Actualidad y sociedad
255 meneos
5999 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El fondo BlackRock pronostica la recesión 'más dolorosa de la historia' en 2023

El fondo BlackRock pronostica la recesión 'más dolorosa de la historia' en 2023

El mayor fondo de inversión mundial pronostica que no funcionarán las recetas aplicadas hasta ahora

| etiquetas: recesión , economía , capitalismo , blackrock
100 155 29 K 468
100 155 29 K 468
Comentarios destacados:                                
#1 Están creando una recesión a sabiendas.
Cuando la gente pierda su trabajo que sepa, no tienen nada que ver con la inflación o tal o cual política de los gobiernos, ocurre por una organización que NO SE PUEDE ELEGIR pero influye más que cualquier otra en nuestra vida...
Porque son eso, personas que influyen en política pero NO son electos, un sistema perfectamente democrático.
«12
  1. Están creando una recesión a sabiendas.
    Cuando la gente pierda su trabajo que sepa, no tienen nada que ver con la inflación o tal o cual política de los gobiernos, ocurre por una organización que NO SE PUEDE ELEGIR pero influye más que cualquier otra en nuestra vida...
    Porque son eso, personas que influyen en política pero NO son electos, un sistema perfectamente democrático.
  2. "Larry Flink, el CEO de la compañía BlackRock, de ser «uno de los hombres que tiene la mayor responsabilidad en la catástrofe climática y ambiental que está amenazando a la humanidad entera. BlackRock es la primera gestora de fondos a nivel mundial y ningún estado puede controlarla"

    DEBERIAN ARDER EN SUS MISERIAS #1

    www.rebelioncientifica.es/rebelion-cientifica-y-deuda-por-el-clima-ocu
  3. Suena a amenaza... >:-(
  4. Lo peor es la yotal complacencia de los que se dicen social-democratas, cómplices necesarios, porque de los otros de mas a la derecha ya sabíamos lo cerdos que eran
  5. Pero... Según decíais muchos por aquí, ¿el futuro no iba a ser mejor en 10 años? ¿Kapasao?
  6. #6 Peak....
  7. Estos son como los del tiempo. Si dicen que va a haber recesion, todos tranquilos que no la habrá. Ahora, como digan que "todo va bien" cagaros por las patas abajo xD
  8. Ellos se van a ocupar personalmente que así sea. 
  9. Si estos ya a anunciaron corralito a sus inversores por la estampida. Lo que dicen que como se las ven negras, arrastran a los demás con ellos. ¿quizas una indirecta para rescate?
  10. #10 esos fueron Blackstone
  11. "El mayor fondo de inversión mundial pronostica que no funcionarán las recetas aplicadas hasta.... "

    malditas recetas comunistas q siguen destrozando la economia mundial
  12. #1 Tan a sabiendas que, si lo dicen ellos mismos, es que van a corto o quieren apoderarse de algo pagando poco y tienen que mover la bola de nieve.
  13. #1 Claro que sí guapi. porque a BlackRock le interesa muchísimo que se deprecien todas sus inversiones .

    www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11975771/10/22/Vuel

    Vuelve el corralito a los fondos inmobiliarios ingleses
    BlackRock, Schroders y Columbia Threadneedle restringen los reembolsos ante las peticiones de grandes inversores
  14. #2 Una sarta de gilipolleces, infundadas, que no aportan ninguna prueba y llaman a la conspiración de "poderes ocultos".

    Cada día me gusta más MNM. :-P


    Edit: por si alguno cree que esto es extraordinario, volvemos a los 70 y los 80:
    es.wikipedia.org/wiki/Estanflación
  15. #1 Pero si China para los pies o controla a los grandes capitales es que es una cruel dictadura.
  16. No decian lo mismo para este 2022?
  17. #1 El sistema capitalista basado en el consumo*, quiere evitar que el sistema falle provocando una reduccion del consumo y del capital... y todavia dicen que no saben donde esta el problema, unos genios.

    *Producir mas, crear mas demanda, gastar mas, mover mas capital, crear mas dinero.
  18. #1 Blackrock no está creando nada. Ahora, si me dices la FED o el BCE, hablaríamos de otra cosa.

