EDICIóN GENERAL
Meinster

Meinster

En menéame desde diciembre de 2010

10,66 Karma
982 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Muere por coronavirus un niño de 13 años en Londres, sin patologías previas y sin que su familia pudiera acompañarlo [74]

  1. #3 Esto de echar la culpa al liberalismo es tan estúpido como echársela al comunismo (teniendo en cuenta la procedencia del virus)

¿Están tus hijos pasando demasiado tiempo frente a las pantallas? [13]

  1. No, si lo ideal es que jueguen en la calle, pero...
    (Este artículo ha sido envíado ahora para hacer daño)

Muere por coronavirus un economista del FMI que se opuso a la cuarentena [142]

  1. #10 Si, es cierto, pero era algo excepcional y ahora no lo es tanto, por ejemplo, la muerte de este no es noticia por su edad, ni siquiera la menciona en el artículo.
  1. Joder, al parecer tenía 26 años, no se si tenía patologías previas pero ya empieza a morir bastante gente joven.

O plan de reactivación o gran depresión [31]

  1. #5 Entonces ahí sobra un país que, por desgracia, no es una república.

Muere el compositor polaco Krzysztof Penderecki, mago de la música sacra y la sinfonía [2]

  1. Un grandioso e innovador compositor, una de sus maravillas, Lux Aeterna:
    www.youtube.com/watch?v=FJ965NWvwcw

Y la burbuja "estalló": Estampida de más de 200.000 millones de dólares en renta fija [151]

  1. #7 Más bien irán a los países que más rápidamente reactiven su economía, como China, Corea o Japón.
  1. #2 Pues si. Por ejemplo lo que pone en el propio artículo, a las empresas que están paradas no les entra dinero, aún así tienen gastos y para afrontar estos gastos no les queda más remedio que vender para obtener liquidez.

La CEOE pide que se priorice la economía por encima de la vida de la gente e indica que no puede «haber un cierre total» [75]

  1. La cuestión da que pensar.
    Trabajo en el sector alimentario y por ello mi empresa no cierra. Al principio consideraba horrible tener que ir al trabajo, además que tengo que ir en transporte público. Por fortuna hay muy poca gente que coge dicho transporte y podemos guardar perfectamente la distancia de seguridad.
    Y en el trabajo también ponemos cuidado de mantener las distancias y las medidas. Aún así el riesgo es muy grande, desde luego preferiría quedarme en la tranquilidad de mi hogar, pero tal y como están las cosas ¿cuánto puede durar está situación? ¿meses? ¿cuántas empresas quebrarán? ¿cuánta gente quedará sin dinero por pasar meses sin trabajo? ¿cuánta gente habrá que cuando la situación vuelva a la normalidad se vea sin trabajo? ¿cuántos estados se verán en la ruina con una deuda mucho mayor? ¿cuántos estados podrán soportarlo sin caer?
    Realmente espero que únicamente sea un parón y la economía vuelva a seguir tranquilamente en unos pocos meses, si es así será hasta bueno para el mundo, se habrá reducido la contaminación.

    E incluso podemos sacar mucho positivo.
    Aprender a que no necesitamos consumir tanto, aprender a amar la naturaleza y a los nuestros, a amar lo que nos rodea, cambiar nuestra forma de vida por algo más sencillo...

    Pero si llega a haber mucha gente con hambre de verdad y sin perspectivas de poder saciarla puede acabar muy muy mal.

La música que no sale en los directos de Instagram [9]

  1. #6 ¿y la calle? ¿y las playas? No solo son los bares, cuando la gente pueda salir practicamente todo el mundo se echará a la calle, querrá ir a los bares, en su defecto hará botellón, y si hacen cola para entrar a los bares pues estamos en las mismas. Creo que aún con imposición de límites de aforo va a ser complicado administrar el fin de la cuarentena.
  1. #4 Va a ser muy complicado por parte de los gobiernos el controlar todo eso, actos multitudinarios si, se puede restringir a determinado número de personas, por ejemplo aforo a 100 personas, así puede haber pequeños (muy pequeños conciertos), pueden abrir los cines...
    Pero ¿y los bares? Si el confinamiento dura mucho la gente va a salir con unas ganas tremendas de fiesta (los habrá que tengan miedo y guarden las precauciones, que es lo que habría que hacer) pero con el fin del confinamiento se va a montar una fiesta gorda gorda, que podrá causar un pico importante de contagios, por lo que pienso que esto va para muy largo, salvo que a los gobiernos se les ocurra como hacerlo de manera escalonada.
    Los bares aún se podrán controlar pero la fiesta en la calle, más en verano...
  1. #1 Si desde luego, no se como será la salida del estado de emergencia pero puede tardar mucho en volver a haber actos multitudinarios.
    Lo mio ya es curioso, a finales del año pasado me plantée que debía salir más de casa y asistir a más conciertos, busqué los que había en aquel momento (noviembre-diciembre) que me interesaran, uno estaba ya lleno, otro compré la entrada, concierto anulado en el último momento por enfermedad de la cantante. Con ganas de concierto vi lo que había este año y me compré entradas para 4, pensando añadir más a la lista, dos ya han sido anulados, veamos que ocurre con Iron Maiden en julio, y si acaso puede que en noviembre pueda ver a Nightwish...

Michel: “¿Tenemos acuerdo, Pedro?” Sánchez: “No. Así es inaceptable”. Así fue la tensa cumbre de la UE [342]

  1. #21 Hey, ¿cómo que nada? Ahí está la foto del trio de las Azores, gracia a ello nos metimos en una guerra y tuvimos cientos de muertos en casa.

