edición general
  1. @Ferk Pues el Starcraft es una puta obra maestra y el contenido lo han creado profesionales a sueldo, no la comunidad.
    Pd: No se si eres consciente de que el Starcraft y similares suelen tener editores de niveles bastante completos para que la comunidad saque nuevas campañas. Que un juego sea propietario no implica que la comunidad no pueda sacar mods para el mismo.
    Y no tengo problemas con los juegos por turnos. Me pase cientos de horas jugando al Heroes of Might and Magic y al Civilization, pero es que el Wesnoth es muy muy simple.
  1. @angelitoMagno Los desarrolladores de juegos se han dado cuenta de eso y por eso se han empezado a acercar a ese modelo, pero no permiten ni modificar el código interno para añadir nuevas posibles funciones ni modificar el artwork (si alguien para alguna campaña edita un sprite original para hacer una nueva unidad está infringiendo la ley).
    1. @Ferk, existen mapas del Warcraft III no ya con iconos personalizados, sino con modelos y texturas personalizados. Incluso hay mapas donde puedes conseguir cañones de tuxes como arma

      Advanced features of the editor allow for custom models, tilesets and icons. The editor also supports Blizzard's JASS scripting language for programming complex actions otherwise not supported by the graphical interface.

      en.wikipedia.org/wiki/Warcraft_III_World_Editor
    2. @Ferk Te equivocas en dos cosas. En que no permiten modificar el artwork y en que eso es algo que se está empezando a hacer ahora.
      Los ficheros WADs del Doom permitían modificar niveles y el artwork del juego. Y estamos hablando de hace ya 17 años
      ( en.wikipedia.org/wiki/Doom_WAD )
      @Andertxu Gracias, pero creo que me compraré el Civilization V

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