edición general
Django33

Django33

En menéame desde abril de 2014

8,63 Karma
4.684 Ranking
527 Enviadas
55 Publicadas
1.337 Comentarios
5 Notas

José Andrés endurece sus críticas a Israel: "Esto ya no parece una guerra contra el terrorismo" [116]

  1. #50 #80 #86 Quizas haya que descubrir al españolito medio que el chef andres es un ""habitual"" del ala oeste de la casa blanca. Su organizacion sin animo de lucro es una organizacion progubernamental que lanzaba un mensaje desde la casa blanca y la organizacion prosionazi le ha lanzado otro a la casa blanca.

Reino Unido. Récord de policías que acuden a los bancos de alimentos en plena crisis del coste de la vida [ENG] [72]

  1. #22 Dicho así, parece que quieres decir: ya que hay otros que viven mejor que yo, que se jodan, miseria para todos
  1. #22 el capitalismo ha permitido que hoy tengas todos los avances que no existían antes de la muy liberal revolución industrial.
  1. #22 Pues debes revisar tus posturas, si para ti la eleccion es entre uno en el que supuestamente te permite enriquecerte y otro que no te lo permite ni siquiera suponiendolo, creo que has elegido mal; eso de la pobreza con dignidad no existe, la pobreza es lo que es y nada mas, lo que todos quieren es salir de ella ( digna o indigna) y por tanto es mejor un modelo que te permita salir aunque sea supuestamente, que uno que jamas te lo permitira

Un misil francés cayó frente al País Vasco. Ningún radar del ejército español lo detectó [93]

  1. #31 A ver si tienes narices de superar esta:
    ¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!
    :troll:

El Parlamento turco aprueba la entrada de Suecia en la OTAN [141]

  1. #90 La democracia consiste en delegar.. y eso lo dice alguien que lleva mas de una decada sin votar.

    Si mañana surge un imprevisto de importancia nacional, y el gobierno toma decisiones, tu aludirias a que esas decisiones no estaban en ningun programa electoral y que no son legitimas.. lo que es una soberana y monumental gilipollez. A mi tambien hay muchas cosas que se han decidido, y no me han preguntado, pero es lo que hay. Y honestamente, en lo relacionado a la OTAN, visto lo visto, fue una excelente decisión que nos ha venido muy bien para la industria militar de alta tecnologia, generando decenas de miles de puestos, muc hos de ellos de alta cualificación, la cooperacion entre distintos paises, tambien ha permitido que reduzcamos el gasto en defensa en beneficio de partidas sociales... estabamos gastando el 1% en defensa gracias a la OTAN, cuando si estuviesemos solos, posiblemente tendriamos que gastar el 3% o mas.
    Yo si que quiero a Ucrania en la OTAN, y como yo la inmensa mayoria de partidos politicos moderados y decentes en la UE y OTAN... a excepcion de algunos partidos de corte neonazi y otros minoritarios de extrema izquierda, que casualmente, son financiados por Rusia. Para mi como ciudadano, si Rusia se sale con la suya en Ucrania, otros dictadores veran que alterar fronteras sale barato, y no tengo dudas en que perderemos Canarias, Ceuta y Melilla, brindarle la derrota mas humillante posible a Rusia, logrará una disuasión considerable en otros dictadores que tienen pretensiones territoriales sobre sus vecinos, vease el que tenemos al sur, que reclama esas 3 regiones como suyas, diciendo que van a recuperarlas si o si! Yo lo tengo clarisimo, que le folllen a Rusia, y espero que se le acabe brindando la derrota mas humillante posible a ese terrorista de Putin.
  1. #36 Comentario mega cuñao del dia:
    España: www.rtve.es/noticias/20220915/congreso-avala-entrada-suecia-finlandia-
    Suecia: www.europapress.es/internacional/noticia-parlamento-suecia-vota-favor-
    Bonus Finlandia: es.euronews.com/2023/03/01/el-parlamento-de-finlandia-aprueba-por-abru

    Que democratas esos turcos con Cerdogan a la cabeza... y qué mega farscistas los ejpañolitos y los suecos! :palm:

Israel está silenciando todo crítica interna en el país mediante censura [eng] [39]

  1. #25 Ni en China, ni en los países musulmanes.

