar peso y le pasó una lista que daba miedo, dulces, ultraprocesados, todos alimentos lleno de grasas malas, ganar peso <> volverse diabético...
    1. @Teary Si es por recetas keto con distintos ingredientes, vete a r/ketorecipes/ y tienes para aburrirte.

menéame