edición general
  1. Que mercado negro, aquí donde vivo se dejaba construir lo que les daba la gana. Tienes hasta alturas pegadas a la costa. Vamos lo que yo he dicho, siempre que cuando falla el mantra liberal, es que no se ha liberalizado lo suficiente y siempre hay mil factores que impiden que tenga éxito la mano invisible del mercado. España somos el país donde eso se ha visto más claro que no funciona, tenemos varias veces más vivienda vacía que todos los de nuestro entorno, e incluso discutiría que aquí es mucho más común que haya vivienda turísitca que no está catalogada como tal que en otros países.

    Si quieres aumentar la oferta, hay más maneras de hacerlo, puedes restringir los alquileres turísticos u obligar a que se pongan en circulación la vivienda vacía entre otras cosas. También hacer que lo que se construya no sean viviendas de lujo con una finca y una piscina. En fin dejo el tema porque de verdad no entiendo que todavía se ande con este discurso en 2024, dejemosló en que estoy completamente en desacuerdo contigo. @vazana @mis_cojones_33 @OniNoNeko_Levossian @tnt80 @vilkarmer
  1. @War_lothar es que este discurso se aplica a 2024, no a la burbuja (que se pagaba más aún en negro). Precisamente si te lo hubiera dicho en 2009 es cuando no habría tenido sentido.

    Quien en 2008 hablaba de burbuja era un antipatriota. Ahora que se debería construir más, me dices que debería haber aprendido de algo que ya no aplica. La realidad es cambiante, lo siento. Hay que aprender como funciona y cómo cambia, no como es temporalmente.

    Cuando la burbuja reventó, y por fin la oferta superó a la demanda, bajaron los precios. Si quieres que bajen los precios, es la única forma. Puedes disminuir la demanda cargándote el turismo, pero no es gratis, gran parte del PIB y la balanza comercial dependen del turismo. La mejor forma de que se ponga en circulación la vivienda vacía es que se devalúe con el tiempo, es decir, que cada vez sea un bien menos escaso. La mejor forma de eso es construir más, que además de crear viviendas crea empleo, cosa que también está bien.

    Si no te gusta que se haga libremente, hazlo forzosamente por decreto, pero hace falta construir viviendas, no hay otra.

    @mis_cojones_33 @OniNoNeko_Levossian @tnt80 @vilkarmer   media

menéame