edición general
  1. @nando58 Dile lo que te pasa (no veo de cerca/lejos) y para qué las necesitas (calle, conducir, ordenador…)

    Mi caso: veía primero bien de lejos, y bastante mal de cerca. En principio me dieron unas gafas ocupacionales, mi principal uso es el ordenador, y sólo las usaba con el ordenador, para leer, ver la tele, etc., media y corta distancia.

    Problema: para conducir veía la carretera, las señales de tráfico y el resto de coches, pero no el cuadro de instrumentos o la radio; por la calle, veía bien a la gente, los letreros, los rótulos, pero no un menú, el contenido/ingredientes de un alimento en el súper, la composición de una prenda al comprarla… La "solución", bastante incómoda: llevar las gafas colgando del cuello, para ponértelas en esas ocasiones, pero lo hice durante una temporada.

    Con el tiempo, la vista de lejos empezó a mermar también. Solución: unas progresivas. Van bien en el coche, en la calle, a todas las distancias, MÁS las ocupacionales, para casa/ordenador/lectura: la zona de distancia corta de las progresivas está en la parte baja del cristal, para ver el ordenador tendrías que estar todo el rato con la barbilla levantada, y eso cansa, es incómodo.   media

menéame