    Lo curioso es que en los países en que podemos criticar a los que mandan, hay gente como #27 que nos dice que estamos igual o peor que estados autocráticos.

    Porque hay muchas cosas que se hacen mal en la UE y deben ser criticadas. Pero estamos mucho mejor que en los países que nos ponen de ejemplo.

Así está Gaza después del reinicio del bombardeo israelí (EN) [82]

  1. #16 Antisemita! :shit:
    Yo la verdad es que he intentado no posicionarme en este conflicto, pero cada vez nos lo ponen más difícil

¿Por qué Putin tiene una orden de arresto internacional y Netanyahu, no? [140]

  1. #55 "Evacuar niños ucranianos a Rusia" es un eufemismo malévolo. Separan a los niños ucranianos de sus familias ucranianas para llevarlos a orfanatos rusos.

    Es una tortura inhumana. De una crueldad difícil de concebir. Si Netanyahu hace lo mismo con los niños Palestinos será juzgado igual que Putin.

Israel declara "non grata" a la ONU: no le concede visados y pide la dimisión de su secretario general [121]

  1. #105 Claro que los motivos fueron otros, pero se trataba de una superpotencia nuclear que cayó.
  1. #57 El problema vendrá cuando la decadencia académica y económica global haga imposible el correcto mantenimiento de los arsenales nucleares.
  1. #57 lo que ninguna superpotencia en declive tuvo antes
    ¿Nos olvidamos de la URSS?
  1. #57 Por eso la mejor salida que podría darnos el guión es la implosión interior. Que se peguen de tiros los MAGA y los Woke mientras el resto de zombies buscan restos de fentanilo por las calles, sería la mejor solución al problema que es el imperio yanki.

Ex primer ministro israelí Yair Lapid: "Si la prensa internacional es objetiva, están sirviendo a Hamás" [87]

  1. #38 He dicho que yo no estoy de acuerdo con eso, pero lo que quiero decir es que él quiere decir eso.

545 niños ucranianos muertos en 500 días, miles de niños palestinos muertos en 10 días [ENG subtitulado] [108]

  1. #107 Bueno, parece que empiezas a insultar demasiado y no argumentar nada. En este punto supongo que la gente que pase por aquí, no mucha me temo, puede hacerse una idea, tú y yo ya tenemos la nuestra, pero realmente no deberías ponerte desagradable

    Es que el fascismo y las atrocidades me desagradan. Y a ti te encantan. Es una de las cosas en las que no podemos ponernos de acuerdo.

    estoy intentando razonar honradamente y tomándome tiempo para exponer mi punto de vista.

    Y estoy seguro de que, si lo repites muchas veces, terminará será verdad.

    Bueno, no.

    El tiempo de los demás hay que respetarlo, yo respeto el que tú te has tomado para añadir información y exponer... hasta que has empezado a desvariar un poco

    Información que, como rebatía tus fascistadas, has ignorado deliveradamente. Y ahí es cuando perdí cualquier ápice de respeto que pudiera tener por ti.

    Por tu nick es posible que hayas estudiado algo de humanidades, ponerse emocional en el análisis de la realidad social no es adecuado, aunque supongo que es complicado evitarlo cuando a uno le motiva un tema.

    Caríño, siéntete superior cuando seas capaz de rebatir una sola de las cosas que he dicho, en lugar de pasarte media docena de comentarios intentando convencerte a ti mismo de que los ucranianos merecen que los maten, violen y torturen por ser un "país artificial".

    Como te he dicho la verdad de todo esto la veremos en unos diez o veinte años igual que ahora empezamos a saber más cosas sobre Irak o Afganistán o Siria

    Que Putin es un fascista de mierda que lleva nueve años enviando a sus nazis favoritos a matar, torturar y violar ucranianos ya lo sabemos ahora. No hace falta esperar. Y que sus apologistas me revuelven el estómago, también.

    mira esto por ejemplo thegrayzone.com/2023/09/19/uk-intelligence-syrian-false-flag-chemical-).

    Hombre, The Gray Zone, los apologistas de Asad. No hay ningún asesino, torturador o criminal de guerra que no te guste, ¿eh?

    Va a ser muy interesante, lástima toda la gente que va a morir por el camino cuando, para mí, el resultado solo puede ser evidente en este caso.

