EDICIóN GENERAL
Itrio

Itrio

En menéame desde mayo de 2006

9,46 Karma
2.036 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

¿Por qué los llaman ERTE cuando son salarios nacionalizados? [89]

  1. #87 entorno de crecimiento económico alto y bajo desempleo, algo que no se ha dado aquí en los últimos tiempos y que si se da no creo que sea prodigioso precisamente para pagar jubilaciones o el resto de los impuestos. Vamos, digo yo que será mejor eso que no un entorno sin crecimiento y con mucho paro.
  1. #85 te vuelvo a repetir que ya, ahora mismo, se puede cotizar por más del máximo que se cobra. Pero para eso tienes que tener salarios altos. Y la inflación lleva controlada desde hace tiempo y supuestamente es el banco central europeo el que la maneja, no el gobierno.
  1. #83 buen Intento meter la inflación para devaluar la pensión de jubilación. Ahora mismo ya se puede cotizar más de lo que después cobras. Básicamente porque hay un tope máximo de lo que cobras jubilado.

    Tu dices que hay que tener a 4 trabajando por cada jubilado. Sí incrementas la productividad de los trabajadores y esa productividad se traslada al salario, cotizaciones sociales e impuestos, quizás no necesites a 4 y te valga con la mitad.
  1. #74 Eso sería así si no existiese un tope máximo a la hora de cobrar la jubilación, por muy alto que sea tu sueldo.
  1. #59 Claro, pero si la productividad aumenta, el salario e impuestos actuales aumentan respecto al salario que hay que pagar al jubilado, por lo que el ratio ese de 4 trabajadores por jubilado puede ser menor.

"Pillada" a diputados de Vox en pleno directo de TVE [95]

  1. #3 Yo no sé qué harán los demás, pero yo, en casa de mis padres (que sólo estoy el fin de semana, el resto vivo solo en Madrid), no llevo mascarilla, pero cuando voy a casa de mis tíos sí la llevo y mientras estoy con ellos la mantengo puesta. Igual cuando vienen ellos a casa de mis padres. De momento sólo he quedado con amigos unas pocas veces, al aire libre y hemos mantenido las mascarillas, salvo tomando algo en una terraza el tiempo justo de eso, tomar una caña.

¿Por qué los llaman ERTE cuando son salarios nacionalizados? [89]

  1. #41 Se debería tener en cuenta también la productividad, que en tu análisis parece constante. El problema de la productividad es que muchas veces no se repercute en salario e impuestos.

La ley de eutanasia sigue adelante tras el rechazo a las enmiendas de Vox y PP [122]

  1. #8 La democracia no es (o no debería ser) la dictadura de la mayoría sobre minorías. Debe haber una garantía de derechos individuales fundamentales y un respeto a las minorías y más en casos donde una decisión sólo afecta al interesado y su familia como mucho.

El Gobierno libera el código de Radar COVID para mostrar cómo funciona, tras solicitarlo académicos y expertos [105]

  1. #85 y #71 Si hablamos de consultoras y contratos, da igual de lo que sea. El pringado que lo desarrolle seguramente termine siendo el mismo, sólo que subcontratado por un 'Project Manager' de Indra o de IBM, dependiendo de quién se haya llevado el contrato.

Detenida en Donostia una mujer que practicaba surf cuando había dado positivo en la prueba PCR [170]

  1. #141 vaya por Dios, ahora resulta que todas las enfermedades se contagian por 'asintomáticos'. Qué mala suerte tenemos... Lo raro es que en otros países lo que está mal visto es acudir a trabajar en esas condiciones peque estás jodiendo a tus compañeros, pero en España somos más de compartir virus y bacterias solidariamente por lo visto...
  1. #91 Lo que yo sé muy bien es que aquí va la gente a trabajar con fiebre, tomandose un ibuprofeno y esperando hasta estar hecho mierda con tal de no faltar, no vaya a ser que el 'jefecillo' se piense que es cuento. ¿Cuántos casos de gripe/constipados nos ahorraríamos si al primer síntoma nos quedásemos en casa, en vez de 'esforzarnos por ir a trabajar'?