    Y por supuesto que tiene que ver con la inflación.
  19. #12 No hombre, es que no era verdadero liberalismo.
  20. Lo siento pero la tengo que votar sensacionalista.
  21. Ya tenemos cabeza de turco para la gran cagada de Biden en Ucrania
  22. ¡Rápido, vended todas vuestras acciones y fondos de inversión! ¡Y todos vuestros activos inmobiliarios! Que cunda el pánico! No os preocupéis que si las vendéis baratitas, ya os las compra BlackRock.
  23. Han hecho sus cálculos y han decidido que les vendría muy bien una recesión
  24. #1 los que mandan en la sombra pronosticando algo que van a provocar ellos mismos.
  25. Políticas de miedo para obtener beneficios. Lo siento, pero no con mi voto.
  26. #8 Ehh, yo no veo nada descabellado en lo que dicen. ¿me puedes explicar qué es lo que no parece ser razonable?



    {0x1f4c9} Envejecimiento de la fuerza laboral (EEUU, Europa, China)

    {0x1f4c9} Fragmentación de la economía mundial en bloques

    {0x1f4c9} Fin de la inflación baja y estable después de décadas



    El equipo de análisis de BlackRock asegura que la economía mundial ha dejado atrás una etapa de cuatro décadas de crecimiento e inflación estables.

    La recesión como salida

    El estudio habla de que la única salida al crecimiento de los precios va a ser “una profunda recesión” en un mercado que se enfrenta al envejecimiento de la fuerza laboral, algo que está sucediendo en todo el mundo.

    El mayor gestor de fondos del mundo considera que nos encontramos ante un nuevo orden global, en el que la cooperación geopolítica y la globalización determinan un mundo fragmentado con bloques en competencia.

    En el contexto de los mercados, el análisis prevé que este nuevo escenario fomente “una prima de riesgo permanente en todas las clases de activos, en lugar de tener sólo un efecto fugaz en los mercados como en el pasado”.
  27. Es lo de siempre.

    Se ha repartido todo el pastel creciendo y la única forma de amasar más fortuna es quitándosela a los demás.

    Como una guerra llevaría a que los pobres se quedaran con una parte durante la reconstrucción, se inventan una crisis para que las rentas sirvan para consumir y poco más.

    Cuanto menos capital haya en manos de pobres, mejor para los grandes fondos.

    Antes de que vuelvan a subir los intereses bancarios, van a asegurarse de haber exprimido a los pobres todo lo posible.
  28. #14 A blackrock le interesa mucho que tu sepas como va a ir el mercado para que todo el mundo tenga la misma informacion, claro.

    LOL
  29. La clave al final del articulo:

    El equipo de BlackRock recomienda a los inversores en bolsa realizar cambios frecuentes de cartera, así como un estudio minucioso de las condiciones de los sectores, regiones y tipos de activos.

    O lo que es lo mismo:

    "A ver pringados, dejad eso de invertir y dadnos vuestro dinero a Blackrock donde nuestro grupo de psicopatas cocainomanos expertos en finanzas lo invertiran a cambio de una jugosa comision de gestion sin garantia alguna de beneficios".
  30. #14
    Las cosas se deprecian un dia u otro. Lo importante no es eso, sino saber de antemano cuando va a ocurrir la depreciación y colocarse en la mejor posicion.
    Si yo tengo 1000 y mi competencia directa tiene 900. Igual me conviene que la cosa baje cuando yo quiero. Tras la bajada puedo tener 800 y mi competencia 400. Al final he perdido en valor absoluto pero he ganado de forma relativa.
  31. #16 Es comunismo politico. El poder lo ejerce el estado.
  32. #24 Ya han vendido caro, ahora interesa volver a comprar barato.
  33. #15 Edit: por si alguno cree que esto es extraordinario, volvemos a los 70 y los 80:

    Blackrock cree que es extraordinario. Lo tienes en el titular. Ya sabes, esos a los que pretendes defender en tu anterior comentario.
  34. #29 Yo entiendo que en estos tiempos inciertos, con exceso de información sea mucho más fácil negar los mensajes que no nos gusten.