    Hombre, a ti no te deben dar ninguna lástima, cuando defiendes a sus asesinos. Y a sus violadores. Y a sus torturadores.
  1. #105 Por de pronto no sé si sabes que hubo elecciones hace como dos semanas en esas zonas

    xD xD xD

    Y sí, los rusos invitaron a observadores internacionales para que miraran lo que quisieran. Y sí, ninguna de esas personas vio o informó de ningún fraude o presión

    xD xD xD

    Lo primero que ha hecho la UE es hacer una lista con esas personas acusándolas de colaborar con Rusia. ¿Ves el problema?

    Hombre, no te jode. Porque era lo que estaban haciendo. E imagino que la mitad serían neonazis, como los "observadores" del "referéndum" de Crimea en 2014.

    Madre mía, tu desconexión con la realidad es algo que rara vez se ve fuera de un psiquiátrico. xD

    Nunca se permitirá que Rusia organice tal referendum porque a diferencia de ti las autoridades de Kiev y de la Otan saben que los prorusos lo ganarían, en Crimea con porcentajes de mas del 90% sin ninguna duda

    Claro, porque a Rusia le es imposible organizar un referéndum en el territorio que controla. La UE se enfurruñaría. Y Putin se pone muy triste cuando la UE se enfurruña.

    ¡Eres más surrealista que Dalí hasta arriba de metanfetamina!

    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

    Tienes todo el derecho de considerar "chorradas pseudohistóricas fascistas" las aportaciones honradas que estoy intentando hacer sobre historia rusa,

    ¡Si, aportaciones honradas de extrema derecha! xD

    pero entonces no intentes hacer como si supieras del tema y pudieras juzgar en qué medida el debate puramente histórico sobre el papel de Ucrania en la historia rusa es correcto

    Que sí, Pío Moa, que sí. Que tienes razón. La República empezó la Guerra Civil. xD

    Insisto es brutal como la gente en Occidente considera que saben más de historia rusa que los rusos y despachan con un gesto displicente cualquier aportación al respecto.

    Completamente. Como cuando la gente que no es nazi pretende saber más de historia del III Reich que la gente con una cuenta en Stromfornt.

    Súper brutal de la muerte que no veas, oye. xD

    No sé qué pensaríais en España si un ruso en Torremolinos os soltara que claramente el origen de España está en Poitiers y si protestáis e intentáis matizar algo zanjara el debate con unas palmaditas en la nuca.

    Di no a las drogas. Por tu propio bien.

    Por lo demás yo no insulto. Tú insultas bastante, eso hace perder fuerza a tus argumentos. Te lo digo como aportación constructiva.

    ¿Estás de coña? Todas las fascistadas que dices son un insulto a la inteligencia... de un chimpancé con lobotomía. Y constatar ese hecho evidente no es insultar. Es decir la verdad.

    Es imposible tomarte en serio.
  1. #101 Tú sigues en tus trece con la idea de que la gente del Este de Ucrania se siente superucraniana y son los rusos únicamente lo que luchan. Supongo que el tiempo dará y quitará razones.

    Ya me la han dado los rusos. Nueve años sin organizar un referéndum que no esté amañado. Y los dos sabemos por qué.

    Respecto a los referendums [...]

    Efectivamente, no son definitivos. Por eso los rusos han organizado uno, con todas las garantías, en las zonas que controlan, para saber lo que de verdad quieren sus habitantes.

    ¡Ah no, que no lo han hecho! xD

    Insisto, repásate los resultados electorales en Crimea y Donetsk los últimos 20 años. Igual encuentras que hay algo raro.

    ¿Que ningún partido secesionista tenía representación de Donetsk y Lugansk, y el único partido secesionista en Crimea sacó un total de 4 diputados en el parlamento regional en las últimas elecciones antes de que los rusos conquistaran la península? ¿O que el líder de ese partido, Sergei Aksiónov, se convirtió en el presidente regional a punta de fusil ruso? Todo eso ya lo sé.

    Tú, en cambio...

    En lo que podemos estar de acuerdo es que a los rusófonos les valía estar dentro de Ucrania más o menos hasta 2014. A partir de ahí según tú ellos siguen superfelices y la única anomalía es Rusia. Para mi la primera anomalia es la intervención EE.UU. Pero como digo cada cual ve lo que quiere ver.

