edición general
  1. @angelitoMagno Quiero decir que el que no triunfen es por un círculo vicioso de falta de popularidad y de gente contribuyendo contenido. Un juego necesita mucho contenido.
    Pero imagínate si todos juegos clásicos del pasado fuesen libres, nunca morirían. Podrías jugar a versiones modificadas de another world, nuevas aventuras hechas por fans de monkey island, etc. El contenido creado por la comunidad de forma abierta y libre es la clave para crear joyas, incluso algunos juegos privativos intentan acercarse un poco a ese modelo.

    Que no te guste el estilo por turnos de Wesnoth es otro tema. Pero con ese juego puedes estar horas disfrutando de nuevas campañas creadas por la comunidad, algunas muy buenas.
  1. @Ferk Pues el Starcraft es una puta obra maestra y el contenido lo han creado profesionales a sueldo, no la comunidad.
    Pd: No se si eres consciente de que el Starcraft y similares suelen tener editores de niveles bastante completos para que la comunidad saque nuevas campañas. Que un juego sea propietario no implica que la comunidad no pueda sacar mods para el mismo.
    Y no tengo problemas con los juegos por turnos. Me pase cientos de horas jugando al Heroes of Might and Magic y al Civilization, pero es que el Wesnoth es muy muy simple.
    1. @angelitoMagno Los desarrolladores de juegos se han dado cuenta de eso y por eso se han empezado a acercar a ese modelo, pero no permiten ni modificar el código interno para añadir nuevas posibles funciones ni modificar el artwork (si alguien para alguna campaña edita un sprite original para hacer una nueva unidad está infringiendo la ley).

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