edición general
  1. @ochoceros No, no hablo de unas bifocales, con zonas diferenciadas: las ocupacionales son una especie de progresivas, pero sólo para distancias intermedia y cercana. De hecho, no notas "salto" entre una distancia y otra.

    En una progresiva tienes tres distancias, larga arriba, intermedia en el medio y corta abajo. La corta abajo va perfecta para leer un menú de restaurante, un prospecto… porque esas cosas te las sitúas debajo de la cara, no delante de la cara, sólo tienes que bajar la vista y estás usando ese área para visión cercana (hasta 40-50 cm) para leerlas, pero una pantalla de ordenador sí está delante de la cara, a una distancia similar. Al menos a mí me tocaba subir la cabeza con las progresivas para hacer coincidir la zona baja con el ordenador, ergo levantar la barbilla.

    Además, es una zona estrecha (depende de la gama), tanto como para ver nítido sólo el centro de la pantalla, las esquinas no, de modo que no vale con mover los ojos para ver las esquinas, tienes que mover la cabeza.

    cc @Senaibur @nando58   media
  1. @JanSmite "Además, es una zona estrecha (depende de la gama),"

    Esa es la diferencia entre hacerse las progresivas en una buena óptica con cristales de calidad y hacerse las progresivas en una óptica low-cost. Por eso recomendaba ir a una buena óptica y no escatimar dinero en las gafas, ya que es algo que vas a usar muchas horas al día. Las zonas en unas buenas (caras) progresivas son mucho más amplias y anchas que lo que pones y el salto entre zonas no lo notas como para andar moviendo el cuello.

    @Senaibur @nando58

menéame