La directora de fotografía Halyna Hutchins ha fallecido poco después de ser trasladada a un hospital de Albuquerque esta tarde. Souza, de 48 años, permanece en un hospital local; se desconoce su estado. La oficina del sheriff confirma que Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, de 48 años, director, resultaron heridos de bala cuando Alec Baldwin, de 68 años, productor y actor, disparó un arma de fuego de fogueo.
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etiquetas: alec baldwin , disparo , pistola de fogueo , muerte , director , fotografía , rust
Y lo que pasó es que se ve que en la pistola quedó alojada en el cañón una bala sin pólvora, y que tras esto se disparó una bala de fogueo que empujó a la bala sin pólvora generándose así el disparo mortal.
Edit: veo que #_1 me tiene ignorado, cito a #2 para que el comentario quede colgado del mismo hilo.
A ver quien toma el relevo como director de fotografía, ya puede hacerlo bien.
Logic yanki.
Y lo que pasó es que se ve que en la pistola quedó alojada en el cañón una bala sin pólvora, y que tras esto se disparó una bala de fogueo que empujó a la bala sin pólvora generándose así el disparo mortal.
Edit: veo que #_1 me tiene ignorado, cito a #2 para que el comentario quede colgado del mismo hilo.
Una sencilla norma que receptor del disparo y quien dispare aprenda a identificar la munición de fogueo y la carguen ellos mismos.
Hablo sin saber ojo, venía a referir que sea algo más serio que tirar unos petardos.
"Traditionally, the prop master or armorer is responsible for fire arms and fire arms safety on a set such as Rust. "
Si las armas y munición real no fuesen tan ubicuas, dudo que estos incidentes fueran remotamente posibles.
Pobre Alec, después de disparar a tus colegas no creo que se sienta nada bien
Es muy raro, porque normalmente los que entienden de armas siempre se aseguran mucho de que el arma quede descargada cuando deja de usarse. Además si usa ese arma en otras ocasiones con balas de verdad, no tiene sentido que luego las entregue en un set de rodaje sin comprobar 8 veces que no sigue cargada con munición real.
Dios bendiga esta gran nación.
twitter.com/AlecBaldwln____/status/911425278123048960
Sí hay munición específica de fogueo para usar en armas reales pero sería de idiotas usar armas reales habiendo las mismas de fogueo para estudios cinematográficos. Sólo se me ocurre que por tacañería se haya aprovechado una de verdad y la hayan liado
Y también el porqué de esa mezcla de municiones (real y de fogueo), a grandes rasgos usan la real para hacer más creíbles los disparos al grabar los planos sin necesidad de tener que recurrir a CGI.
El problema es que alguien tiene la responsabilidad de que eso se use de forma segura. Hay muchas cosas en rodajes que pueden matar a una persona: grúas, coches, productos químicos, etc... y sus responsables son los que tienen que hacer que no sean peligrosas. Es una putada para el encargado, pero la culpa es suya.
Además a lo mejor disparó una ráfaga rápida y cuando te das cuenta han salido 3 o 4 balas.
<sarcasm off>
R.I.P.
goto #44
Quizás. solo quizás, estas prop-guns deberían tener una cruz al final del cañón para que no salga nada sólido pero lo mismo esto provocaría la explosión de la pistola en caso de error y, quizás, si se echan las cuentas sea aun más inseguro que el método actual.
www.youtube.com/watch?v=Y6YBKdmOlM8
Si te disparan con una de esas balas y estás muy cerca, también te harán daño o incluso matar. Si estás lejos no pasará nada porque se desintegrarán por el aire y las virutas caerán al suelo.
No se si este fue el caso.
Lamentable el suceso, lo siento por la familia de la directora de fotografia y a Alec Baldwin que va a tener que vivir con ello.
Lo que no entiendo es el otro herido, salvo que la bala le atravesara o algo. O a lo mejor era la típica toma de Western donde tenía que hacer dos disparos muy seguidos.
Estando la bala alojada en el cañon, sin vaina, recibió la explosión de la pólvora como una onda de choque (no como una propulsión como cuando está alojada en la vaina). Eso puede romper la bala y que saliesen varios partes, una impactará con la falleciada y otros trozos se dispersasen en varias direcciones.
En el caso que comenta #56, seria muy peligroso. Si el protector fuera muy duro, el proyectil se fragmentaría en varias direcciones. Si no es lo bastante duro, la bala lo atravesaría y los restos del protector también serían proyectiles. Si fuera totalmente estanco, el cañon podría reventar, podría salir por el recuperador o el martillo convirtiéndolos en proyectiles hacia atrás, o posiblemente reventaría la corredera de la recamara, convirtiendo las parte en proyectiles a unos 2030 cm de la cara del que empuñe la pistola. No es buena idea.
De pequeño fui a TV3 de excursion con el colegio, y estuvimos en un set de rodaje de una serie que rodaban por aquel entonces y en uno de los set que era un bar, tenian cubitos de hielo que eran de plastico, daban el pego.
Las armas pueden ser reales (no suelen serlo) pero se puede imitar tanto la textura como el peso de un arma real. (haciéndolas de metal por ejemplo) De hecho, las armas cuando disparan de verdad no hay fogonazo, no desprende luz, lo hacen siempre en post producción para que el espectador relacione el fogonazo con el disparo.
Respecto a lo que dices, es debido al calor de los focos y que así se evitan generar más hielo. Con la fotografia de comida pasa lo mismo. Para hacer fotos de helado, no se usa "helado" se suele usar puré de patata coloreado si no recuerdo mal. Así no da problemas con los focos y no se derrite. La espuma de los cafés suele ser espuma de afeitar... y como estos ejemplos cientos.
Ahora bien, meter un arma real, con munición real, yo lo veo una temeridad. Y más aún apuntar a otra persona y apretar el gatillo. Por muy de mentira que sea...
youtu.be/Y6YBKdmOlM8?t=410