EDICIóN GENERAL
Meinster

Meinster

En menéame desde diciembre de 2010

10,95 Karma
620 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Los OVNIs del New York Times [146]

  1. #11 Es más, los avistamientos de OVNIS siempre vienen de gente que no se dedica a mirar al cielo, un día les da por mirar y avistan un OVNI, en cambio, todas las noches hay gente, de profesión o afición la astronomía, que se dedica a mirar al cielo detenidamente y estos no reportan avistamientos de OVNIS, pueden avistar un pequeño cometa a millones de kilómetros pero al parecer son incapaces de hacerlo con un OVNI. ¿Por qué? Quizás porque cuando ven algo "anormal" saben lo que están viendo.

La directora de la nueva versión de Los ángeles de Charlie culpa a los hombres del fracaso en taquilla [88]

  1. #84 No, en ambos casos no era menor de edad, siendo menor de edad comenzó a trabajar, se fue de casa, pero a la hora de sacarse el carnet de conducir o comprar un apartamento (esto con 24 años) necesitaba la firma de un hombre.
  1. #79 Mi madre vivía en Francia en su juventud, aunque vivía independiente desde los 17 años cuando quiso sacarse el carnet de conducir tuvo que pedir a su padre que firmase un papel, lo mismo cuando se compró un apartamento con su hermana, tuvo que pedirle a su marido la firma. Así que no, sucedía en muchos otros países, es algo que se solucionó y el movimiento feminista tuvo mucho que ver en ello.
  1. #75 Pues va a ser que no. Porque en otros países había democracia y una mujer si quería hacer algo como sacarse el carnet de conducir o comprarse una vivienda necesitaba la firma del marido o de su padre, por ejemplo.

Está pasando: asesinatos y represión en Bolivia [171]

  1. #126 No. Al contrario encontrar alguien con quien dialogar.
    La situación en Bolivia es muy preocupante. Más teniendo en cuenta que tengo amigos que viven allí.
    Pero aún así no puedo mojarme y elegir un bando. Se que si las cosas siguieran como estaban no habría problemas y dudo que nuevos políticos mejoren al país; al contrario.
    Pero encuentro absurdo posicionarse en todo lo que ocurre, no vivo en Bolivia y mi posición no va a influir en el país.
    Lo único que se es que no hay ningún santo, Evo lo hizo mal y el nuevo gobierno lo está haciendo peor.
    Pero esto se está llenando de gente que se posiciona sin tener mucha idea de lo que ocurre, sigue la información que le gusta y rechaza la que no. El pensamiento crítico está brillando por su ausencia en muchos comentaristas y en lugar de dialogar se recurre al insulto sistemático.
    Menos mal que aún hay personas con las que poder dialogar.
  1. #114 Por fin un comentario que merece la pena. Como digo la desinformación campa a sus anchas por todos lados, tengo amigos en Bolivia que ofrecen informaciones completamente distintas, en lo que coinciden es que los medios no ofrecen la verdad de lo que ocurre.
    Yo desde mi sofá lo único que veo es que están manipulando al pueblo por ambas partes, con mayor o menor razón, y lo que se debería es hacer unas elecciones democráticas, entonces se podría esclarecer todo y juzgar a los responsables.
    Desde luego lo que no haré es meter la mano en el fuego por ningún gobierno, que veo que es lo que se está haciendo por aquí.
    Gracias por tu razonable comentario.
  1. #109 Ya me gustaría que en todo el mundo hubiese elecciones tan limpias como en España, si, es mejorable sin duda, pero estamos muy lejos de lo que se hace en otros países. Si, me gustaría que tuviesen unas elecciones como las de España.
  1. Perdón que no te cité en #94 ah, no, es que me has mandado al ignore... bueno, se ve que no quieres leer algo que pueda incomodarte. Lo lamento por ti.

Veinte años sin él: así fueron los últimos días de Enrique Urquijo [20]

  1. 20 años ya, como pasa el tiempo.
    Lo vi en concierto junto a Los limones unos meses antes. Estaba muy mal, le costó gran trabajo salir al escenario y en este ni levantó la cabeza para saludar, pero eso si cumplió con el concierto, cantó y lo hizo bien. Pero la sensación de estar viendo a un juguete roto, de que estábamos disfrutando con alguien que no debería estar ahí, que ni siquiera sabía muy bien donde estaba, fue muy amarga, su muerte no me sorprendió.
    Una pena, un músico con talento.

