edición general
  1. @angelitoMagno, sí, lo eres. Otra cosa es que no necesites ejercer tus "libertades de usuario" y por tanto casi nunca choques con los límites del software cerrado. Es lo que le pasa al 90% de los usuarios porque, obviamente, los fabricantes de software cerrado quieren que sus usuarios estén contentos :-)

    Realmente el 90% de los usuarios sí choca con esos límites, pero no sufre consecuencias. Por ejemplo: Microsoft no te permite hacer copias de Windows y dárselas a otra persona. Si eres un particular no te va a pasar nada. Si eres una empresa reza para que no aparezcan un día los de la BSA.

    También chocas con el límite al tragarte los anuncios del Spotify (o tener que pagar para evitarlos). Por ejemplo.
  1. @hurd Que seas un pirata es tu problema. ¬¬
    @Ferk Sin juegos privativos los libres avanzarían mucho más. Hombre, claro, y sin software propietario, todo el mundo usaría soft libre. Pd: El Westnoth es un truño.
    @Hass Exacto. La mayoría de la gente no ejerce sus "libertades de usuario". Ahí quería yo llegar. Si uso Coda es porque me permite ser más productivo que con cualquier otro editor libre. Me da absolutamente igual no poder revisar el código interno del mismo. Mientras me permita hacer más cosas en menos tiempo, me basta. Pragmatismo lo llaman.
    1. @angelitoMagno Ok. El nivel de discusión ha llegado hasta ahí. Pues nada, pensaba que podía dar esto algo más de sí.
      Venga, un saludo.
    2. @angelitoMagno Quiero decir que el que no triunfen es por un círculo vicioso de falta de popularidad y de gente contribuyendo contenido. Un juego necesita mucho contenido.
      Pero imagínate si todos juegos clásicos del pasado fuesen libres, nunca morirían. Podrías jugar a versiones modificadas de another world, nuevas aventuras hechas por fans de monkey island, etc. El contenido creado por la comunidad de forma abierta y libre es la clave para crear joyas, incluso algunos juegos privativos intentan acercarse un poco a ese modelo.

      Que no te guste el estilo por turnos de Wesnoth es otro tema. Pero con ese juego puedes estar horas disfrutando de nuevas campañas creadas por la comunidad, algunas muy buenas.
  2. @hurd Tio, es que es muy sencillo. Que tu nunca hayas pagado por soft no implica que la gente no pague por él: @Hass
    Si tienes una empresa tienes que pagar por narices. No en serio, si usas una falacia, esto es, hacer de tu caso particular el caso general, pues no esperes que te responda con argumentos.
    Si según tu el soft privativo no se paga, ¿por qué cojones Microsoft, Adobe u Oracle tienen tanta pasta?
    Es que en serio, decir que no entiendes porqué el soft. propietario es de pago y el libre no lo es, o no suele serlo, pues me parece o muy absurdo o muy inocente.

menéame