edición general
233 meneos
1385 clics
Eres un idiota". El jefazo de Baldur's Gate 3 critica a todas las compañías de videojuegos que han despedido a desarrolladores veteranos

Eres un idiota". El jefazo de Baldur's Gate 3 critica a todas las compañías de videojuegos que han despedido a desarrolladores veteranos

Swen Vincke no entiende cómo una compañía es capaz de despedir a un desarrollador veterano. "Veo empresas, como con los despidos actuales, que cuando oigo a quién despiden digo, '¡¿Qué?! Eso no tiene ningún sentido'. Porque esa persona es como un faro de conocimiento dentro de esa empresa", explica el mandamás de Baldur's Gate 3.

| etiquetas: jefe , baldurs , gate , críticas , despidos , desarrolladores , veteranos
Y muchos de esos despidos se realizan confiando en que su hueco se va a poder rellenar con chatGPT o similares. Putos empresaurios, la de tortas que se van a llevar y yo que me alegro.
#6 y es un error. Por ejemplo hace poco el jefe creativo de CdProjekt dijo que probó una IA generativa de esas y está a años luz de la calidad de lo que puede crear un guionista humano.

Ahora mismo, para mí CdProjekt a pesar de sus errores con CyberPunk y Larian son las mejores compañías de video juegos.

Y si sigue con esa filosofía Larian conseguirá ser más grande.
#30 CDProject tras cyberpunk lo tengo en cuarentena, hay muchas cosas de ese proyecto para avergonzarse, algunas más obvias que otras.

Larian ha demostrado una seriedad y un amor por sus juegos difícil de ignorar, y con eso se ha ganado un hueco en mi corazón al lado de Obsidian, Firaxis y la pequeña owlcat.
#6 Los millonarios no tienen tortas. Siempre acaban ganando. No van a acabar perdiendo tanta pasta como para convertirse en currito estándar
#35 en eso tienes razón.
#11 Es una tienda francesa, vivo en Francia, así que si quieres te lo digo, pero de poco te va a servir, para el caso, se llama Lepantalon. La verdad es que me ha decepcionado, además los nuevos modelos parecen de peor calidad.
He mirado en su web y donde ponía bien grande fabricación europea ahora hay que hacer click en dos sitios para ver la fabricación.
Los antiguos modelos que les quedan en stock aún son fabricación europea, pero en la tienda solo había los nuevos, fabricación marroquí y tunecina.
Pero eso pasa en cualquier gran empresa, de tecnología o lo que sea. CEOs presionados por tener beneficios todos los trimestres como único objetivo.
#7 Ojo, no por tener beneficios, que normalmente ya tienen. Por tener el crecimiento esperado.
#15 Correcto. Eso quería decir.
Han tenido el boca a boca a favor y les ha ido bien en ventas, si hubiese sido un fracaso a lo mejor no sacaría tanto pecho
#2 La cosa es que la mayoría de estudios grandes son rentables que yo sepa y no tienen perdidas como para justificar una masiva ronda de despidos.

Lo que pasa, es que muchos CEO de videojuegos son como el CEO de Airbus. Personas, que de negocios sabran pero de su negocio y lo que hay detrás en términos tecnológicos y humanos poco... Si a eso le sumas que tienen el incentivo perverso del pago en acciones y la presión del accionariado en subir artificialmente todos los años los beneficios. Pues ya tienes una consecuencia: se sacrifica la sostenibilidad de la empresa en medio/largo plazo en pro del cortoplacismo.

Obviamente, si su juego hubiera sido una ruina... Estarían más cerca de la bancarrota que dd hinchar el pecho.
#3 #2 PD: Me refería al CEO de Boeing no Airbus ajaja
#4 no creo que sea muy diferente el da Airbus xD
#3 Lo que les interesa es ganar en el margen de beneficios, es un pensamiento muy cortoplacista. Y lo hacen no solo las grandes empresas.
Por poner un ejemplo distinto.

Después de mucho buscar unos pantalones que me gustasen, encontré una pequeña tienda que fabricaba unos buenos pantalones a un precio justo, tejido italiano fabricación portuguesa.
La tienda ha empezado a tener éxito, lo que le ha llevado a abrir otra y a fabricar también para mujeres.
Como me gustan sus pantalones estaba…   » ver todo el comentario
#5 Puedes compartir su nombre? Es por saber más del tema
#5 Al final es lo de siempre, y hay un refrán para ello (como para casi todo): La avaricia rompe el saco.
#3 buscan maximizar beneficios a corto plazo, que es lo que les da el bonus.
#3 eso pensé el otro día sobre los directivos. Hya escuelas de negocios donde les enseña a cuadrar números para ganar más, a costa de lo que sea y de quien sea. El fin justifica los medios para ellos, aunque mueran de éxito.

Me preguntaba si igual que hay escuelas de negocios donde "enseñan" a los que mandan también habrá escuelas de trabajadores donde les enseñan a no bajarse los pantalones :roll:
#36 En los 80, puede. Ahora mismo...
#2 Bueno, el habla de despedir a veteranos, no de despedir en general a otros.
#2 Han tenido el boca a boca a favor porque BG3 es un juegazo del copón. Si hubiera sido una mierda, habrían tenido el boca a boca en contra.
#2 "Han tenido el boca a boca a favor " como si fuera cuestión de suerte. Cuando sacas tres juegazos unos tras otro, Divinity I, II y Baldur es porque algo estas haciendo bien.
#10 La gente se cree que este estudio ha salido de la nada y que el éxito del BG3 ha sido por suerte.
#2 Ya les iba bien desde hace años. Los Divinity son unos juegazos, otra cosa es que la gente necesite de streamers para descubrir los juegos. Han pegado un pelotazo con este, pero ya eran un estudio consolidado.
#2 Algunos no necesitan que sea un éxito brutal y que esté en boca de todos. Con que sea un éxito y que se pueda mantener en el futuro se conforman.

