Actualidad y sociedad
443 meneos
3414 clics
Greenpeace cuelga una lona y lanza un mensaje a los partidos: "¿El cambio climático os la suda?"

Greenpeace cuelga una lona y lanza un mensaje a los partidos: "¿El cambio climático os la suda?"

Activistas de la organización climática han colgado este martes una pancarta en uno de los sitios más emblemáticos de Madrid con las caras de los cuatro candidatos a la Presidencia de España: Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo para exigirles su compromiso con el cambio climático en un contexto en el que el país está pasando por una ola de calor con temperaturas de más de 40 grados centígrados en determinadas regiones. "¿El cambio climático os la suda?", es el mensaje que acompaña a la imagen de los políticos.

| etiquetas: cambio climático , politica , greenpeace
192 251 5 K 395
192 251 5 K 395
Comentarios destacados:                                  
#7 #3 es lo mismo votar a los que han apostado subvencionando el transporte público que a los que no. es lo mismo votar a los que apuestan por sacar hasta la última gota de agua de Donaña que a los que apuestan por acabar con los pozos ilegales, es lo mismo todo :shit:
«12
  1. Para la mayoria de politicos: si, me la suda.
  2. Por lo que estoy leyendo han hecho una pequeña cagada en el cartel, ya que aunque a priori parece que sea un cartel "equidistante" poniendo a todos como negacionistas del cambio climático, si nos fijamos en el detalle los dos de izquierdas tienen cara triste y los dos de derechas la cara sonriente.

    Y la gente está pensando que están poniendo a los 4 por igual.
  3. Quizá deberían haber puesto un espejo encima del slogan.
  4. #3 Y cual es la cagada?
  5. #3 es lo mismo votar a los que han apostado subvencionando el transporte público que a los que no. es lo mismo votar a los que apuestan por sacar hasta la última gota de agua de Donaña que a los que apuestan por acabar con los pozos ilegales, es lo mismo todo :shit:
  6. #6 la cagada es no mojarse y apoyar directamente al partido que más se esfuerce por salvar el medioambiente -sea cual sea ese- que es lo que tenían que hacer, pero claro eso dañaría tu imagen.
  7. Algo tan sumamente importante no tendría que estar sometido a ideologías,el futuro está a la vuelta de la esquina y nuestros hijos y nietos se merecen un planeta limpio y saludable donde vivir.
  8. #6 Que si lo ves de primeras parece que el anuncio pone a los 4 al mismo nivel, pero los de izquierda tienen la cara triste y los de derechas alegre. Y ese detalle no se ve a no ser que le eches una mirada más concreta.

    #7 Si es que tienes toda la razón, y lo estoy dejando caer xD
  9. Greenpeace siguiendo la estela de Amnistía Internacional de hacer la gilipollez esa de "Todos los políticos son iguales"

    Meter en el mismo saca a gente negacionistas del cambio climático con otros que lo reconocen y que apuestan por políticas verdes.

    En fin, menudo bochorno de campaña.
  10. #8 O presentarse ellos a las elecciones.
  11. #9 Eso de que los hijos y nietos se merecen tal o cual es puramente ideológico.

    Precisamente por ser sumamente importante tiene que estar sometido a ideologías. No hay que tenerle miedo a la democracia, las alternativas son peores.
  12. #10 #8 ah, vale, no había entendido en qué sentido iba la crítica, estoy de acuerdo. De todas formas, el partido que más se esfuerza talvez no se esfuerza lo suficiente bajo el punto de vista de los ecologistas y consideran que ese partido (o partidos) también merecen un reproche
  13. Si, tanto como a Greenpeace.
  14. A veces pienso si el objetivo de algunas ONGs como Greenpeace es realmente el que dicen o más bien sus dirigentes quieren mantener su status, para lo que necesitan dinero y que les hagan casito. Dudo que ese cartel conciencie a nuevas personas sobre el cambio climático.
  15. #15 una de las cosas que me joden de este país es que cuando alguien avanza hacia la izquierda muchas veces no se le apoya porque no hace lo suficiente, pero con la derecha no lo veo.

    Si quieres la república o quitar los toros y ves que psoe y podemos no la da, pues me abstengo en vez de votar más hacia la izquierda, que quieres más ecologismo y no tienes lo suficiente pues me abstengo y consigo justo lo contrario con un gobierno de derechas.

