edición general
  1. Me he escuchado a Puigdemont y a Pere Aragonès, son fascinantes, viven en una realidad paralela. Puigdemont hablando de una candidatura de unidad, como si la gente que vota a la Cup y a ERC va a votarles a ellos, y de la reciente campaña de "españolización" del PSOE que no se en que ha consistido, pero debe de ser como la cobra española, te pica y te vuelve español, mejor no comentar mucho eso porque es de risa. Pere Aragonès hablando de que ha perdido el bloque republicano, el bloque republicano supongo que son ellos nada más y descartándose para gobernar en coalición, un discurso completamente de mal perdedor. Yo creo que ya salvo sus militantes y votantes más acérrimos están empezando a pensar que todo eso de la independencia está muy bien, pero que tb hará falta gobernar mientras tanto, digo yo. Que no digo que no quieran la independencia, pero el parlamento catalán lleva casi sin funcionar suficiente, yo estaría hasta los cojones sinceramente.
  1. @War_lothar Sin acritud... Es escacharrante leer las interpretaciones que se hacen desde fuera de la situación política en Cataluña, tanto si son de alguien de izquierdas, como si son de alguien de derechas.

    La quintaesencia del wishful thinking.
    1. @Senaibur Veamos quitando mi interpretación de ahí, tu ves lógico que hicieran una candidatura conjunta de Junts/ERC y que ganaría los mismos votos (pese a que según las encuestas que yo he visto de Cataluña no pasaría eso ni en sus sueños más húmedos) o que Illa ha empezado una campaña de españolización, o crees que ERC es el bloque republicano que representa la única otra opción de toda la sociedad catalana descartando a todos los que no les han votado a ellos a la izquierda. Porque eso es lo que han dicho sus líderes más o menos. Aparte que junts y ERC estuvieron gobernando en coalición desde 2017, (y en minoría con apoyos desde antes 2015 si no recuerdo mal) y resulta bastante ridículo que hable de la derecha del PSOE y junts, cuando ellos han estado gobernando con Junts ya por varias legislaturas.

menéame