EDICIóN GENERAL
gartstell

gartstell

En menéame desde enero de 2010

11,08 Karma
644 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Estudio: ser padre te hace más feliz, pero solo cuando tus hijos se mudan [42]

  1. Soy padre de dos niñas.

    La verdad es que si es duro, especialmente la mayor, que desde muy pequeña desarrolló una habilidad especial para anular mi propia personalidad que es muy, muy desesperante, con juegos de roles en los que ella dice unos diálogos (los de su propio personaje) y luego los diálogos míos para que los repita, y se enoja de cualquier desviación. A veces el asunto se volvía delirante, con historias de decenas de personajes en los que yo interpreto a la mitad y ella a la otra mitad y como dictadora me impone cada milímetro de conversación, en situaciones que son un verdadero reto. Como una vez, en que los gatos que representamos en "nuestro" juego, tenían una supuesta audición y cada uno tenía que pasar a cantar una canción arbitrariamente larga que ella previamente ella me decía una sola vez y luego hacía el gran escándalo si cometía el error más insignificante pues arruinaba el juego. En cambio, cuando hay otros niños de edad similar (su primo, sus amigas, compañeras, etc.) entonces juega perfectamente y se olvida de sus padres (lo que es un enorme alivio).

    Por esa razón es mucho más fácil cuidar dos o tres niños de edad similar que cuidar a uno solo. Mi hipótesis es que las familias enormes de antes la llevaban más fácil gracias a ello.

    Los fines de semana ella, la mayor, se queda con sus abuelos y, como le gusta mucho, a veces la castigamos por cosas inaceptables y no la llevamos. Luego recapacité con mi esposa: hay que elegir un castigo que sea más castigo para ella que para nosotros.

    En resumen, son monstruos, se les ama por que amamos la vida y a los niños, pero no dejan de ser monstruos salvajes de los que ¡deben correr si no se han reproducido aún!
« anterior1

menéame