    Mientras que la derecha no pierde, cuando gobiernen y sigamos sin prohibir el aborto los suyos van a seguir ahí.
  16. #2 Ya, pero los segundos almenos disimulan haciendo como que les importa y como que entienden el problema.
  17. #1 otros no se la sudaba pero tras ese machaque diario ahora sí y mucho
  18. #21 Nos vamos a la mierda, pero con una sonrisa y mucho greenwashing.
  19. #11 los de izquierdas hacen lo del chocolate del loro, o sea, nada realmente útil. Las medidas a tomar serían tremendamente drásticas y ningún político las va a tomar, tendremos que esperar a que gobierne la IA.
  20. #18 siempre es mejor abstenerse porque un partido sólo concuerda en un 50% con lo que pienso y así con mi abstención consigo que gobierne uno que sólo concuerda con el 5% de lo que pienso :shit:
  21. #3 A ver, una lona con 4 personas en pelotas con un mensaje de alto impacto igual no casa del todo bien con sutilezas de sonrisas y lágrimas, llámame loco pero igual sí que transmite que están en el mismo saco. Pero dos son negacionistas a tope.
  22. #0 Es propaganda "derechista" que intenta hacer creer a la gente que todos los políticos son iguales (y que solo les cambia la sonrisa de la cara). Eso es absolutamente falso, veamos las pruebas:

    Yolanda Díaz señala la crisis climática como “el principal problema”
    elpais.com/espana/2022-07-15/yolanda-diaz-senala-la-crisis-climatica-c

    Yolanda Díaz insta a crear un impuesto global a los ultrarricos para paliar la crisis climática
    cincodias.elpais.com/economia/2023-06-05/yolanda-diaz-insta-a-crear-un

    Yolanda Díaz: "Quiero ser la primera presidenta verde"
    www.elcorreogallego.es/espana/2023/06/24/yolanda-diaz-quiero-primera-p


    Los demás políticos ni están, ni se les espera...
  23. #26 Me lo estás contando a mí y pero parece que quien lo afirma es Greenpeace y no yo.
  24. ¿Soy el único al que la tontería de las lonas le resulta cansino hasta morir?

    Qué saturación.
  25. #3 La gente no, el inoperante del ex-coletas. Aunque la pregunta se la hacen por igual a los 4.

    Que no seré yo quien defienda a green pis, pero algunos no saben ya que hacer para que les hagan casito.


    PD: Y ooootra lona más. El lona's year en las fachadas.
  26. Muy bien, GreenPeace no se atreve a mojarse, pone a todos en el mismo nivel, y lo que aporta es el mensaje del "todos son iguales" que es el preferido por la derecha para desincentivar el voto de la izquierda.
  27. Por si alguien lo quiere subir, ecologismo de izquierdas:
    www.youtube.com/watch?v=pPHcr_aLvMk&t=1s
  28. #3 Y la gente está pensando que están poniendo a los 4 por igual.

    Que me dices, eso solo lo has visto tu xD
    Ahí están los culpables.
  29. #24 jaja así es como piensan.
  30. Sin embargo el chepas se queja del mensaje, ahora es del "team yoli/tucan":

    ya sabeis, hay pancartas buenas y pancartas malas. las malas las que no me gusten.  media
  31. #20 Tienes razón, que matraca dan, que menos contaminación, que más proteger al lince, que menos desperdiciar agua en campos de golf, que no pasarse con los nitratos en el Mar Menor, que el cambio climático va a acabar con la vida como la conocemos... qué pesadilla de gente agobiando con mierdas que no tienen la menor importancia. Puñeteros hippies y sucios pobres que quieren mantener una laguna como el Mar Menor o Doñana, ¿para qué?
    ¿Pongo lo de troll o se entiende?
  32. #28 #loneame Nos podríamos juntar en Meneame junto con Forocoches para hacer una lona diciendo que nos la sudan las lonas :-D
  33. #13 Es una ONG
  34. #30
    Greenpeace es de derechas, venga.
    Han tocado el totem, la yoli.
  35. Idea de negocio para 2023: Imprenta de lonas para gigantografías.
  36. #3 Si hay que descender tanto al detalle para ver el significado del mensaje, el mensaje es una mierda.
  37. #11 Yo me he pasado por Barcelona el finde pasado y se nota la diferencia con Madrid, una barbaridad, en cuanto a medidas para hacer la ciudad más verde.
  38. #34 Lo haces sonar como si criticar lo que no te gusta no fuese totalmente normal, incluso deseable en democracia.
  39. #23 Si esperas a qué alguien se pringue por ti, vas listo... o nos ponemos a apoyar a los que ya están haciendo algo seriamente y nos unimos a ellos o no va a cambiar un carajo. Es uniéndose y no creo que tenga un gran efecto, imagina sin hacerlo.
    Básicamente, nos vamos a la mierda y me da en la nariz que vamos a ver una buena parte del proceso, y me incluyo yo que estoy por los 50 casi.
  40. #42
    Criticar es libre, del mismo modo que yo puedo criticar que haya lonas buenas y otras que sean las que hay que denunciar ante la fiscalia porque no me gustan.

