EDICIóN GENERAL
Jaski

Jaski

En menéame desde octubre de 2010

9,16 Karma
2.695 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Barco flotando boca abajo debajo de una capa de líquido levitado (ING) [20]

  1. Oakland está en California.
    Auckland en Nueva Zelanda.
    Oackland no existe.

La ampliación del puente de Sevilla la paga el Estado; la de Rande (Vigo) , los usuarios [122]

  1. #15 Te refieres a Rande, el puente que vertebra la AP9, que comunica Ferrol, A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo y enlaza en Tui con la A3 de Portugal que esta a su vez comunica con Braga, Oporto y Lisboa como "un puentecillo para ir de un pueblo a otro sin apenas tráfico".

    Pedazo de ignorante que eres... Sal de tu barrio de chabolas y mira un poco de mundo.
  1. #1 El Puente de Rande en torno a 70.000 vehículos al día, el Puente del Centario en torno a 100.000 al día. Es mayor, sí, pero tampoco es para volvernos locos ni marcar una brecha diferencial entre ambos, creo yo... Por cierto, si la AP9 fuera gratis, el menos en el área de Vigo-Pontevedra (área metropolitana, cuasi-conurbación, de más de 600k hab.) el tráfico sería probablemente igual o mayor el del Puente del Centenario. La zona de las Rías Baixas es muy desconocida, se subestima muchísimo el potencial y el dinamismo de esta zona de España; y ese desconocimiento se ve reflejado en la falta de inversión de en la zona, que para el nivel de riqueza, población e industria de la zona, este abandono y esta falta de cariño, debe ser de lo más insólito de España (y la Xunta, cómplice de toda la vida en esta marginación).
    No quiero ni pensar cómo estaríamos a nada que se le dedicase un poco de interés en esta esquina de Europa, por que si ya estamos bastante bien para llevar 200 años olvidados, si tuviéramos un poco de apoyo...

Fallece un trabajador de 27 años aplastado por un palé de una tonelada [100]

  1. #51 sin acritud, pero creo que mucha gente, tú eres ejemplo de ello, desconocéis profundamente el oficio de almacenero. Es de los trabajos más duros, peligrosos y propensos a accidentes que existen.

    Así a priori...
    -Atropellos por maquinaria (apiladoras, traspaleta eléctrica, carretilla frontal, carretilla retráctil, etc).
    -Atropellos por vehículos de carga (camiones, furgonetas, etc).
    -Desplomes de mercancía pesada.
    -Desplomes del rack de almacenaje.
    -Caídas a distinto nivel (por ejemplo, caerse del muelle de carga)
    -Caídas por fallos en las plataformas de carga, rampas, etc...
    -Electrocutación por un problema en la instalación eléctrica, cableado de las baterías de los equipos de manutención, etc.
    -Golpes de calor en verano o hipotermias en invierno (las naves de almacén no suelen tener calefacción ni ventilación, son de chapa, amplifican el calor y el frío notablemente, suelen estar ubicadas a las afueras de las ciudades, polígonos industriales y zonas poco habitadas generalmente zonas con clima más extremo que la ciudad).
    -Lesiones graves por mal manejo de cargas o por desgaste físico.
    -Agotamiento extremo.

    y mucho más riesgos, esto son sólo los primeros que se me vienen a la cabeza...

    El trabajo en un almacén es de los trabajos más duros que existen hoy en día, y tiene la macra de estar muy poco valorado, por desconocimiento y por desprecio. Trabajar en un almacén es echar papeletas a morir jóven de un accidente laboral, llegar a los 40 con un par de hernias o llegar a los 60 con la movilidad muy reducida, si no directamente en silla de ruedas.
« anterior1

menéame