Y eso lo había conseguido antes de sacar el juego con el acceso anticipado. Y pudiendo esperar a sacar el juego hasta que estuviera completo, y sin decepciones.

Muchas otras compañías que tenían esa visión las compraron empresas más grandes y cambiaron esta forma de trabajar por buscar los beneficios a corto plazo. 10 años después o no existen, o no son ni la sombra de lo que eran.
#26 Más bien todo lo contrario. He dejado clara mi posición en #19

Y creo que hablar de Boeing no es precisamente hablar de buena gestión.
#2 Creo que de lo que se queja es que se esté despidiendo a veteranos en lugar de a los recién contratados por temas de ahorro de costes, y que no le ve el sentido ya que deberían ser los últimos en ser despedidos si las cosas van mal, la gente con menos conocimientos/experiencia dificilmente pueden remontar una situación difícil, necesitan años de aprendizaje.


Eso sí, les da las gracias a esas empresas porque les permite ahora contratar a lo mejor (añadiendo yo: "a precio de derribo")
#22 Hay muchas empresas que reducen costes echando a los veteranos y cambiándolos por nuevos que cobran la mitad. Boeing por ejemplo consiguió aumentar sus beneficios con estas prácticas.
#24 lo dices como si fuera un ejemplo a seguir
#2 Podría sacar pecho igualmente, porque lo que dice él lo digo yo también que soy un don nadie.

Despedir a un trabajador veterano que conoce muy bien el negocio, que tiene mucha sabiduría de tu empresa y que conoce los procedimientos y es experto, es tirar el dinero a la basura, porque eventualmente vas a necesitar manos y cuando contrates a un pimpollo sin apenas experiencia por 1/3 de su sueldo y te haga una mierda de software con bugs, las fechas se acerquen y no puedan dar marcha atrás y…   » ver todo el comentario
#2 Larian viene de vacas flacas, después de Divinity original sin 2, tuvieron un par de fracasos gordos con la continuidad de ese universo.

Así que creo que justamente ese estudio puede hablar perfectamente desde el punto de vista de un triunfador y desde el de un perdedor.

La serie Divinity tiene muchos títulos, algunos super éxitos y otros verdadera mierda, solo con esa saga ya han pasado por todo el espectro del triunfo.

Me alegro de que BG3 les haya salido bien, porque por mucho que me desagraden sus juegos, se que es problema mío y de lo que espero encontrar, pero han hecho verdaderas obras de arte.
#38 Que juegos de la saga divinity lanzaron después del Original Sin 2? Porque soy seguidor de la saga desde el divine divinity y que yo sepa ese fue el último.
#40 creo(y recalco el creo) que de hecho fueron dos, uno que debia ser una precuela del principio del TODO y otro una historia posterior al OS 2 .

No tengo claro si llegaron ni a salir al mercado o se quedaron en abortos a final de camino, si se que hubo perdida de pasta por el camino, y que desde ese momento Larian se sumió en un letargo del que no salió hasta BG3
Lo de los CEO (u otros mandos) y sus incentivos/bonus, a veces parece que premia el cortoplacismo. Como CEO, cumples tus objetivos, te embolsas tu sueldo Y los bonus y saltas a otra empresa que ve 'lo bien que lo has hecho' y vuelta a empezar. También, en el caso que la cosa explote antes de que te diera tiempo de saltar del barco, como le pasó al CEO de Volkswagen o al de algunos de los CEO de los bancos rescatados, pues te quedas con los sueldos y bonus cobrados además de que te pagan el despido (recuerdo que tras el rescate creo que fue al del Santander que se le dieron 80 millones o recuerdo mal?)
Lo mismo que han hecho principalmente las grandes empresas, con la bendición de Sindicatos y la Seguridad Social. ERE extintivo a mayores de 50 solo por ese motivo.
Un vergonzoso edadismo totalmente discriminatorio.
He protestado ante el Ministerio de Igualdad, pero me respondieron que ahí no es. Me habrá confundido el nombre.
Ninguno de la panda de Defensores del Pueblo que mantenemos (local, provincial, autonómico o estatal) se ha molestado en contestarme.
Juegazo, la culminación de una escala ascendente que ya llevaban con los Divinity
Yo soy el primero que detesta el estado de la industria, pero es innegable que desde el punto de vista de negocio, las "malas practicas" funcionan. No seamos ilusos.
Les ha ido bien y gracias a eso pueden enorgullecerse, pero si no, ahora estarían en bancarrota.
Mientras tanto EA, BIZZARD. pueden lanzar desastre tras desastre y seguir funcionando perfectamente.

A ver, que no digo que no haya que apoyar esta forma de hacer las cosas y criticar los "life services", lo que digo es que a parte del discurso hay que hablar con la cartera y no solo hay que criticar las malas practicas si no no respaldarlas en absoluto.
de idiotas nada, corruptos inescrupulosos cortoplacistas
Mas que a veteranos a los que principalmente estan despidiendo son a los que simplemente cubrian cuotas de diversidad y no daban un palo al agua.
Paso lo mismo cuando Musk despidio a media plantilla de Twitter y dejo solo a los profesionales
Podría contar también cómo Tencent les financió la gran parte de su último videojuego, un tal Baldur’s Gate 3, aumentando su plantilla en un 400% durante el desarrollo del mismo.
Pues ya te digo yo que en mi empresa despiden al más mayor y estamos jodidos un buen tiempo
Titular alternativo: "Swen Vincke descubre el capitalismo"

menéame