    Y eso ha sido acreditado por el referéndum celebrado bajo los auspicios de las autoridades rusas, con garantías de la limpieza de sus resultados...

    ¡Ah no, espera! ¡Que eso no ha ocurrido! xD

    Aquí me temo que una vez más en Occidente no se entiende la historia rusa.

    No vo a discutir chorradas pseudohistóricas fascistas contigo. Tengo mejores cosas que hacer, como que Eduardo Manostijeras me haga un tacto rectal. Tú no entenderías nada sobre ningún tema histórico ni a ladrillazo limpio.
  1. #100 Hay países "artificiales" basados en una continuidad étnica, histórica y cultural de siglos o milenios, como el caso de Japón por ejemplo. Y hay casos pues... bastante artificiales de verdad, como Kosovo o Ucrania.

    Si para ti los países multiétnicos son más artificiales, entonces Rusia es más artificial que Ucrania.

    Yo he dicho que se ha de respetar la voluntad de los habitantes. Simplemente estoy diciendo que si vamos a los argumentos puramente históricos... Putin no anda tan desencaminado. Las cosas como son.

    Y después te has pasado tres párrafos explicando por qué Ucrania es una país artificial, usando las mismas justificaciones de Putin para invadir y anexionar Ucrania. No engañas a nadie.

    Pero claro, si hemos de respetar la voluntad de las personas... entonces admitimos el principio de autodeterminación... y se debería dejar votar también a las personas de Crimea o del Donbass si quieren ser parte de la nueva Ucrania o no

    Yo estaría a favor, si de verdad quisieran hacerlo. Una vez hubieran vuelto a la jurisdicción ucraniana.

    En parte de eso iba el camino que se quería recorrer con los acuerdos de Minsk. Lástima que el gobierno de Ucrania no reconozca la posibilidad de que los habitantes de las regiones rusófonas elijan libremente lo que quieren ser y respetar sus deseos (como muy bien dices tú, yo estoy totalmente de acuerdo en eso).

    Las republiquetas del Donbás han estado bajo jurisdicción rusa desde 2014. Y los rusos, en 9 años, no han organizado un referendum con las debidas garantías.

    Los dos sabemos por qué.

    Por cierto aunque la Ukrainian People's Republic es una cosa que existió muy brevemente en medio del caos de la guerra civil (para hacerse una idea del caos, por aquella un señor de la guerra intentó reiniciar el imperio de Gengis Khan en Siberia, supongo que lo podemos considerar un precedente válido también), pero te diría que si el régimen de Kiev dejara a los banderistas de lado y creara su mitología en base a referentes como ese le iría mejor. Sería un relato un poco más sólido.

    La República Popular de Ucrania existió. Por lo tanto, lo que dijiste de que no había habido ningún estado ucraniano previo a la URSS era mentira. Por mucho que intentes arreglarlo.

    Y si no duró más fue por el Ejército Rojo conquistando Ucrania. Parece que lo artificial aquí es la subyugación de Ucrania a la URSS, y no la existencia de Ucrania como país.

    ¡Reductio ad banderum otra vez! ¡Chupito! xD

    De nuevo el argumento favorito de los fascistas rusos. Sois de piñón fijo.
  1. #99 Es tu punto de vista. Puedes dar diez mil fuentes y yo puedo citar otros autores que contradicen tu punto de vista

    No, no puedes. Un punto de vista no puede contradecir un hecho. Por mucho que Goebbels se empeñara.

    Desde John Mearsheimer a Rafael Poch.

    Cuyas opiniones siguen sin poder contradecir hechos. Es lo que pasa con los argumentos de autoridad. Que son falacias.

    Al final es una interpretación de los hechos. Todavía hoy podríamos debatir si Roma al crear su imperio sólo se "defendía" y no llegaríamos a un acuerdo.

    No. Roma no conquistó el Mediterráneo "defendiéndose". Lo mismo que Rusia no se está "defendiendo" en Ucrania. Está conquistando. A sangre y fuego, sesión de tortura a sesión de tortura, asesinato a asesinato, violación a violación. Y tú estás a favor de todo ello.

    Para ti, como para el régimen de Kiev, no hay ningún tipo de levantamiento de la población rusa en el Este.