Expedientadas 5 empresas de Almería por reetiquetar hortalizas de terceros países [12]

  1. #7 Realmente habría que ver cuáles son los lotes re-etiquetados y porque, pero me parece un acto criminal que debiera ser sancionado duramente. Es un acto que perjudica a todo el sector alimentario español pudiendo producir graves pérdidas económicas. Y una estafa al consumidor que debiera ser duramente sancionada. Cierre definitivo y grandes multas, cárcel si se demuestra abuso continuado.
  1. #5 No es únicamente ese el único problema, muchas empresas distribuidoras hacen análisis de pesticidas o piden análisis de los productos que les suministran.
    Los problemas son sin duda la estafa al consumidor (y al distribuidor), la pérdida economía para el país y la pérdida de trazabilidad, si existe un problema con un lote seguramente no se podría saber su origen, causando un grave problema.
    Además ahora se pone en el punto de mira a la industria agroalimentaria española, la cual ya tiene suficientes problemas.
    Lo que debería hacerse es cerrar dichas empresas, enormes multas y prisión para sus máximos responsables. Realmente no es un juego lo que hacían.

Está pasando: asesinatos y represión en Bolivia [171]

  1. Me ha encantado debatir contigo, eres una persona educada, con las ideas muy claras que sabe transmitirlas muy bien, sabes escuchar y convencer, un gran contertulio sin duda.
  1. #90 No puedes estar más equivocado, primeramente porque los políticos de izquierda son precisamente de mi cuerda. Pero Evo en una maniobra inmoral y contra los intereses de su propio partido (que no los suyos) ha intentado mantenerse eternamente en el poder. Ahora en lugar de llamar a la calma y a unas elecciones democráticas lo más rápido posible están llamando a la rebelión, jugando al mismo juego que la derecha, intentando, como ellos, tomar el poder por la fuerza.
    Yo, personalmente, no soy de aquellos que defienden lo que hagan los de su cuerda por muy inmoral o ilegal que sea, al contrario, seré de los primeros en denunciarlos porque perjudican a las ideas que pretenden defender.
    Ahora que ya te he explicado mi punto de vista, para que no sigas inventándotelo en todos los comentarios, explicame cual sería tu idea de lo que tendría que hacerse en Bolivia, aquí estamos para debatir, para charlar y ofrecer ideas, no estamos en un programa político en el que se haya de rebajar al contrario para ganar votos de gente carente de pensamiento crítico.
  1. #85 No se donde he dicho una mentira, pues era una opinión. Mi opinión es que lo mejor para el país es llegar a la calma y celebrar unas votaciones democráticas limpias. ¿cuál es la tuya? ¿Tienes alguna?
  1. #82 Si. Veo lo último que me ha contestado y es como estar hablando con una pared, te contesta lo que ya está escrito en ella.
  1. #81 En ningún momento comparo víctimas con verdugos. Las víctimas son el pueblo. Los verdugos son políticos que se aprovechan de este para alcanzar el poder a su costa. Politicos de ambos signos tienen la culpa, probablemente más los de derechas cada culpable debiera ser juzgado y condenado en consecuencia. Personalmente no tengo la capacidad de juzgar desde mi sillón, aunque amigos bolivianos me ponen al día, la relidad es sumamente compleja como para decir que unos son los malos y otros los buenos.
    Yo deseo que se acaben pronto los disturbios y se puedan realizar unas elecciones democráticas limpias. Que el pueblo escoja al gobierno que quiere que le represente.
  1. #78 Ay, es lo malo, la lastrante falta argumentaria se acaba reduciendo a crear hombres de paja, a atacar al otro y no a sus argumento, sus ideas políticas se acaban reduciendo a "lo mejor es que ganen los míos, lo que quiera el pueblo es irrelevante".
  1. #57 ¿No te da vergüenza estar en contra de elecciones limpias y democráticas?
  1. #58 Es algo muy difícil, por parte de todo el mundo, tomar las cosas con perspectiva, olvidar sus ideales y hacer un análisis objetivo de las situaciones. Las emociones nos pueden, dividir al mundo en buenos y malos es mucho más sencillo, es algo que ocurre en las películas, catalogamos enseguida quienes son los buenos y quienes los malos. Si resulta que la película es más compleja que eso va a tener muchos problemas de interpretación.
    Así que los que queremos se convierten en buenos y no vemos sus problemas y el contrario en malo.
    La vida no es tan simple.
    Y ahora en Bolivia fuerzas políticas de distinto signo se están apropiando de la verdad para convertirla en la suya.
    El público quiere que su verdad sea la buena, los medios que siguen son los que les proporcionan su verdad, así el mundo encaja con sus ideas.
    2 personas con ideas opuestas te dirán cada uno su verdad de lo que está pasando, los de su lado unos santos y los opuestos unos golpistas y criminales.

