edición general
  1. @mis_cojones_33 Te lo explican un poco mejor aquí o el meneo que he subido, pero básicamente es una ley para inversores, no para millonarios. Para empezar tienes que invertir dinero en activos financieros o empresas, no basta con mudarte aquí y comprar inmuebles, que es básicamente lo que hacen los futbolistas. Se trata de una deducción sobre inversiones y no ingresos que, al contrario que la Ley Beckam, no es de aplicación directa. Y para rematar, solo podría aplicarle a partir de 2025 y con la condición de que en 2031 todavía estuviera residiendo en Madrid. Obviamente afirmar que pagará lo mismo que un mileurista, como ha dicho alguno, ya es de traca. A ver que mileurista paga cerca de 10M de euros del tramo estatal del IRPF.
  1. @Ze7eN entiendo lo que dices, pero si se podría acoger. Y si lo hiciera respetando todas las condiciones de la ley el tipo efectivo (a lo que hace referencia el artículo) se le quedaría en un 24,5 % de tipo marginal.

    Es decir, lo que deja de pagar en el tramo autonómico ( el 25,5% ) en vez de pagarlos en impuestos, puede dedicarlo a comprar deuda estatal estatal española o acciones de Telefonica, y seguiría teniendo el dinerete él, no la sanidad publica ni la educación, que eso es de rojos.

    Para ser justos, yo pago más que ese tipo marginal del 24,5 % y la diferencia es que yo no puedo usarla para invertir, mantener mi inversión, y que además me genere nuevos ingresos. Porque soy demasiado pobre.

    Y lo de que se tenga que quedar, según la noticia de no cumplir el plazo solo tendría que devolver la parte correspondiente al ultimo ejercicio (el que se larga) en el cual no podría aplicarse la misma reducción pero no tendría que devolver el resto.

    Que llamen a la ley Mbappe u "os la pasamos por la cara" me la suda bastante, pero el sí podría acojerse a ella (y lo hará) para eso paga a esos señores asesores que van de traje.
    1. @mis_cojones_33 No defiendo la ley, estoy en contra de todo este tipo de leyes, y tampoco he dicho que sea justa. Lo que tampoco me gusta que me tomen por subnormal. Es una ley destinada a inversores que no tiene nada que ver con futbolistas ni con la Ley Beckham de 2004. Pretender llamarla Ley Mbappé es demagógico y tiene una única finalidad. ¿Qué Mbappé podría acogerse a ella? Si, claro, y yo también, no te jode.
    2. @Ze7eN @Abdo_Collo @mis_cojones_33 Reduciendo más al absurdo, cuantos presidentes encarcelados o fusilados tiene el RM en su historia?

menéame