Swen Vincke no entiende cómo una compañía es capaz de despedir a un desarrollador veterano. "Veo empresas, como con los despidos actuales, que cuando oigo a quién despiden digo, '¡¿Qué?! Eso no tiene ningún sentido'. Porque esa persona es como un faro de conocimiento dentro de esa empresa", explica el mandamás de Baldur's Gate 3.
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Lo que pasa, es que muchos CEO de videojuegos son como el CEO de Airbus. Personas, que de negocios sabran pero de su negocio y lo que hay detrás en términos tecnológicos y humanos poco... Si a eso le sumas que tienen el incentivo perverso del pago en acciones y la presión del accionariado en subir artificialmente todos los años los beneficios. Pues ya tienes una consecuencia: se sacrifica la sostenibilidad de la empresa en medio/largo plazo en pro del cortoplacismo.
Obviamente, si su juego hubiera sido una ruina... Estarían más cerca de la bancarrota que dd hinchar el pecho.
Por poner un ejemplo distinto.
Después de mucho buscar unos pantalones que me gustasen, encontré una pequeña tienda que fabricaba unos buenos pantalones a un precio justo, tejido italiano fabricación portuguesa.
La tienda ha empezado a tener éxito, lo que le ha llevado a abrir otra y a fabricar también para mujeres.
Como me gustan sus pantalones estaba contento con su éxito.
Ayer fui a comprarme uno o dos pares...
Habían cambiado los modelos y todo estaba fabricado en Marruecos.
Le dije claramente a la dependienta que no compraría más ya que en la ropa me interesa producción europea. Me dijo que no era el primero que se quejaba.
Así que imagino que se posicionaron con el made in Europe, que lo publicitaban mucho y precio justo. Ahora que hicieron un nicho de mercado fabrican en Marruecos para tener más beneficios, ya que los precios no los han bajado, al contrario.
Al menos a mí me han perdido como cliente. Y parece que a alguno más.
He mirado en su web y donde ponía bien grande fabricación europea ahora hay que hacer click en dos sitios para ver la fabricación.
Los antiguos modelos que les quedan en stock aún son fabricación europea, pero en la tienda solo había los nuevos, fabricación marroquí y tunecina.
Ahora mismo, para mí CdProjekt a pesar de sus errores con CyberPunk y Larian son las mejores compañías de video juegos.
Y si sigue con esa filosofía Larian conseguirá ser más grande.
www.meneame.net/story/estaremos-bien-durante-bastantes-anos-padres-bal
Me preguntaba si igual que hay escuelas de negocios donde "enseñan" a los que mandan también habrá escuelas de trabajadores donde les enseñan a no bajarse los pantalones
Despedir a un trabajador veterano que conoce muy bien el negocio, que tiene mucha sabiduría de tu empresa y que conoce los procedimientos y es experto, es tirar el dinero a la basura, porque eventualmente vas a necesitar manos y cuando contrates a un pimpollo sin apenas experiencia por 1/3 de su sueldo y te haga una mierda de software con bugs, las fechas se acerquen y no puedan dar marcha atrás y lancen el juego y sea infumable, saldrá un churro como "El Señor de los Anillos: Gollum" y será un fracaso estrepitoso y se preguntarán qué ha fallado, si no han hecho suficiente marketing o despedido a suficiente gente.
Luego vendrán con que "¡Los inversores! ¡Los inversores!" y que si el precio de las acciones y demás, y como necesitan más rentabilidad despedirán a más gente y el siguiente juego será peor aún y así ad eternum hasta que compren a base de billetazos un estudio pequeño y bueno y vendan sólo por lo famosa que sea la PI que hayan comprado intentando exprimir hasta el último céntimo de los jugadores arruinándola en el proceso y vuelta a empezar.
Un vergonzoso edadismo totalmente discriminatorio.
He protestado ante el Ministerio de Igualdad, pero me respondieron que ahí no es. Me habrá confundido el nombre.
Ninguno de la panda de Defensores del Pueblo que mantenemos (local, provincial, autonómico o estatal) se ha molestado en contestarme.
Eso sí, les da las gracias a esas empresas porque les permite ahora contratar a lo mejor (añadiendo yo: "a precio de derribo")
Y creo que hablar de Boeing no es precisamente hablar de buena gestión.
Así que creo que justamente ese estudio puede hablar perfectamente desde el punto de vista de un triunfador y desde el de un perdedor.
La serie Divinity tiene muchos títulos, algunos super éxitos y otros verdadera mierda, solo con esa saga ya han pasado por todo el espectro del triunfo.
Me alegro de que BG3 les haya salido bien, porque por mucho que me desagraden sus juegos, se que es problema mío y de lo que espero encontrar, pero han hecho verdaderas obras de arte.
No tengo claro si llegaron ni a salir al mercado o se quedaron en abortos a final de camino, si se que hubo perdida de pasta por el camino, y que desde ese momento Larian se sumió en un letargo del que no salió hasta BG3
Larian ha demostrado una seriedad y un amor por sus juegos difícil de ignorar, y con eso se ha ganado un hueco en mi corazón al lado de Obsidian, Firaxis y la pequeña owlcat.
Y eso lo había conseguido antes de sacar el juego con el acceso anticipado. Y pudiendo esperar a sacar el juego hasta que estuviera completo, y sin decepciones.
Muchas otras compañías que tenían esa visión las compraron empresas más grandes y cambiaron esta forma de trabajar por buscar los beneficios a corto plazo. 10 años después o no existen, o no son ni la sombra de lo que eran.
Les ha ido bien y gracias a eso pueden enorgullecerse, pero si no, ahora estarían en bancarrota.
Mientras tanto EA, BIZZARD. pueden lanzar desastre tras desastre y seguir funcionando perfectamente.
A ver, que no digo que no haya que apoyar esta forma de hacer las cosas y criticar los "life services", lo que digo es que a parte del discurso hay que hablar con la cartera y no solo hay que criticar las malas practicas si no no respaldarlas en absoluto.
Paso lo mismo cuando Musk despidio a media plantilla de Twitter y dejo solo a los profesionales