EDICIóN GENERAL
felologo

felologo

En menéame desde mayo de 2020

6,95 Karma
14K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

"Humildes, sí, pero todos con mascarilla. Lo único que no llevamos aquí son banderitas de España" [62]

  1. #17 Es que no siento orgullo incondicional por mi familia y me parecería absurdo sentirlo, siento orgullo de todas las cosas buenas que hacen o me han enseñado, como puedo sentirlo también de mucha gente que no es mi familia. Tampoco siento ningún orgullo propio por el triunfo de una selección, en todo caso sentiría orgullo por su logro; lo mismo con los artistas.

    Mi orgullo no es devoto, incondicional, ni propio, y me parece, efectivamente, paleto y ridículo que alguien decida poner esos conceptos en tan dogmático y privilegiado lugar entre sus prioridades: que su patria, su orientación sexual, su religión les defina de una manera abstracta solo para establecer una diferencia entre el grupo y el resto. Es algo terriblemente primario.

    Y me parece ridículo y paleto pero no por ello menos correcto que mis opiniones, así que las respeto, pero me reservo la oportunidad de rebatirlas.
  1. #14 lo mejor para mí de todo esto es pasear por el Eixample de Barcelona y de tantos años que llevan las banderas al sol, no saber si son indepes o la afición del atleti lol
  1. #8 Créeme que los nacionalismos inglés y estadounidense me parecen aún mas supremacistas, ignorantes y trasnochados. En EEUU en realidad siempre han sido así, pero hubo un tiempo (90s y early 00s) en el que, en Reino Unido y en España, parecía estar superado ese simplismo. No sé si ha resurgido frenéticamente o en realidad siempre había estado ahí.
  1. #1 A mí me parece un cosa absolutamente ridícula esa necesidad constante de mostrar de dónde eres, lo considero un intento simplista y superficial de elaborar tu persona en torno a algo tan arbitrario como la patria en la que te tocó nacer.

    Este verano en Santander, entre las banderas en todos los balcones, las megabanderas en parques y rotondas, y el facherío con la mascarilla, me parecía estar viendo una película distópica. Ya sé que estoy en España, ¿de verdad es necesario recordarlo tan a menudo? ¿cuál es el fin más allá de la paletada del nacionalismo? ¿qué significa llevar la bandera de España en la boca? ¿qué te hace escoger la mascarilla de España por encima de una quirúrjica o una con un dibujo de shin chan?

    De verdad, llevo meses dándole vueltas, creo empezar a no entender en absoluto mi entorno, entiendo perfectamente al que citan en el titular.

¿Quién es el candidato supremacista de Vox que defiende al asesino de Wisconsin? Hablamos de David Passarell [44]

  1. #18 Y los policias tienen panico(...), por eso a la minima disparan y luego preguntan.

    Vaya huevazos tenéis de verdad, disparan antes de preguntar solo en ciertos escenarios, ahí ves pasando a un terrorista con un arma de guerra y ni le huelen.
  1. #14 Tenía 17 años y un arma adquirida ilegalmente que transportó entre estados, disparó a la cabeza a un hombre en defensa de una propiedad que no era la suya y tras ser perseguido, disparó en "defensa propia". Al ver escapar a los que le perseguían, se volvió y continuó disparando. Pasó frente a cuerpos policiales haciendo gestos de que había matado a tres personas y no le pararon, ni desarmaron, ni detuvieron, permitiendo que volviese a su pueblo y se entregase ahí.

    Días antes mataron a un chaval de su edad por abrir la puerta del coche con ocho tiros en la espalda.

    No intentes disfrazar de abanderamiento por el antiquísimo derecho a la defensa de la propiedad privada el cometer actos de terrorismo supremacista: cualquier persona que defienda sus actos es un fascista en la más absoluta precisión del término.

    Y lo dicho, solo leer que alguien sea capaz de defenderle, me deja claro que no hay vuelta atrás, que la sociedad, en su conjunto, ha vuelto a una espiral en la que ya ha estado muchas veces antes.

Banksy financia un barco para rescatar a migrantes en el Mediterráneo [316]

  1. #1 Es tremendo cómo podéis despojar de toda humanidad a personas solo por el rol que juegan en la película ideológica y económica que os habéis montado.

¿Quién es el candidato supremacista de Vox que defiende al asesino de Wisconsin? Hablamos de David Passarell [44]

  1. En menéame he visto yo a unos cuantos, en el meneo correspondiente, justificar el asesinato. Y repito, a unos cuantos. No hay vuelta atrás, me temo.

El mito de dormir ocho horas [56]

  1. #12 Si esta noche te despiertas tras cuatro horas, aprovecha para volver aquí y leerte el artículo, en un ejercicio de creatividad en vigilia podrías incluso poner un comentario que se atenga al meneo que han enviado.
« anterior1

menéame