Reflexiones de Félix Rodriguez de la Fuente [27]

  1. Que grande, que manera de expresarse, cuanta literatura hay en sus palabras. Que pena que hoy día gente así no abunde (¿hay alguien?) en televisión, gente que divulgue, haga pensar, soñar y de tan gran calidad expresiva, que hasta nos mejora el lenguaje.

¿Qué es el helicóptero del dinero de Trump? ¿Funcionaría en Europa y España? [17]

  1. #2 #4 #6 En realidad el primero en proponerla fue el "rojeras" de Milton Friedman, aunque medio en broma, en este artículo:
    books.google.co.uk/books?id=FwA7DwAAQBAJ&pg=PT14&hl=ru&sou

El mayor gilipollas de toda Dinamarca [43]

  1. #7 Pues tiene joyas estupendas.
    Mi favorita Rompiendo las olas, pero también Bailar en la oscuridad, Dogville, Melancolía o Europa.
    Peliculones, eso sí en los últimos tiempos se le va un poco la olla y se cree su propio personaje. Valga La casa de Jack como muestra. Sin embargo es un gran director y hasta esa película tiene grandes momentos.

Fallece el director de culto de terror Stuart Gordon a los 72 años [6]

  1. Que pena, no era tan mayor, aún podía haber realizado alguna película más.
    A parte de esa joya maravillosa que es Re-animator tiene una filmografía de terror y ciencia ficción serie B bastante potable.
    Re-sonator (título original From Beyond) no estaba mal, Dolls, Fortaleza infernal, Space truckers o incluso Dagon son películas entretenidas que valen un visionado.
    También destacar sus episodios para Masters of horror o Terror en estado puro.

    Sin destacar mucho (salvo por Re-animator) su filmografía es entretenida y bastante original, apartándose de lo ya visto.

Insultos al llegar a casa tras horas de trabajo [238]

  1. #188 Gracias, estamos todos un poco de los nervios. Supongo que también les pasa a los que están encerrados en casa, desde su punto de vista nosotros somos unos privilegiados por no pasarnos el día entre cuatro paredes, desde el nuestro ellos son los privilegiados por poder estar en casa.
    Esto pasará, pero acabamos de empezar y puede ir para largo y en lugar de ayudarnos estamos creando bandos.
  1. #3 #6 Me parece increíble pensaba que sería algo muy puntual, pero me temo que no. Yo tengo que ir a trabajar y me jode. Me jode porque a las 6 de la mañana estaba mejor en la camita. Me jode porque tengo que coger el transporte público con riesgo de que alguien me contagie o, peor, que yo contagie a alguien, por fortuna ahora apenas hay gente en el transporte que yo cojo. Me jode porque mi madre está muy preocupada por mi. Me jode porque ella está muy lejos y solo puedo consolarla por teléfono y decirle que estoy bien. Me jode porque en el trabajo el 60% de mi equipo está de baja y aún así hay que sacar el trabajo. Salgo del trabajo deseando llegar a casa lo antes posible, solo faltaba además que volviendo a casa me insultaran o me tiraran huevos, hay que ser imbécil para haces esas cosas, justicieros de escasa inteligencia. Ya me gustaría a mi estar en casa tocándome los huevos, pero si los imbéciles tira huevos quieren comer de vez en cuando algunos tenemos que trabajar.

"Anulen los Juegos de Tokio" la coincidencia que vuelve locos a los fans de la película Akira [49]

  1. #31 Pero es algo muy humano ver patrones, e incluso divertido. Algo que no podemos evitarlo, lo que si podemos evitar es creer dichos patrones porque nos llevan a creer en toda clase de mitos o teorías conspiracionistas.
  1. #21 Esto es como lo de la medium Sylvia Brown, en 2008 escribió un libro llamado El fin de los días, en él decía: “Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los tratamientos conocidos”.
    Muchos quieren ver algo donde hay una mera casualidad.
    También se puede ver la, bastante interesante, película Virus de 2013, un virus, mutación del SARS, que causa gran mortalidad se extiende rapidamente por una ciudad aledaña de Seul, las autoridades confinan la ciudad para evitar que el virus salga de esta.
    Son simples casualidades inspiradas en hechos reales que se aproximan, por un casual a la realidad, nos parecen algo más que casualidades porque estamos acostumbrados a que la ficción no se parezca en nada a la realidad.

¿Sabéis cuánto cobra el personal contratado de enfermería de UCI en Madrid por una noche de guardia? [111]

  1. Mi primer pensamiento fue ¿35€ la hora? Pues no está nada mal, me parece justo.
    Después vi que no, que eso era por 10 horas y el precio era 3.5€ la hora.
    Que vergüenza de paga tercermundista.

Cuando la tecnología transforma el cine: 19 películas que lo cambiaron todo [29]

  1. #19 Pero ahora se suelen rodar en 2D y trasladar a 3D para salas especiales, hace nada también se rodaban en 3D y se mostraban en multitud de salas.
  1. #10 ¿En 3D? Los crímenes del museo de cera, Crímen perfecto, La mujer y el monstruo,... películas de los años 50 totalmente populares que fueron realizadas y mostradas en 3D, el boom del 3D se apagó hasta los años 80 en el que volvió a resurgir, para apagarse otra vez y resurgir, con mejor tecnología, gracias a Avatar, durante un tiempo, los dos años posteriores, muchísimas películas se estrenaron en 3D para volver a caer en el olvido, quizás vuelva a resurgir en los años 40 (2040).

La Policía detecta un ataque para "romper todo el sistema informático de los hospitales" [191]

  1. #141 E incluso multas a aquellos que lo divulguen, no estaría mal.
« anterior1

menéame