    Pero es que ni BlackRock ni DB ganan nada señalando lo obvio: la inflación es muy jodida y muchos fundamentales de la economía mundial no pintan bien. A ver si me puedes desmentir los 3 puntos expuestos en #27 , que seguro que yo estoy equivocado sobre demografía, comercio mundial y efectos de la inflación, como todo el mundo. :->
  35. #9 Por poner un pero:
    Igual la fuerza laboral envejece en EEUU, Europa, China pero igual, y se estan viendo movimientos, se va a utilizar la fuerza laboral de India que no es ni vieja ni escasa.
    Cuando no ha estado fragmentada la economia en bloques?
  36. #1 Tampoco es que elegir amos sea muy democrático.

    Pero tiene razón, a estos ni se les elige.
  37. Esta noticia esta moviéndose mucho últimamente y hago la siguiente reflexion:

    BlackRock es el fondo de inversión mas grande del mundo, por lo tanto sus comunicados tienen la capacidad de impactar en el mercado.

    Cuando BlanckRock dice que va a haber una crisis brutal sabe que lo que va a ocurrir es que la mayoria de inversores van a vender, no solo eso, además al provocar esas ventas masivas hace la profecía autocumplida y provoca esa caida de mercado.

    Asi funciona y ellos lo saben. La pregunta es Por qué harian algo asi?

    En mi opinion, lo hacen porque efectivamente se viene una buena crisis, que ademas ellos esperan y desean y lo que pretenden es poder invertir en los mercados cuando todo dios este vendiendo en panico porque al final la economia es ciclica y las crisis duran menos que los periodos de prosperidad, saben que despues de la crisis viene mercado alcista.

    Lo que yo voy a hacer? Pues mientras dure la crisis y mientras yo tenga liquidez ir invirtiendo en lo que considero interesante sin importarme una mierda lo que ocurra a corto y medio plazo.
  38. #33 Si un caso sera socialismo politico. Por definicion "comunismo" y "estado" no son compatibles.
  39. #19 bueno, si supiéramos cómo han manipulado las materias primas (en el.mercado de valores) no pensarías igual

    Pero si, el BCE y la FED imprimiendo trillones año tras año no ha ayudado, entre otras cosas
  40. #35 Perdón, esperaba una refutación de estos puntos:


    {0x1f4c9} Envejecimiento de la fuerza laboral (EEUU, Europa, China)

    {0x1f4c9} Fragmentación de la economía mundial en bloques

    {0x1f4c9} Fin de la inflación baja y estable después de décadas



    Seguro que en BlackRock , Deutsche Bank y todos los analistas están equivocados y tú me vas a demostrar las mentiras... pero es que yo no soy tan listo ni tengo tus fuentes. :-P
  41. #14 Cuando ya no hay más trozos de pastel a repartir, cuando el volumen de riqueza en bienes y servicios ya no puede crecer más por limitaciones externas, una de las formas de tener más es empobrecer al resto en comparación contigo. Cuando tienes tanto dinero que ya no significa nada y no te quedan cosas por comprar o donde invertir, una depreciación funciona de pm para hacerse más poderoso: el pobre desgraciado de turno perderá su piso o no podrá comprar tierras o invertir en X, pero tú todavía podrás.
  42. Pelín sensacionalista el artículo. Vamos que el informe no es nada optimista pero tampoco predice el fin del mundo.
    Por si alguien se quiere leer el informe original: www.blackrock.com/cl/literature/whitepaper/bii-2023-global-outlook-lat
  43. #42 Seguro que en BlackRock , Deutsche Bank y todos los analistas están equivocados y tú me vas a demostrar las mentiras... pero es que yo no soy tan listo ni tengo tus fuentes.

    No te lies, genio de la lampara. Tu eres el que afirmas que "esto no es extraordinario".

    Yo me limito a decirte que tus idolos de Blackrock son los que dicen que esto es extraordinario. No es problema mio que tu quieras estar a la vez de acuerdo y en desacuerdo con Blackrock.

    Si tienes algun problema con la afirmacion de que no es extraordinario... debes hablar con #15 ... oh wait... que eres tu.
  44. #35 No los está defendiendo, está diciendo que la teoría de la conspiración de que las empresas se empobrecen intencionadamente para crear una crisis es un sinsentido.
    Cualquier persona que sabe un poco de economía entiende lo que está pasando, lo que ha dicho es el equivalente económico al terraplanismo.
  45. #15 gracias , venía a lo mismo, pero como ves, dice la partida, se queda tan agusto y el pueblo le vota positivo en masa. Así nos va.
  46. #46 Si que esta defendiendo su teoria. Lee todos sus comentarios. Les da la razon en todo pero luego va y concluye que "esto no es extraordinario" sino una repeticion de los 70/80.

