EDICIóN GENERAL
Falk

Falk

En menéame desde junio de 2018

6,10 Karma
20K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Órdago de Volkswagen por un coche eléctrico 'barato': tres baterías y carga rápida [196]

  1. El día que los coches eléctricos sean viables al nivel de los de combustibles fósiles actuales igual el coche privado ha quedado desfasado, de una manera u otra 2-3 coches por familia es algo insostenible en el tiempo, cada vez cuesta más aparcar en cualquier lado.

El preocupante adelgazamiento de la clase media [121]

  1. #80 #84 yo no digo que todo sea mejor o peor digo que no es comparable y sólo se ve lo que interesa. Obvio que tener Netflix no es comparable a tener trabajo fijo y estabilidad, pero hemos ganado en calidad de vida y comodidades.

    Ahora gran parte del dinero que se dedicaba a la casa y obligaciones ahora se destina a al ocio y disfrute. Conozco muchos casos de gente entre 20 y 35 que no tienen visión de futuro, no ahorran para una casa, lo gastan en caprichos: viajes, motos, Mac Book Pro de los caros, etc. Nuestra concepción de lo que es importante ha cambiado.
  1. La gente compara la vida ahora y hace 40 años como si fuese lo mismo. Hoy en día se pagan muchas cosas que a fin de cuentas son prescindibles para vivir (Netflix, TV, PC, Smartphone, Internet, teléfono, etc). Si te falta él dinero, no pasa nada, microcrédito.

    Antes la ropa se heredaba entre hermanos y se remendada. Los libros del colegio se intentaban reutilizar o comprarlos de segunda mano a algún conocido. No había vacaciones al extranjero 2 o 3 veces al año. Se comía de la "olla gorda". En una casa convivían más de una familia. La casa se pagaba en 5 o 10 años (supuestamente), eso sí ha cambiado mucho.

    Al final lo que ha ocurrido es que el salario que aportaba uno, ahora lo aportan entre dos. Es cierto que se han perdido cosas pero también las hemos ganado. No sé, parece que la gente tiraba billetes por la calle o algo cuando la realidad es otra.

Lenguajes de programación: Python es el más popular de 2019 según IEEE Spectrum [116]

  1. #26 Pues Google quería (y quiere) introducir Dart al Front. No me extrañaría que implementara un intérprete en Chrome

Portugal cobrará por tener mascota y limitará el número máximo por casa [230]

  1. #132 supongo que depende de la localidad. En la mía suelen poner multas antes o después de las fiestas, supongo que para recaudar.
  1. #81 Es un único pago de 2,5€ es más algo simbólico que otra cosa. El DNI también te lo cobran y nadie se queja.
  1. Creo que un censo de mascotas podría estar bien para evitar que acaben abandonadas, aunque al final la gente pasa de estas cosas. ¿Cuánta gente tiene a los perros sin chip y sin vacunar?. Pasa igual con las heces, todavía hay mucha gente que no las recoge y nunca he visto a ningún policía multar por ello. Pero vamos, que tampoco he visto a la policía multar por tirar basura al suelo, como mucho por aparcar mal.

    Estoy de acuerdo en lo que dicen por aquí sobre tener perros en pisos, me parece poco espacio para un perro la verdad y de hecho es uno de los mayores motivos que me echan para atrás a la hora de adoptar uno. No sé, yo la medida la veo bien, la verdad, igual que vería bien una especie de sanidad pública (pagada por cada dueño) para tener asistencia en caso de necesidad.

Un país de 'calientasillas' y gente sociable: el teletrabajo no logra despegar en España [88]

  1. Yo no sé los demás pero yo teletrabajo 2 o 3 días en casa y al final acabo echando más tiempo por lo general, no porque nadie me obligue si no porque en lugar de salir a mi hora me quedo a terminar cualquier cosa que tenga a medias. También durante el desayuno comiendo frente al PC muchas veces. Entre eso y que tengo menos distracciones (en la oficina tengo gente viniendo a cada rato o charlando alrededor) creo que acabó siendo más productivo al final.

Entrevista a Esther Argerich [383]

  1. Sinceramente es lo q tiene vivir de alquiler. Para unos es libertad, para mí es tirar el dinero. Además que siempre estarás a expensas de lo que quiera otro, luego no te puedes quejar cuando pasen estas cosas.
« anterior1

menéame