    El "régimen de Kiev" fue elegido en elecciones monitorizadas por la OSCE. Tu ídolo fascista de Moscú, no. Lleva más de una década amañando elecciones.

    Y, por enésima vez, los que empezaron la guerra eran de Rusia, no de Ucrania. Ni tú, ni ninguno de tus "autores" habéis sido capaces de rebatir eso. En Ucrania, la inmensa mayoría de la población es ucraniana, incluyendo a los que hablan ruso. También en el este, por mucho que te empeñes en lo contrario.

    Eso es negar la realidad de base del asunto y considerar por ejemplo que los dos millones de personas que se han refugiado en territorio ruso acabaron allí por despiste, o quizás han sido deportados a punta de pistola (de hecho el régimen de Kiev más o menos defiende esto en medio de su esquizofrenia, lo que sea para negar que hay gente dentro de ucrania que no está de acuerdo con ellos).

    Mientes. Entre 2014 y 2016 hubo 1 millón de desplazados a Rusia desde el Donbás, frente a 1,6 millones desplazados internos en Ucrania. Curioso como el…   » ver todo el comentario
  1. #96 (continuación)

    sino qué legitima el levantamiento de una parte del país contra la otra

    No ha habido levantamiento. Ha habido una invasión. Y te he dado una veintena de fuentes que lo demuestran. Pero como contradicen a tus sesgos, las has metido debajo de la alfombra para seguir defendiendo las atrocidades rusas en Ucrania.

    Y obviamente Rusia ha apoyado a la parte rusófona del país. Y muy bien que hace, lógicamente. Si fueras ruso harías exactamente lo mismo. Y si fueras político ruso eso mismo y más.

    Si fuera ruso, no. Si fuera un fascista ruso. Sólo un fascista puede apoyar lo que está haciendo Rusia.

    La pregunta es qué cojones hacen países como España o Portugal o incluso Alemania apoyando a un grupo de ultranacionalistas del Oeste de Ucrania que llevan a nazis a pasearlos para que los vitoreen en parlamentos como si nos fuera la defensa de la libertad en el mundo en ello

    Por una vez en la vida, lo correcto. Porque nadie merece ser violado, torturado o asesinado por fascistas extranjeros que han decidido que tu país les pertenece.

    El quiere reintegrar a las zonas rusófonas

    Una vez más.

    - Sobre la unidad histórica de Rusos y Ucranianos por un tal Vladimir Vladimiróvich Putin.
    - Putin compares himself to Peter the Great in quest to take back Russian lands
    - La venida de Rusia y el Nuevo Mundo (artículo de RIA Novosti): Rusia está restaurando su unidad — la tragedia del año 1991, esta terrible catástrofe en nuestra historia, su antinatural dislocación, ha sido superada. Sí, por un gran coste, sí, a través de los trágicos eventos de una verdadera guerra civil. Porque ahora, aunque todavía haya hermanos se disparándose los unos a los otros, separados por pertenecer a los ejércitos

    …   » ver todo el comentario
  1. #94 A ver, que yo me entere:

    a) Todos lo que no opinen conforme a mis sesgos mienten y son corruptos.
    b) Y TÚ MAS, EEUU.

    Si EEUU es imperialista, Rusia tiene todo el derecho del mundo a serlo. Heil Putin!

    #95 Veamos. Ucrania, como Kosovo, es REALMENTE un país bastante artificial

    Todos los países son artificiales.

    Putin (y cualquier historiador al que no le dé miedo coincidir con Putin públicamente) puede plantearse hasta qué punto Ucrania (y Bielorrusia) SON parte de Rusia....

    Cualquier fascista puede plantearse lo que quiera, pero ello supone ignorar los deseos de los ucranianos.

    pero eso nos llevaría a un largo debate

    No, salvo que uno de las partes de ese debate sea un fascista. Cualquier persona razonable cree que los habitantes de un país que votaron por mayoría abrumadora independizarse hace menos de 30 años han dejado claro sus preferencias.

    Ucrania JAMÁS ha existido como país hasta hace unos 100 años y creado como entidad administrativa dentro de la URSS, otra cosa es que la población de ese territorio tenga particularidades culturales, pero un Estado propio independiente no lo han tenido jamás hasta hace 30 años lo mires como lo mires.