El Gobierno propone que la compensación de costes a los teletrabajadores espere al final de la pandemia [112]

  1. #100 Colocar un portátil no es 'el espacio'. Si vas a estar 8 horas currando, necesitas una mesa, una silla y espacio en condiciones. No vale con sentarte en el sofá con el portátil en las rodillas. Hay gente que tiene ese espacio y hay gente que no. Incluso hay gente donde han necesitado espacio para los dos adultos teletrabajando y el crío con clases por internet. Que sí, que ahora te puedes mudar a un pueblo por ahí perdido con 300 metros de casa... Genial, espero que el 'teletrabajo' sea permanente y no les de por pedirte alguna reunión presencial...

    Yo tardaba en ir a la oficina 30 minutos, a veces iba andando, otras en bici, otras en transporte público. ¿Me he ahorrado 1 hora al día? Pues no sé qué decirte, ahora me 'obligo' a salir a andar o a correr porque si no, no me muevo en todo el día. ¿Nos van a subvencionar un gimnasio para combatir el sedentarismo? (hay empresas que lo hacen).

    Cambian las condiciones de trabajo y por tanto hay que negociar y acordar cómo va a ser esta nueva relación. Parece que si una medida favorece a los trabajadores (y habría que ver si a todos) ya hay manga ancha y se traga con todo. Lo que no se puede es descargar costes y responsabilidades de la empresa en el empleado y encima gratis.
  1. #89 Veo que lo de tener pareja, hijos... ni te lo planteas. Lo digo porque parece que la única alternativa que se te pasa por la cabeza es vivir compartiendo piso con sueldo de miseria. Pues hay otras circunstancias en las que resulta que vives con más gente, en la misma residencia y que también quieren hacer uso de la electricidad, la conexión a internet y el espacio disponible.

    Los bonus en los que han 'repartido' mi salario en la nómina, es cosa de mi empresa. Yo negocié un salario anual y cualquier cosa que sea bajar eso (quitando bonus o quitando lo que sea), pues 'habrá que verlo'.

    El teletrabajo viene bien al trabajador, pero también a la empresa, es un win-win en la mayoría de los casos, pero eso no implica que no haya que negociar y acordar muchos aspectos y entre ellos una serie de compensaciones. Que sean 50 o sean 200 euros, pues como todo, habrá que verlo y dependerá de muchos factores, pero desde luego hay que negociarlo, regularlo y acordarlo. Yo tenía en algunas oficinas café, colacao y fruta gratis, algo que ahora no tengo. En otros casos la comida en la cantina era más barata que hacermela yo en casa... Todo depende de las circunstancias de cada uno, evidentemente. ¿Los tickets restaurante me los van a cambiar por 'tickets supermercado'? Hay mil detalles que concretar.

El Gobierno confirma la prórroga de los ERTEs más allá de septiembre: "No podemos poner límites" [143]

  1. #63 Parte del problema no está en las rentas del trabajo, sino en las rentas del capital y en lo que pagan de impuestos las empresas, con sus diversos chiringuitos fiscales para pagar lo menos posible.

El Gobierno propone que la compensación de costes a los teletrabajadores espere al final de la pandemia [112]

  1. #83 vaya, que el señor vive solo y ya tenía habitación de sobra para montar su delegación particular de su empresa.

    Me parece perfecto, pero no todo el mundo tiene ese espacio, ni tiene por qué tenerlo asignado para el trabajo, ni tiene que vivir solo no vaya a ser que a alguien de la casa le de por ver Netflix o conectarse a lo que sea con la conexión que paga religiosamente.

    Lo del git era un simple ejemplo, que te quedas en la anécdota... Ni tu ni yo tenemos por qué definir cuanto ancho de banda requiere nuestro puesto de trabajo, para eso está la empresa, que es la que debe proporcionar los medios de producción.

