edición general
  1. @Elultimomono @amherst comentado entre amigos.

    Totalmente de acuerdo: hay una tendencia de los medios a mostrar las movilizaciones como "el 15m" en lugar de decir "200000 ciudadanos salen a la calle en bcn contra los recortes sociales".

    De esta forma alejas las movilizaciones como si fueran de"un grupo".

    Si yo"no soy de ese grupo es algo lejano, no va conmigo".

    Cuando son manis del stablishment, el sujeto sí que cambia a una identidad amplia "1 millón de catalanes" "cientos de miles de madrileños convocados por la avt o la iglesia o..."

    Es claramente un sentido de aislamiento del grupo.
  1. @curranteinformatico Salió un meneo que lo explicaba muy bien. Se tiende a mostrar al 15-M como un grupo unitario y homogéneo, como un ente con personalidad única. Así es más fácil criminalizar al movimiento y echarle los muertos encima por los errores que puedan cometer algunas personas. Eso, unido a la campaña de desprestigio puede hace pensar a muchos que el 15-M es algo marginal. Pero nada más lejos de la realidad..

    Yo lo que sí odio es la etiqueta esa de "indignados", como si no hubiéramos sido capaces de percatarnos del panorama y el dichoso libro nos hubiera iluminado a todos instantáneamente (huelga decir que no me he leido el libro ni me lo pienso leer).
    1. @reDtex tendemos a pensar que es la 1a vez que las cosas pasan, pero todo se repite, o casi todo.
      www.kaosenlared.net/noticia/video-afirman-medios-comunicacion-espanole
      Gandhi: "primero se ríen de ti, luego te ignoran. Después te atacan, entonces ya has ganado"

      Recordais el 0.7%? Hasta la razón sacó portada "tienen razón". Con el movimiento antiglob pasó lo mismo "clinton, mi corazón está con ellos o no sequé en sus inicioa" aquí lo mismo.
      Pero cuando empezó a ser más potente y las cumbres tuvieron que pasar a hacerse en ciudadelas, empezó la criminalización y represión.

      Con el #15m lo mismo: primero banalización y paternalismo de medios y políticos.
      Estamos en la fase del combate mediático y algo represivo para impedir que siga creciendo.

      Todo indica que con la agudización de la crisis, la ausencia de futuro, la gasolina de la austeridad, el movimiento y la respuesta del poder (que seguirá aplicando medidas ultraliberales), el conflicto

menéame