edición general
  1. @hurd Que seas un pirata es tu problema. ¬¬
    @Ferk Sin juegos privativos los libres avanzarían mucho más. Hombre, claro, y sin software propietario, todo el mundo usaría soft libre. Pd: El Westnoth es un truño.
    @Hass Exacto. La mayoría de la gente no ejerce sus "libertades de usuario". Ahí quería yo llegar. Si uso Coda es porque me permite ser más productivo que con cualquier otro editor libre. Me da absolutamente igual no poder revisar el código interno del mismo. Mientras me permita hacer más cosas en menos tiempo, me basta. Pragmatismo lo llaman.
  1. @angelitoMagno Ok. El nivel de discusión ha llegado hasta ahí. Pues nada, pensaba que podía dar esto algo más de sí.
    Venga, un saludo.
    1. @hurd Tio, es que es muy sencillo. Que tu nunca hayas pagado por soft no implica que la gente no pague por él: @Hass
      Si tienes una empresa tienes que pagar por narices. No en serio, si usas una falacia, esto es, hacer de tu caso particular el caso general, pues no esperes que te responda con argumentos.
      Si según tu el soft privativo no se paga, ¿por qué cojones Microsoft, Adobe u Oracle tienen tanta pasta?
      Es que en serio, decir que no entiendes porqué el soft. propietario es de pago y el libre no lo es, o no suele serlo, pues me parece o muy absurdo o muy inocente.
  2. @angelitoMagno Quiero decir que el que no triunfen es por un círculo vicioso de falta de popularidad y de gente contribuyendo contenido. Un juego necesita mucho contenido.
    Pero imagínate si todos juegos clásicos del pasado fuesen libres, nunca morirían. Podrías jugar a versiones modificadas de another world, nuevas aventuras hechas por fans de monkey island, etc. El contenido creado por la comunidad de forma abierta y libre es la clave para crear joyas, incluso algunos juegos privativos intentan acercarse un poco a ese modelo.

    Que no te guste el estilo por turnos de Wesnoth es otro tema. Pero con ese juego puedes estar horas disfrutando de nuevas campañas creadas por la comunidad, algunas muy buenas.
    1. @Ferk Pues el Starcraft es una puta obra maestra y el contenido lo han creado profesionales a sueldo, no la comunidad.
      Pd: No se si eres consciente de que el Starcraft y similares suelen tener editores de niveles bastante completos para que la comunidad saque nuevas campañas. Que un juego sea propietario no implica que la comunidad no pueda sacar mods para el mismo.
      Y no tengo problemas con los juegos por turnos. Me pase cientos de horas jugando al Heroes of Might and Magic y al Civilization, pero es que el Wesnoth es muy muy simple.

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