edición general
  1. Comentan por ahí que si el Gobierno no nacionaliza o controla empresas privadas del sistema financiero, entonces se produce una pérdida de democracia. En cambio, si el Gobierno presiona a empresas privadas (casos Amazon/Paypal y Wikileaks, según aseguran los mismos tipos) para que actúen de una forma determinada, entonces también se produce una pérdida de democracia.

    Gobierno con menos influencia en las empresas privadas -> menos democracia.
    Gobierno con más influencia en las empresas privadas -> menos democracia.

    Si aceptamos ambas premisas y aplicamos los principios fundamentales del Cálculo, lo que se deduce es que nos encontramos en un máximo local de democracia. Conclusión que no hace sino más divertida la contradicción interna.
  1. Brutal → @Kartoffel
    1. @neyla brutalmente sensacionalista, sí.

      @Wikilikeame brutal
  2. @Kartoffel

    Está claro que la diferencia está en lo que se utilice la influencia, si la influencia se utiliza con objetivos democráticos: recaudar más para servicios, para que las empresas ofrezcan servicios a gente que no es rentable, o para que las empresas actúen para el interés de la mayoría en vez de para maximizar la rentabilidad. Intereses del gobierno =/= intereses de los ciudadanos.

    No es lo mismo que el gobierno presione a telefonica para que le regale un iPhone a cada parlamentario y un amigo que pueda elegir un parlamentario que le presione para que ofrezca servicio en X pueblo de 23 habitantes que en realidad no es rentable.

menéame