edición general
  1. No entiendo muy bien tu mensaje. La vivienda es un mercado libre, de hecho donde se ha hecho lo que han querido por aquí, lo que se ha hecho es hacer viviendas de lujo, y la gente corriente si puede acceder a alguna vivienda es a vivienda antigua con décadas, la de nueva construcción es casi toda vivienda turística orientada además a gente que no tiene el mismo poder adquisitivo de los trabajadores aquí. No se si querías decir lo contrario. Porque la vivienda tiene ciertas regulaciones, pero no diría que es un mercado regulado en el que no dejen comerciar. @vazana @mis_cojones_33 @OniNoNeko_Levossian @tnt80 @vilkarmer
  1. @War_lothar si fuera un mercado libre, para empezar, no existirían los NIMBYs, que son el principal problema en muchos países.

    En el caso español, no habría muchos chanchullos (p.ej. recalificación de terrenos) que es una de las principales fuentes de corrupción.

    Donde se deja hacer lo que se quiere, se hacen edificios de tantas plantas como sea posible

    @mis_cojones_33 @OniNoNeko_Levossian @tnt80 @vilkarmer
    1. Para nada de acuerdo, aquí se ha recalificado terrenos haciendo lo que se ha querido, se ha construido en todos lados hasta en las picorotas de montes, zonas verdes, hay edificios ilegales a mansalva, nunca han bajado los precios porque dejen hacer lo que quieran o porque se construyera más. Hay zonas que están destruidas por ello. Es más, es que no se puede dejar hacer lo que quieran, ¿vas a dejar que construyan en un parque natural?, ¿En medio del cauce de un río para que se las lleve la corriente?, ¿Cortando una vía de paso?, ¿En terreno inestable? Vamos me parece un disparate de país tercermundista (vamos se ha llegado a hacer en España esas barbaridades). A mí eso me parece un cuento chino, y forma parte de un relato.

      De hecho la ley de liberalización del suelo del 98 no hizo que bajaran los precios, no se que se necesita ya para probarlo, bueno ya se, es que no era suficiente, hay que dejar que te planten un bloque en medio de Doñana, ahí es cuando bajan :wall:. Aparte que en España hay 4 millones de viviendas vacías tirando por lo bajo, doble o triple que otros países europeos. @vazana @mis_cojones_33 @OniNoNeko_Levossian @tnt80 @vilkarmer

menéame