    Pues no es eso lo que Blackrock dice. A no ser que creais que "la recesion mas dolorosa de la historia" no es extraordinaria.
  47. Con la enorme deuda contraida estos 3 últimos años, lo razonable es que en algún momento haya que hacer esfuerzos para pagarla.

    La "buena" situación actual es como el que pide un crédito cofidis y gracias a ese ingreso alardea de lo bien que vive.
  48. #1 La dictadura del capital de toda la vida.
  49. #8 Eso que dices es para anuncios de organismos gubernamentales. Estos de BR son una empresa privada.
  50. Mis deseos para que Blackrock entre en quiebra en 2023 y desaparezca.
    El mundo ganará con ello
  51. #26 No con mi voto dice el colega xD
    ¿Que crees que pinta tu voto en esto?
  52. definitivamente es otra señal de que lo que cuentan sobre Ucrania no es muy preciso o cierto.
  53. Me he leído primero los comentarios, luego el artículo. Hay más información en los comentarios.
  54. La gran estafa de la globalizacion ha llegado a su fin y ahora es cuando vienen las consecuencias de toda esa gran mentira. Y lo peor es que toda nuestra clase política se ha encargado de dividir a la sociedad durante años, y alentar una indignacion popular que nada tiene que ver con la de 2011, los jovenes que van a protagonizar la disidencia y que van a salir a quemar su rabia en la calle esta vez no van a ser precisamente progresistas.

    Entre entidades supranacionales que nadie ha votado como el G8, FMI, BM, las corporaciones que pueden quebrar gobiernos, los políticos inútiles, y una población incapacitada para ejercer el pensamiento critico o la accion colectiva... Se va a liar parda... y lo vamos a pagar los de siempre...
  55. #54 La portada de menéame se decide con los votos de los usuarios :-|
  56. #9 ellos tienen los medios para evitarlo y no piensan mover un dedo
  57. #45 Pensaba que ibas a demsontar algo... en fin.

    A ver, qué te lias:
    Estaba respondiendo a esto:
    " no tienen nada que ver con la inflación o tal o cual política de los gobiernos, ocurre por una organización que NO SE PUEDE ELEGIR pero influye más que cualquier otra en nuestra vida..."

    La estanflación no es un fenónemo desconocido, ni la ha provocado BlackRock, ni los reptilianos, las tonterías magufas sin fundamento estilo reptilianos y Protocolo de los Sabios de Sión, por favor, fuera de esta web.

    Es fácil deducir de esta situación que la economía va a ir mal en 2023 y BlackRock ya está siendo perjudicada.
  58. #46 Con padefos como vosotros son por los que cada dia multinacionales como BlackRock consiguen mas y mas poder en el mundo. No es teoria de la conspiración, es juego de ajedrez: sacrifican un peon para ganar otra partida. A ti te parece que se empobrecen intencionadamente para crear una crisis, no, se empobrecen intencionadamente (sacrificio de un peon) para ganar mas poder aun...

    Ellos son los que estan imponiendo en el mundo la globalización y el neoliberalismo hasta puntos aberrantes... y lo hacen porque estan jugando una partida de ajedrez y esa es su tactica para ganar... luego venis con las teorias conspiranoicas...
  59. #21 Te faltó el argumento de por qué te parece que lo es, y así iluminarnos a los demás.

