EDICIóN GENERAL
MR_samson

MR_samson

En menéame desde mayo de 2007

6,25 Karma
16K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Las empresas de 150 a 250 empleados tienen un mes para aprobar su plan de igualdad [336]

  1. Buenas:

    Medidas de brindis al sol para contentar a los más radicales que no atienden a razones, vamos bien. Está claro que lo que dice #47 que nos afecta al 100%, ya tal.

    Esto es cómo lo del salario medio, si tu cobras 1millón y yo 0, pues ambos cobramos medio millón. Me gustaría saber en que se basan estos estudios de brecha salarial, me apustaría un huevo a que son en números brutos y no por categorías dentro de cada convenio.
    Si es así, es fácil entender dicha brecha, las mujeres pasan más tiempo de bajas de maternidad, además de jornadas reducidas por motivo de los niños. Aquí apuntillar, para que no me salten a la chepa, siempre y cuarto se decida así entre la pareja y no sea nada impuesto.

    El otro punto, son los puestos directivos, que están copados mayormente por hombres. Que también es fácil de entender, somos más competitovos de manera general y nos es mas fácil dejar de lado la familia y amigos por conseguir nuestros objetivos.

    Luego están los que creen que los humanos somos seres de luz y no animales, y piensan que los hombres y mujeres somos iguales y tenemos los mismos comportamientos. Los cuales también confunden el tener los mismos derechos y oportunidades con que ambos sexos tenemos que que repartirnos por cojones al 50% en todos los ámbitos de la vida.

    Es triste cuando achacan al "patriarcado" que el cuidado de los niños este "monopolizado" por las mujeres, no se dan cuenta, que en todas las culturas, incluyendo las indígenas que menos contacto tienen con la civilización actuan así ( Si alguien conoce alguna al revés que lo diga.). ¿No será algo biológico? algo cultural es cuando unos humanos lo hacen y otros no, pero hay cosas que se dan en todos los humanos y eso ya forma parte de nuestra naturaleza.
    Eso si, esto que acabo de decir, no quita que existan mujeres que no quieran adoptar este rol y lo importante es que si quieren lo puedan hacer y pienso que a día de hoy, por lo menos en europa, se está dando, de ahí que la natalidad se derrumbe.

    Entiendo que los ideales y las utopías son muy chachis, pero al fin y al cabo somos animales y a pesar de tener algo de inteligencia, nos regimos por los procesos químicos que pasan en nuestro cerebro y las hormonas determinan nuestros comportamientos, de ahí que mujeres y hombres seamos distintos.

    Un saludo
« anterior1

menéame