    A mi no me pagan por lo que tardo o dejo de tardar en ir al trabajo. A ver si ahora resulta que si tardo dos horas me tenían que haber metido un plus en la nómina. Me podrá venir bien o no, desde luego no es algo que a la empresa le preocupe mientras llegue a la hora.
  1. #74 Ya claro, la mesa de trabajo, también la guardo y la meto en el trastero, los papeles y todo. Cada día lo recojo todo y aquí no ha pasado nada. Lo primero que te dicen siempre cuando se habla de teletrabajo es que tengas un sitio 'dedicado y separado' para poder desconectar en condiciones y tú lo reduces al portátil... Pues vamos bien. No quieres meter el alquiler porque se te van tus cálculos al cuerno.

    Y con 10 megas quizá trabajes tú, suerte con las videoconferencias, espero que no te toque andar sincronizando algún repositorio git de un par de gigas a la vez. Pero vamos, a mí perfecto, que me digan cuanto ancho de banda quieren y, obviamente, que paguen lo que cuesta. Si después no chuta la videoconferencia o se tarda una eternidad en hacer cualquier cosa, será por los medios de la empresa, no por los míos.
  1. #69 Puedes hacer todas las cuentas que quieras, de hecho, ya te las he dado yo hechas desde el principio entre 150 y 300 euros. Puedes decir que me las saco de la manga, pero te aseguro que es el coste que se repercute en algunas consultoras a los proyectos por cada puesto que necesitan en sus propias oficinas (no si son en las del cliente, que ahí es el cliente el que le cobra o no, depende de lo que hayan negociado). Yo no tengo por qué tener espacio en mi casa 'cedido' para trabajar, ni tengo por qué tener mi ancho de banda dedicado al trabajo, que a mí a lo mejor me llega con 20 megas, pero para el curro con videoconferencias, vpn, sincronizar código y mil historias resulta que no dan y tengo que subirlo. Al menos tendrán que definir cómo tiene que ser la conexión y pagar su coste. ¿O me pongo un modem de 56k y cuando me digan que por qué tardo les digo que 'estoy descargando todavía'?
  1. #61 A ver, 150-300 euros es lo que le cuesta a la empresa un puesto de trabajo en la oficina. Si sumas todos los gastos de esa oficina (alquiler, luz, conexiones, mantenimiento, limpieza....) y los divides entre los puestos de trabajo que tienes, te da esa cifra. A mí no me han repercutido nada, no sé si no me he expresado bien. Con esa cifra indico el ahorro de costes que le supone a la empresa que sigamos produciendo, pero sin tener los gastos asociados del puesto.

    Curioso que en tu relación de 'gastos que no son gastos', no menciones la luz, internet, el espacio... Silla, mesa... ya las tenía. Monitores, teclados, ratón... no los he comprado específicamente para trabajar, pero sí ha sido 'la excusa' para comprarlos y actualizarlos y la mayor parte del tiempo ahora se usan para trabajo. También cambié el router por otro más decente. ¿Si se me rompe un monitor, quién me lo paga? ¿Y el router (no el de la operadora, que lo tengo en modo-modem)?
  1. #44 Yo trabajo de informático. Mi empresa, efectivamente me ha dado portátil (otros sobremesa...). El teclado, ratón y monitor que tenía en mi puesto en la oficina, no lo tengo en mi casa. He puesto yo por mi parte mis dos monitores, teclado y ratón, la silla, la mesa, el material de oficina... Tú hablas de 20 o 30 euros, repito que un puesto en la oficina a la empresa le sale por entre 150 - 300 euros, dependiendo de dónde esté. A mí me parece bien que se ahorre costes, pero no tanto que me los repercuta a mí. Que a otros incluso les han insinuado quitarles el 'plus transporte' y cosas así (bajarles el sueldo), lo que ya roza el surrealismo.
  1. #30 Vamos a ver... Un puesto de trabajo, en oficina, si le calculas los costes le puede salir a la empresa por entre 150 - 300 euros, depende de muchas cosas, pero andará por ahí. El teletrabajo a muchos les viene bien, a otros no tanto y hay a quién no le gusta. En cualquier caso lo que es de cajón es que la empresa debería proporcionar 'los medios de producción' (mínimo el equipamiento informático, la conexión....) y lo suyo sería compensar en parte el espacio que le cedes en tu casa, tu electricidad y mantenimiento. A parte que habrá que aclarar muchas otras cosas, ¿qué pasa si un día tienes una avería y no hay luz en tu casa? ¿Y si no hay internet? ¿Y si te han entrado a robar y se han llevado el portátil del curro? ¿Y si el portátil no funciona?
  1. #13 En mi empresa han cerrado una planta entera que tenían alquilada y que desde junio ya no pagan, dando de baja líneas de conexión y servidores que ya no eran necesarios. Los que trabajábamos allí lo seguimos haciendo desde casa, algunos currando 8 horas, otros con reducción y un puñado en suspensión.