    Es que uno podría pensar que lo tienes que hacer porque te lo han ordenado...
  60. #45 #42 mira yo no se hasta que punto se puede cocinar esta clase de crisis y controlar esta clase de crisis, pero hasta cierto punto se puede predecir sobre todo si tienes contactos en las altas esferas, y puedes decir como caer, normalmente encima de los pobres.
    Yo creo que ambos teneis la razon de cierta manera, vamos es imposible de saber si alguien trabaja para Blackrock (y mucha mucha gente trabajar para ellos), pero tambien hay gente que siemplemente mira los datos y sabe que del todo no se puede controlar, pero diriguir la caida, controlar a los politicos para que hayan leyes que jodan a cierto sector de la poblacion, yo creo que si.
    En la anterior crisis Blackrock se supon adaptar, vete a saber si porque tenia informacion privilegiada, o porque ya sabien lo que iba a generar a largo plazo los productios bancarios que habian creado. Da igual, tienen tanta pasta, que tienen a los mejores abogados, y saben como caer, y cuando todo el mundo cae y tu eres de los pocos que quedan es muy facil crecer.
     
  61. #63 citan a una fuente de dudosa calidad y encima lo escriben mal.

    alt-market.us/major-economic-contraction-coming-in-2023-followed-by-ev

    No creo que esa fuente sea para tomar muy en serio.
  62. #33 Será Capitalismo de Estado ¿no?
  63. #36 Lo que pones en #27 son tres puntos, no 3 conclusiones.

    Que quieres que desmienta? Como afectara eso a la economia? podra esquivar el golpe? renaceran sectores mas precarios actualmente? que conclusiones sacan de esos 3 puntos?
  64. #40 ¿los regímenes comunistas no tienen estado?
  65. #56 "chupas pollas con gusto" @admin

    Pero yo te contexto sin faltar, no te preocupes.

    Neoliberal no significa lo que te de la gana en cada momento (como "facha" por ejemplo), sino que son las políticas que han llevado más prosperidad, en menos tiempo a más millones de personas en las últimas décadas. Esas políticas se concretaron en el Consenso de Washington y fueron copiadas en gran medida por China, India y otras economías en vías de desarrollo después del colapso de la URSS:

    economipedia.com/definiciones/consenso-de-washington.html
    en.wikipedia.org/wiki/Washington_Consensus

    1.-Disciplina en la política fiscal, enfocándose en evitar grandes déficits fiscales en relación con el Producto Interno Bruto; => Se consideró que los altos déficits que habían acumulado casi todos los países de América Latina habían conducido a desequilibrios macroeconómicos que hicieron entrar a la región en problemas inflacionarios."

    2- redirección del gasto público en subsidios («especialmente de subsidios indiscriminados») hacia una mayor inversión en los puntos clave para el
    desarrollo del país, servicios favorables para los pobres como la educación primaria, la atención primaria de salud e infraestructura;
    3- reforma tributaria, ampliando la base tributaria y la adopción de tipos impositivos marginales moderados;
    4-tasas de interés que sean determinadas por el mercado y positivas (pero moderadas) en términos reales;2
    6-tipos de cambio competitivos;
    7-iberalización del comercio: liberación de las importaciones, con un particular énfasis en la eliminación de las restricciones cuantitativas (licencias, etc.); cualquier protección comercial deberá tener aranceles bajos y relativamente uniformes;
    8-liberalización de las barreras a la inversión extranjera directa (IED);
    privatización de las empresas estatales;
    9-desregulación: abolición de regulaciones que impidan acceso al mercado o restrinjan la competencia, excepto las que estén justificadas por razones de seguridad, protección del medio ambiente y al consumidor y una supervisión prudencial de entidades financieras;2
    10.- seguridad jurídica para los derechos de propiedad.2
  66. #29 Pues ya sabe, invierta en fondos de blackrock, es super sencillo.
  67. #64 Te recomiendo la peli "The Big Short" "La Gran Apuesta". Lo de "cocinar" crisis puede salir tan bien como la "operación militar especial" que iba a durar una semana.



    Antes de BlackRock había unos tíos tan listos en el banco de inversión de los tíos listos que no vieron venir la crisis que acabó con el banco:

    www.expansion.com/empresas/banca/2019/02/26/5c745d52e2704e2fb98b4602.h

    Merrill Lynch resultó ser, en parte, responsable de la desaparición de Lehman Brothers. John Thain, el último consejero delegado de la firma, fue uno de los banqueros que participó, en septiembre de 2008, en las reuniones para buscar alternativas a la quiebra de Lehman Brothers.

    Durante aquel crítico fin de semana, Thain se dio cuenta de que no solo estaba en juego el futuro de su rival, sino el de su propia firma, entonces el tercer banco de inversión de Estados Unidos, después de Goldman Sachs y Morgan Stanley.

