edición general
other

other

En menéame desde abril de 2006

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Nueva reforma del gobierno: Si una empresa no paga, se culpará al administrador [75]

  1. Tengo 28 años. Soy Ingeniero Informático y empresario desde hace 4. No robo a nadie, me dejo los huevos por crear empleos, todos mis ahorros están metidos en las dos empresas que tengo, y en varias ocasiones mis socios y yo nos hemos quedado sin cobrar para poder pagar nóminas y proveedores.

    Hemos recurrido a aplazamientos de impuestos (IVAs y Seguridad Social fundamentalmente, porque las retenciones al IRPF y la aportación obrera a la Seguridad Social rara vez los aplazan), siempre por debajo de los 18.000€ que se consideran un tope automático (a partir de ahí, no es tan fácil que hacienda conceda el aplazamiento). En el 100% de las ocasiones estos aplazamientos se han debido a que la Administración Pública se ha retrasado en pagarnos (el resto de clientes resultan mucho menos problemáticos para cobrar), y en la mayoría de los casos, simplemente con no tener que pagar el IVA de las facturas que no habíamos cobrado, no hubiésemos tenido problemas.

    Ahora mismo tenemos retrasados cobros por parte de varias administraciones (no las voy a nombrar) por importe, entre las dos empresas, de unos 250.000€ . Eso, para nosotros, aunque seamos empresarios, es una barbaridad (mucho más de lo que nunca hemos tenido en tesorería en las empresas, por ejemplo, y mucho más de lo que yo he visto nunca en mi cuenta bancaria personal).

    Como soy administrador de la sociedad, tengo una retención en mi nómina del 42%, el tipo máximo, a pesar de que mi nómina no es ninguna locura -en realidad me corresponderia menos de la mitad de retención- (por debajo de la media salarial de los empleados que tenemos contratados). Ese dinero la administración tarda en devolvérmelo una media de un año (todavía no me han devuelto todo lo que me retuvieron de más desde enero de 2011 hasta diciembre de 2011).

    Nuestro equipo está formado por unas 25 personas. Estamos formando a gente, creando empleo y luchando por hacer I+D y mejorar la competitividad. Creemos que en España podemos llegar muy lejos, y peleamos por ello. Nos sentimos tan o más preparados que nuestros vecinos europeos para hacerlo (todos los socios hemos estado en universidades en otros países, y nos hemos formado esa opinión partiendo de la experiencia).

    Creo que con todo lo anterior, se entiende que, cada vez con más frecuencia, me pregunte ¿en que están pensando nuestros dirigentes y políticos?. Cada vez con más frecuencia me convenzo a mi mismo de seguir adelante, pero siempre queda la sombra de una duda: Si esto sigue así, me rindo. Cierro y me pongo a buscar trabajo.

menéame