Actualidad y sociedad
48 meneos
105 clics

La Fiscalía pide tres años de cárcel para la profesora que llama cortitos a sus alumnos

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita tres años de prisión para una profesora interina que impartía clases en un colegio de la capital y que vejaba a sus alumnos, de entre 15 y 17 años, con calificativos como "cortitos", "anormales" o "barriobajeros". El ministerio público imputa tres delitos contra la integridad moral a la mujer, identificada como A.M.G. y profesora de Matemáticas en el IES Santa Teresa de Jesús. Según explica en un comunicado, considera que presenta un trastorno de ideas delirantes y de personalidad paranoide

| etiquetas: fiscalia , prision , profesora , cortitos y anormales
  1. titulo editado  media
  2. @fantomax estás bien? Te noto tensa xD
  3. Primero haber comprobado que no es El Mundo Today

    ¿No están los fiscales exagerando un poquito? Un día de estos, si cruzo la calle con el semáforo en rojo, que es bastante más grave, me pueden pedir 14 años de cárcel.
  4. definitivamente hemos perdido no solamente el norte, sino todos los puntos cardinales.
  5. No sé si merece cárcel, pero sí que la inhabilite

    "lejos de deponer su actitud", centró su comportamiento vejatorio en tres alumnos: dos chicas y un chico con un grado de discapacidad sensorial del 37 %.

    Delante de todos sus compañeros, llamó al último de esos alumnos "sudaca", "cabrón", "gilipollas" o "drogadicto", le advirtió de que iba a acabar en la cárcel porque era un desequilibrado mental y le llegó a decir que no se aprovechara de la muerte de su madre, que había fallecido a causa de una sobredosis

    12 denuncias de alumnos ante la policia
  6. Desde luego que si trata así a sus alumnos me parece normal que la aparten de ahí, pero... ¿Cárcel? Es un poco pasarse,¿No?
    Por otro lado y aunque no tenga nada que ver con los hechos, me gustaría conocer la edad de esta señora pues me recuerda a cierto estilo de enseñanza alabado antiguamente.
  7. A mas de un profesor de mi época lo habrían fusilado...
  8. "Cortitos", "anormales" o "barriobajeros" >>> ¿Y si tiene razón y lo son?
  9. #4 ¿en cuanto a lo que pide la fiscalia o en cuanto a los titulares que ponen los 'periodistas' de hoy en día?
  10. Si por insultar a los alumnos fuera, en mi colegio, mi escuela de la infancia estaría cumpliendo aún pena.
  11. #5 Lo que necesita esa profesora es tratamiento psicológico antes de continuar dando clases. Evidentemente si realmente decía eso ea injustificable pero 3 años de cárcel es una burrada. Quizás el fiscal también necesita tratamiento.
  12. Debe ser la sensei de Cobra Kai.

    Tres años de cárcel es una barbaridad.
  13. Le sale más a cuenta corrompir.
  14. Multiplicad por 3

    De las torturas y otros delitos contra la integridad moral
    Artículo 173

    1. El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

    Con la misma pena serán castigados los que, en el ámbito de cualquier relación laboral o funcionarial y prevaliéndose de su relación de superioridad, realicen contra otro de forma reiterada actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, supongan grave acoso contra la víctima.
  15. Lo que nos llamaron en mis años ahora seria... Jojojo. Total por cosas como tirar una mesa de xx quintales sobre la moto de un profesor y cosas asi
  16. No deja de ser un abuso. No al abuso.
  17. #7 Varias veces, en mi caso.
  18. ¿Qué es eso de "cortitos"? En todo caso, personas con diversidad funcional intelectual... :-|
  19. #9 ambas las dos, y los comentarios y las pajas mentales de la borregada.
  20. #2 Es del todo inadmisible perder el respeto al alumno.
    Gracias por llamarme
  21. #8 ¿Y si te lees antes el artículo?
  22. #22 barriobajero
  23. #7 Los profesores de mi epoca eran los que no habian fusilado.
  24. #14 Es "contra la integridad moral a la mujer" que es mucho mas grave, por lo menos 30 meses a 6 años.
  25. Tócate los huevos con la sociedad de ofendiditos. Tres años de cárcel por el delito de ser gilipollas.
  26. #8 Puede ser que tenga razón, pero el objetivo debe ser el cambiarles esas actitudes. Acusar a una persona de algo normalmente tiene el efecto de hacer que uno se reafirme en esa postura en lugar de cambiarla.

    Si es un caso perdido, está bien usarlo y para que quede como ejemplos de su actitud ridícula a otros de que no se debería ser así. Pero al ser menores de edad, se considera por defecto que ninguno es un bala perdida hasta que no cumplan los 18 años al menos.

    Esto ya a título personal, tengo experiencia dando clases en cárceles, y mis clases son las que se llenaban porque según decían era el único profesor, y casi la única persona de toda la cárcel prácticamente, que no les trataba como prisioneros y era el único sitio donde se sentían personas de nuevo y por eso venían. E igual que te digo eso, también te digo que otros casos es posible que lo único que mereciesen sea exiliarlos al polo sur.
  27. #11 ¿De continuar? :-O
  28. Y luego hablamos de los psicotécnicos de la polichía... está el cuerpo docente (sobre todo en secundaria) con un nivel didáctico y pasando unos filtros que tela.
  29. Menos mal que la han denunciado y no se han tomado la justicia por su mano, porque entonces a algunos les faltaría tiempo para echar mierda contra los chavales dando por hecho que sus motivaciones fueran por chulería y prepotencia.
comentarios cerrados

menéame