    Así que Thain abandonó el edificio de la Reserva Federal de Nueva York donde se estaba celebrando la reunión, llamó por teléfono a Kenneth Lewis, el máximo directivo de Bank of America que seguía la crisis desde la sede del banco en Charlotte (Carolina del Norte), y le ofreció la compra de Merrill Lynch en lugar de la de Lehman Brothers. Justo el día que se anunció la histórica quiebra, Bank of America comunicó también la adquisición de Merrill Lynch por 44.000 millones de dólares.

    Desde entonces, Bank of America ha conservado la marca Merrill Lynch, fundada en 1914 por Charles Merrill y Edmund Lynch, algo que no sucedió con otras enseñas, como Bear Stearns.
  68. #69 Esta demostrado claramente que eso es un puto mito, el consenso de Washington es un puto BLUFF...

    Las politicas que llevaron prosperidad no son las neoliberales, son las socialdemocratas como las que se impusieron en suecia y los paises nordicos con Olof Palme y Tage Erlander. El resto son marketing puro y duro vendiendo un puto sistema que es un BLUFF...
  69. #72 Claro que sí guapi.

    En Singapur, en Corea del Sur y en la China de 1990 tenían un retrato de Olof Palme en el despacho del ministerio de Economía. xD xD

    Mira, es de muy mal gusto no aguantarte tus pajas mentales antes de darle a enviar. Y además mezclarlo con exabruptos para disimular tu falta de fuentes.


    Para que juegues:
    data.worldbank.org/indicator/NY.GDP.PCAP.PP.CD?locations=CN-KR-AR
  70. #69 Pues yo no estoy de acuerdo con varios puntos, concretamente el 7 y el 8, privatizar empresas estatales? tururú! y por culpa del punto 7 muchos productores españoles entre los que se incluye mi familia se han visto abocados a la ruina, hay que PROTEGER NUESTROS PRODUCTOS, nuestro campo, nuestra ganadería, nuestra manufactura.... menos mal que muchos piensan aún igual, y del punto 4 eso de "tasas de interés que sean determinadas por el mercado" pues qué menos que arquear las cejas... el rollo del que el mercado se regula a sí mismo hemos visto en muchas ocasiones que no funciona.

    En cuanto a las importaciones puedo hablar más, es para llorar que nos pidan unos estándares y unos controles regulatorios en el uso de nuestros pesticidas y productos fitosanitarios que NO se exigen para los productos que importamos desde fuera, ESAS POLITICAS ESTAN MATANDO NUESTRO SECTOR PRIMARIO, se puede decir más alto pero no más claro.
  71. #68 eel fin último del comunismo es la abolición del Estado
  72. #14 Hombre, si se deprecia el mercado inmobiliario a la par va a suceder que la gente no tendrá un duro para aprovechar las nuevas oportunidades mientras black rock tendrá miles de millones preparados para aumentar su stock a precio de saldo, de forma que dentro de 10 años serán más fuertes aun. En vacas gordas se ahorra y en las flacas se gasta.
  73. #23 That´s it!
  74. #74 Veo que eres de los que echan de menos volar en Iberia como única opción, y pedir una línea de teléfono y esperar meses.

    hay que PROTEGER NUESTROS PRODUCTOS,

    Puedes hablar con @Autarca , podemos volver a los altos Hornos, a la minería en Asturias y ponerle aranceles a todo, que se ve que vamos sobrados de materias primas. Puedes ver lo bien que le ha ido a RU con eso de "PROTEGER LO SUYO" .
  75. #1 Yo creo que despues de la ultima crisis se han dado cuenta que, precisamente, para ellos no son algo negativo, al contrario, se enriquecen mas, por lo que van a empujar todo lo que puedan por tener una crisis cada 6-7 años.
  76. #75 a mi eso me suena más a anarquismo
  77. #75 A ver si te lee Rallo y se hace comunista
  78. #76 "mientras black rock tendrá miles de millones preparados para aumentar su stock a precio de saldo"

    Para eso tendrán que tener miles de millones ociosos, y no pérdidas:

    www.elespanol.com/invertia/mis-finanzas/fondos-de-inversion/20220303/b

    www.elsaltodiario.com/fondos-inversion/blackstone-limita-retiradas-fon
  79. #78 no se de que que va a conversación, pero me encanta ver lo activamente critican algunos el proteccionismo, cuando está claramente probado que funciona, por mucha chorrada que suelte la propaganda a liberarl.

