edición general
  1. En mi actual trabajo, por llamarlo de alguna forma, conoces a gente muy rara. Como una persona muy muchimillonaria, que ha visto la luz (una mezcla de luz religiosa, espiritual, magufa, y neobio) tras superar un cáncer.
    Claro; el cáncer lo superó a golpe de ciencia hardcore. Quimio, tratamientos de seguridad social + lo mejor que se pueda pagar con dinero por su cuenta.
    Pero paralelamente, mucha magia.

    Una vez felizmente recuperada, ha otorgado todo el mérito a los guisantes mágicos cultivados siguiendo ciclos energéticos o algo así. Y es una profeta que intenta iluminar al resto del mundo con los guisantes reiki.

    Bueno, next time, dios no lo quiera, supongo que se centrará únicamente en los guisantes mágicos.


    Pregunta; En una situación así...¿interrumpís su incoherente discurso de felicidad y recuperación, para decirle que lo de los guisantes mágicos es una gilipollez, o le seguís la locura mientras pensáis que en una hora estaréis en casa comiendo un bocata de cecina Ezequiel en un buen pan de leña con tomate y aceite?
  1. @Tuatara una buena hostia con la mano abierta y a doble vuelta.

    Una al día al menos, hasta que se recupere del todo.
    1. @Tuatara De la misma forma que no puedes ayudar a quien no quiere ser ayudado, y que no puedes salvar a quien no quiere serlo, tampoco puedes convencer a alguien que no quiere ser convencido. Asegúrate primero que no estás en uno de esos casos, si lo estás, no pierdas el tiempo.
      1. @Tuatara a pesar de haber cada vez mejores tratamientos para combatir el cáncer, se sabe realmente muy poco sobre su origen. Para empezar agruparlo como una sola enfermedad cuando se ha demostrado que su origen es vírico en algunos casos, genetico en otros e incluso podria ser debido a motivos ambientales, ya me parece un error.

        En esa situación de vulnerabilidad e incertidumbre que sufre quien lo padece, no falta gente sin escrúpulos que ve campo abonado para venderte soluciones basadas en alimentación bio, terapias orientales y demás cosas a sabiendas de que, sin ser perjudiciales en algunos casos, lo más probable es que no sirvan para nada cuando ya sufres la enfermedad.

        Algunos son muy insistentes y hasta te dicen que si no sigues sus consejos volverás a recaer, la pasta es la pasta.

        A esa gente es a los que habría que mandar a la mierda muy fuerte.
        1. @gnomolesten Pues si. Por eso opté por poner cara de aham aham, lo que sea que quiera que usted me esté contando. La persona estaba recuperada, y aparentemente feliz con ese hobbie-creencia. Yo no iba a sacarla de ahí, @tnt80 y por mucho que mentalmente imaginase lo de @mis_cojones_33, opté por la solución menos lesiva para todos. Ella se quedó contenta de soltar su turra, y yo evité una discusión en la que no hubiera podido cambiarle de parecer.
          Por lo que pude ver, hay toda una corriente de plantación mágica de huertos según las energías cósmicas. No tiene tanto que ver con una alimentación sana y sostenible; más bien una cuestión de transferencia energética "positiva" de lo que comes hacia ti, en función de un randomismo planificado de agendas mágicas.
      2. @Tuatara Mi consejo es que apliques el principio de asimetría de la estupidez, yo cuando estoy teniendo un buen debate me gusta tener otras opiniones, cuando estoy firmemente seguro de que me están contando una estupidez gorda y es una posición que no admite el mínimo debate "Me amparo en el principio de asimetría de la estupidez"

        La cantidad de energía necesaria para refutar una ESTUPIDEZ es muy superior a la necesaria para producirla.

        Abandono la conversación, ya sea en cuerpo o en alma y que le den al interlocutor.
      3. @Tuatara Sí, interrumpo su discurso de mierda para decirle que la próxima vez confíe sólo en los guisantes, si tiene cojones, hostias ya… ¬¬ :-P
      4. @Tuatara Me recuerda tanto a este sketch!
        www.youtube.com/watch?v=HHiv59exorc
        100% recomendado!

        menéame