Me ha estafado Yaysi.com (y no soy el único)

¡Un saludo, meneantes! Escribo esta nota para ver si alguien me puede aconsejar pero principalmente para denunciar las prácticas del "conseguidor" Yaysi.com, una tienda online navarra que ofrece electrodomésticos y productos de electrónica a precios competitivos, con un problema... que después no te los mandan y tampoco te devuelven el dinero.

El pasado mes de septiembre hice una compra de un producto electrónico a través de esta página y cuando pasaron varios días vi que no se había iniciado el envío. Traté de contactar con ellos a través del chat de la web (sin respuesta) y a través del 902 de atención al cliente (idem), y solo empezaron a contestarme cuando les escribí un email amenazándoles con presentar una denuncia a Consumo.

Tras decirme que el producto estaba fuera de catálogo, decidí cancelar el pedido y me dijeron que me iban a devolver el dinero en pocos días. A la semana siguiente no tenía noticia del reembolso, y me dijeron que había habido un problema de comunicación entre departamentos, a la semana siguiente me dieron otra excusa, y otra a la siguiente, y ya a ha pasado más de un mes sin que tenga noticia de ellos ni de mi dinero.

Me encuentro viviendo fuera y eso dificulta las cosas. Mis padres consiguieron llamar a sus oficinas de Pamplona y cuando le explican el problema, cuelgan el teléfono. Escribí una reclamación en la web de la OCU y vi un goteo de denuncias similares. Pedidos que nunca llegan y devoluciones de importe que nunca se realizan. La última queja presentada, de hoy mismo:

www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas?company=300001869

Quisiera saber qué es mejor: poner una denuncia ante Policía Nacional o Guardia Civil, a través de asociaciones como OCU, departamentos de Consumo o cómo. Si alguien podría compartir alguna experiencia similar, se lo agradecería.

¡Ah! Y que no se os ocurra compraros nada por aquí, 'for your own sake'.

P.D.

Tonto por mi parte no comprobar antes de comprar que su Twitter no escribe nada desde finales de 2016:

twitter.com/yaysi_com/status/803270294605627392

Me fié inocentemente de las calificaciones de esta web, que es todo un fraude, al parecer:

www.opiniones-verificadas.com/opiniones-clientes/yaysi.com

Mucha rabia al ver la campaña de publicidad que le hicieron medios como El País cuando salió la web, con publirreportajes con titulares tan descarados como 'El conseguidor de chollos' o 'Yaysi.com consigue el mejor precio':

elpais.com/tecnologia/2013/05/24/actualidad/1369377614_789693.html

elpais.com/tecnologia/2012/04/27/actualidad/1335553112_883441.html