    Yo diría que la República Popular de Ucrania es anterior a la Unión Soviética, pero bueno.

    Y da igual. En 1991, el 90% de los habitantes de Ucrania decidieron convertirse en un país independiente. Es el único dato relevante. Salvo que seas un fascista al que la voluntad de los ucranianos se la trae floja. Como Putin.

    Mientras que Kiev es REALMENTE una de las cunas de la Rusia actual, como podría serlo Asturias respecto a la España castellana.

    La cuna de la Rusia actual es el Gran Ducado de Moscú, una entidad política sugida en s. XIII como estado vasallo del Imperio Mongol. El Rus de Kiev fue establecido en el s. IX. A 900Km kilómetros de distancia. Es como decir que la cuna de España es el Imperio Romano. O que…   » ver todo el comentario
  1. #90 Sin duda la CBS, The guardian o FreeRussia son fuentes superindependientes mientras Russia Today es propaganda y debe ser cerrada

    Veo que en tu lista de fuentes te olvidas de la ONU y el Tribunal Europeo de DDHH. Convenientemente.

    Si Rusia invadió Ucrania en 2014, entonces la guerra empezó ese año y por tanto quizás en ese momento se produjeron cosas que están detrás de la fase presente del conflicto

    Sí, que Rusia invadió Ucrania. La única diferencia con la "fase presente del conflicto" es que antes disimulaban un poco.

    Pero entonces habrá que explicar por qué Rusia intervino en 2014 o admitir que dentro de las fronteras de Ucrania hay población que no quiere ser parte del estado ucraniano. ¿No se suponía que este es un conflicto creado de la nada por un dictador demente que una mañana de 2022 se levantó de la cama decidido a conquistar Europa?

    No hace falta explicarlo. Ya lo han hecho los rusos:

    - Sobre la unidad histórica de Rusos y Ucranianos por un tal Vladimir Vladimiróvich Putin.
    - Putin compares himself to Peter the Great in quest to take back Russian lands
    - La venida de Rusia y el Nuevo Mundo (RIA Novosti): Rusia está restaurando su unidad — la tragedia del año 1991, esta terrible catástrofe en nuestra historia, su antinatural dislocación, ha sido superada. Sí, por un gran coste, sí, a través de los trágicos eventos de una verdadera guerra civil. Porque ahora, aunque todavía haya hermanos se disparándose los unos a los otros, separados por pertenecer a los ejércitos ruso y ucraniano, Ucrania ya no será más anti-Rusia. Rusia está restaurando su completitud histórica, reuniendo el Mundo Ruso, todos los Pueblos Rusos juntos - la totalidad de los grandes rusos, de los

    …   » ver todo el comentario
  1. #85 Rusia invadió Ucrania en 2014. Si no me crees, puedes ver el dictamen al respecto del Tribunal Europeo de DDHH:

    The Court held that Russia had had effective control over all areas in the hands of separatists from 11 May 2014 on account of its military presence in eastern Ukraine and the decisive degree of influence it enjoyed over these areas as a result of its military, political and economic support to the “DPR” and the “LPR”. It found it established beyond any reasonable doubt that there had been Russian military personnel present in an active capacity in Donbass from April 2014 and that there had been a large-scale deployment of Russian troops from, at the very latest, August 2014. It further found that the respondent State had a significant influence on the separatists’ military strategy, that it had provided weapons and other military equipment to separatists on a significant scale from the earliest days of the “DPR and the “LPR” and over the following months and years and that it had carried out artillery attacks following requests by the separatists. There was also clear evidence of political support being provided to the “DPR” and the “LPR” and the Russian Federation had played an active role in their financing. The complaints of the Government of Ukraine concerning events which had occurred wholly within the territory in separatist hands from 11 May 2014 therefore fell within the jurisdiction of the Russian Federation (“spatial jurisdiction”).

    O las múltiples fuentes que atestiguan la presencia de tropas rusas en Ucrania entre 2014 y 2022.

    osce.usmission.gov/russias-ongoing-violations-in-ukraine-13/…   » ver todo el comentario

Armita Geravand, la joven iraní que recibió una brutal paliza por la Policía de la Moral en Teherán, está en 'muerte cerebal' [93]

  1. #64 sí.
« anterior1234535

menéame