    Tranquilo, no quiero que me chupes nada.

Julio Anguita habla sobre la jornada laboral de 6 horas en 1993 [215]

  1. ¿Tú eres de los de 'voy a destrozar todos los cristales de todos los coches que vea, que eso genera riqueza' ?? Pues lo mismo lo aplicas a lo de la 'obsolescencia programada'.

    Los bares al lado de fábricas quizá se puedan poner al lado de zonas residenciales o parques porque con 2 horas libres a lo mejor te tomas el pincho por la tarde con tu gente y no obligado con los del curro.

    En cuanto a las cuentas... 6.3 millones de empleos nuevos... ya quisiéramos. La mayoría no se recuperarán, porque además resulta que currar 6 horas muchas veces es más productivo (haces más) y si por un casual de la vida resulta que sí se recuperan, pues ole, podremos llegar al pleno empleo. Y si siguen escaseando trabajadores, no te preocupes, seguro que encuentras alguno que dobla turno y se mete 12 horas. No nos vas a hacer creer que no nos reducen las horas porque 'faltan trabajadores' teniendo más de 3 millones en el paro.

Una supercomputadora analizó a Covid-19 - y una nueva e interesante teoría ha surgido [ENG] [176]

  1. #38 En realidad eso es un mito, porque para eso nos tendría que dar el sol durante todo el año y en condiciones y eso es incompatible con el ritmo de vida que llevamos. La mayoría curramos 'bajo techo' y sólo vemos el sol al amanecer o atardecer (con suerte) y eso no genera vitamina D.

Díaz prepara multas de hasta 6.250 € por no formalizar el acuerdo del teletrabajo [111]

  1. #36 El problema de las empresas es que 'no se fían' de los trabajadores. Muchas veces es normal, si tienes a gente cobrando cuatro duros y que producen a base de latigazos, lo de mandarles a casa lejos de esos latigazos no parece que sea buena idea, aunque sobre el papel resulte que debería ser bueno para todos. Si la relación empresa - trabajador es 'normal' y de verdad el trabajo se puede hacer en remoto y de forma autónoma, pues no debería haber problemas. Eso sí, hay que cambiar mucho de mentalidad, tanto por parte de los empresarios como de los trabajadores, sobre todo para cuidar y fomentar la confianza mutua.
  1. #8 En una consultora en la que estuve hace tiempo, a los proyectos les imputaba los gastos de cada puesto de trabajo que necesitaba para el equipo y si no me patina mucho la memoria eran unos 200-300 euros por puesto (en las propias oficinas de la consultora). En teoría eso es lo que se ahorra la empresa si montas en tu casa la 'sucursal' de tu curro. Si les da por quitaros el 'plus transporte' (¿~100 €?) algún 'empresaurio' estará gritando '¡por qué no lo hicimos antes!'.

    Que a tí te venga bien ahorrarte el viaje o comer en casa, no justifica que no haya una serie de gastos mínimos que deberían ser pagados por la empresa. Os recuerdo que la empresa tiene que proporcionar los medios para que puedas trabajar.
« anterior1

menéame