    Además, que no es que tengamos muchas opciones, o libramos la batalla o nos dejamos vencer.

    www.meneame.net/m/actualidad/ha-iniciado-biden-guerra-comercial-contra
  80. Mira, a estos si que les pegaría yo un poco.
  81. #40 #66
    Me refiero a lo que la gente común entiende. Desconozco el concepto teórico.
  82. #78 No has mencionado lo canallesco de imponer unos controles fitosanitarios y de calidad a nuestros productos del campo que empobrece aún más a los agricultores y que sin embargo... no pedimos para la mierd@ de naranjas que importamos de fuera por poner un ejemplo.
    Yo lo tengo muy claro, puedes soltar mucha palabrería pero ... ese sistema no funciona , y el campo y el resto del sector primario se va a la mierda por gente que suelta ese tipo de discursos.
  83. #15 No ha dicho nada de poderes ocultos, ni de conspiraciones. Eso lo dices tú, faltoso. Es evidente que se refiere a que los dueños de las grandes corporaciones, los magnates del petróleo y todos los grandes lobys (armas, farmacéutica etc) son los que cortan el bacalao, y que los políticos son marionetas. Quién no quiera verlo y crean toda la mierda que los (sus) medios sueltan serán cómplices de este puto sistema.
  84. #1 siempre ha habido y habrá poderosos y privilegiados. Hay épocas de más y menos justicia social. Hay hubo y habrá acaparadores. Los privilegiados no sueñan con una sociedad en las que todos tengan porque saben que así ellos no podrán tener más. Aunque no se lo puedan gastar en mil vidas
  85. #61 black rock son unos hijos de puta y cuando abren la boca sube el pan
  86. A claro. Si lo dice BlackRock tiene que ser así. Como si no fueran parte interesada, activa e influyente en todo esto. La madre que los parió. Banda de hijos de puta.
  87. #15 ¿A qué causas atribuyes entonces las crisis y la pérdida de poder adquisivito que implican?
  88. #61 ¿Por qué hablas de la economía como si fuese un ente con vida propia que no depende de nuestros gobernantes?
  89. #1 ya te digo. Toda la razón.
  90. #87 "serán cómplices de este puto sistema."

    Y eso lo dices tú, desde tú conexión 5G a internet, en el país con la 2º o 3ª esperanza de vida del mundo, con la 2ª o 3ª tasa de homicidios más baja de Europa (que ya es baja), con derecho a subsidios y pensiones no contributivas incluso..... Joe, no hay derecho eh? ¿te oprime mucho el sistema?

    Mira, aquí puedes ver cómo estas de mal en relación al resto del mundo:

    wid.world/income-comparator/

    howrichami.givingwhatwecan.org/how-rich-am-i
  91. #15 Poderes ocultos no: monistas piratas de la peor calaña
  92. #92 Porque los que controlaban la economía al milímetro demostraron hace no mucho que no controlaban una puta mierda:

    en.wikipedia.org/wiki/Planned_economy

    A lo mejor eres muy joven y no te han contado lo de la implosión de la segunda potencia mundial en los 1990.
  93. un fondo buitre de tamaño gigantesco soñando con recesiones...
    mal de mucho consuelo de ... buitres
  94. #41 ¿Blackrock las materias primas? Esos no tienen “apenas” poder ahí, si me dijeras las Trafigura, Glencore o similar o mismamente la OPEC+ y EEUU te diría que si. Pero en el petróleo no tienen mano para causar inflación de precios, no son los actores que se dedican a ese negocio.

    Blackrock invierte en activos, pero no es una fuerza sistémica capaz de cambiar el mundo o de causar una recesión mundial. Tampoco les interesa.
  95. #89 Y por eso lo hacen: para que suba el pan y ellos ganen pasta.
  96. #94 Yo no elegí nacer aquí, cosa que no me impide ver ni la miseria que crea el capital ni lo vacía que está tu respuesta
«12
comentarios cerrados

menéame