    Todos los partidos políticos deberían dejar de intentar ganar el poder a costa de manipular a la gente. Llamar a la calma y a que se celebren elecciones lo antes posible. Lo "curioso" es que se supone que todos quieren elecciones, pero se está haciendo todo lo posible por evitarlas.

    Bolivia y los bolivianos se merecen algo mejor que estos gobiernos de República bananera. Una verdadera democracia.
  1. #30 Pues deberías hacer más preguntas. Deberías. Por ejemplo mira el video que ha puesto #15 . La realidad no es tan sencilla.
  1. #15 Es que no todo es tan simple como quieren venderlo de ambas partes. Uno no son los buenos y otros los malos. Básicamente todos son malos que quieren aferrarse al poder a las bravas. Y en medio el pueblo utilizado y sufriendo.
    Esperemos que pueda haber unas elecciones democráticas y limpias en breve para que se solucione y gobierno quien quiere el pueblo.

Una diputada de Vox en Madrid realiza ecografías a las puertas de una clínica para evitar que las mujeres aborten [50]

  1. #19 Lo de la blasfemia es algo muy curioso. Un ateo no puede blasfemar porque no cree en la existencia de Dios. Sin embargo decir que Dios no existe es considerado una blasfemia a oídos de un religioso. Así que siendo el propio ateísmo una blasfemia ¿cómo puedes hacer apología del ateísmo sin que los religiosos consideren que estás blasfemando?

Ohio aprueba una ley que permite a los estudiantes respuestas científicamente incorrectas debido a la religión [248]

  1. #2 Estados Unidos se convirtió en la gran potencia mundial debido a sus ideas políticas, y a su guerra política contra el comunismo.
    En sus primeros años necesitaban industria, Estados Unidos es un país esencialmente deshabitado y salvaje. Usaron todo el dinero para atraer gente de todo tipo. Se les llenó de fanáticos religiosos perseguidos en Europa. Pero también de gente talentosa que moría de hambre en Europa. Y funcionó. Se convirtió en el país de las oportunidades. Lleno de ideas nuevas e industria.

    El capitalismo como idea principal.
    Por lo que al surgir el comunismo se convirtió en su principal enemigo.
    2 formas de ver la economía y la vida opuestas. La guerra fría fue esencialmente científica. Cada país quería destacar por encima del otro en ciencia. Esto supuso que atrajeran a las mayores mentes científicas del mundo a golpe de talonario. Que las clases de STEM estuviesen privilegiadas sobre las otras. Que se diesen becas a los chavales con talento.
    Simplemente hay que ver pelis o series de los 80, cuando los chavales hablan de su proyecto de clase de Ciencias son la hostia.

    Pero la guerra fría acabó. Ganaron. La ciencia comenzó a quejarse del cambio climático antropogénico, de la política, del trabajo, de la sanidad...
    Obviamente eso no interesa a la enorme industria que han conseguido crear, gracias a su dominio en ciencia y técnica.
    Así que las clases de ciencia van a menos. La religión resulta más interesante y cómoda. El obrero religioso no se queja tanto, piensa que será retribuido en la otra vida, el sacrificio y el martirio son deseables. La ciencia es el enemigo a batir.

    La guerra con China no es tanto científica como de producción. Las iglesias han tomado el poder y no quieren soltarlo.
    Por eso la sociedad estadounidense ha retrocedido. Aún se hace mucha y buena ciencia, debido a sus universidades, pero me temo que todo irá a peor.

    Es paradójico pero necesitamos una nueva guerra fría para que el mundo mejore.

Censura en la literatura para jóvenes [10]

  1. Es curioso cómo las lecturas para los adolescentes se están volviendo paternales e infantiles, en lugar de libres y adultas.
    Y esto vale no unicamente para la literatura, también el cine de Hollywood ha caido en esa trampa, sorprende ver que en el cine de los 70-80 podía verse algún desnudo fugaz en películas juveniles, alguna escena algo erótica y/o alguna escena sangrienta. Hoy eso queda vedado del cine juvenil, hasta en el cine adulto que aspira a atraer a un amplio tipo de personas intenta ser lo más puritano y buenista posible.
« anterior1

menéame