edición general
  1. Y relacionado con el tema: desde el punto de vista del programador, que exista el software libre es mejor para ganarse la vida.

    Prácticamente nadie va a trabajar desarrollando un producto que se venda en cajas o se licencie.

    La gran mayoría va a hacer desarrollos a medida del cliente o a hacer adaptaciones de un software existente para el cliente. Para ambos casos es mejor que exista un software libre sobre el que apoyarse u ampliar (para el desarrollo) y que sea fácil de modificar (para la adaptación).

    @Ferk, ¿desde cuando Kazaa es software libre? Los Kazaas extra-oficiales que había eran modificaciones del binario original, a pelo...
  1. @Hass Perdona, quería decir edonkey. Lo edité justo después pero supongo que fuiste más rápido :-P
  2. @Hass Si, totalmente de acuerdo. De hecho me gano la vida haciendo adaptaciones a medida de CMS libres o desarrollando sobre frameworks libres. En eso estoy de acuerdo. Que defienda el soft. propietario no quiere decir que este en contra del libre.
    Ahora bien, para programar suelo usar Coda ( panic.com/coda/ ), subo las cosas a la red usando Transmit (www.panic.com/transmit/ ) mientras escucho música con el Spotify y todo ello sobre MacOsX. Ninguno de estos programas es libre. ¿Soy yo menos libre que si usara Eclipse, Filezilla y Songbird sobre Debian? Sinceramente, no lo veo.
    1. @angelitoMagno, sí, lo eres. Otra cosa es que no necesites ejercer tus "libertades de usuario" y por tanto casi nunca choques con los límites del software cerrado. Es lo que le pasa al 90% de los usuarios porque, obviamente, los fabricantes de software cerrado quieren que sus usuarios estén contentos :-)

      Realmente el 90% de los usuarios sí choca con esos límites, pero no sufre consecuencias. Por ejemplo: Microsoft no te permite hacer copias de Windows y dárselas a otra persona. Si eres un particular no te va a pasar nada. Si eres una empresa reza para que no aparezcan un día los de la BSA.

      También chocas con el límite al tragarte los anuncios del Spotify (o tener que pagar para evitarlos). Por ejemplo.

menéame