    Como era eso de que los escraches era el jarabe democratico de los de abajo? Cuando se lo aplicaron a el monto la de dios. Porque claro, otra vez, los escraches buenos son los que se hacen a los demas, a mi es la ultraderecha la que me coarta mis libertades.  media
  41. #2 Por eso se rien en la lona. Pero me da que ese detalle sútil va a pasar desapercibido.
  42. #12 Si te fijas, unos salen descojonándose en la foto, mientras que otros salen jodidos y caras serias. Igual por ahí van los tiros.
  43. #8 si hubieran apoyado a un partido dirias que lo que deberian hacer es sacar las caras de los 4 candidatos principales y un eslogan del tipo “el cambio climatico os la suda?”
  44. El PP esta creando un precedente peligroso. Podemos llebar camisetas de “Chapote”, “VIVA Chapote” o “Yo Voto a Chapote” ?
  45. reflejo de nos, si quitamos a los negacionistas de derechas, anda que no hay por aqui "claro para que los ricos solo puedan xxx" mucho lerele pero nadie se corta de irse de vacas a 500 km con 20 bikinis del shein desayunando aguacates y luego en redes a hacerse los ecoansiosos.
  46. #35 Yo es que ya estoy hasta los cojones de los ecolojetas. Llevan más de una década dando la matraca, y en todo este tiempo, tras no haber cambiado ni un ápice mi estilo de vida, ya estoy agobiado.
  47. Buenísima idea la de greenpeace la de poner al mismo nivel a políticos negacionistas del cambio climático que apuestan por romper con cualquier tipo de medida, e incluso dar la vuelta a las políticas aplicadas que avancen y hacer desaparecer la agenda 2030. Con quien no lo hace.

    Maravilloso. Estoy seguro que dará un resultado perfecto. A la izquierda se ve que hay un número parecido de gilipollas que a la derecha sin duda.
  48. #46 Cierto. Pero es un detalle que yo sólo he visto una vez algunos lo habéis comentado aquí. Al principio no lo pillé. Creo que se pasaron de sutileza.

    Y como dice #4, faltaba un buen espejo en esa lona.
  49. #18 Ya pero esto no es un votante, es un ONG ecologista, solo va a tener en cuenta ese tema. Y ya puedes ver Doñana o Las Tablas de Daimiel, vale que la Yoli, no ha tenido responsabilidad en esas comunidades o en el Ministerio de Medioambiente, pero el PSOE si.
  50. #50 Pues si les hubieras escuchado tanto como yo, que desde el 1986 les he oído dar la matraca, yo creo que habrías sacado la escopeta y te hubieras liado a tiros. Pero es que no solo han hablado todo el rato, sino que tuvieron la desfachatez de casi tapar por completo el agujero de la capa de ozono, con lo que costó abrirlo... buah, porque no tengo escopeta de'sasquesinooo
  51. #35 si no hubieras puesto lo de " con mierdas que no tienen la menor importancia." lo compraba hasta ahí
  52. #55 Aahh , me gustaría saber qué es para ti lo importante en esta vida... Me he perdido con tanto hippie hablando de su libro y me gustaría ver la luz.
  53. #37 Eso es una excusa infantil.
  54. Odio que para defender algo serio recurran a mensajes propios de un meme
  55. En Madrid, al que no le hayan puesto una lona es un parguela. Invierte en lonas.
  56. #57 el tema es que me basta que me expliquen las cosas una vez, si insisten me aburren y crean rechazo.
    En cuanto a tu deseo me conformo con ser feliz
  57. A grenpeace también se la suda yendo en contra de la energía nuclear, una parte gruesa de la solución al cambio climático.
  58. #54 ¿Los ecologistas cerraron el agujero de la capa de ozono?
  59. #64 No perdón, fue Aznar.
  60. #34 No te da para mas, que se le va a hacer. Disfruta del calorcito ;)

    Paso a comprobar y no falla, un trollbotillo de hace dos dias. Animo, la campaña esta acabando.
  61. #7 es lo mismo votar a los que apuestas por la energía nuclear que a los que no? Lo digo por que la comunidad científica lo tiene claro, y no es precisamente lo que a la izquierda le gusta escuchar.
  62. #62: El coche oficial es porque hay un protocolo de seguridad, desgraciadamente es necesario que esté.
  63. Santa equidistancia la de Greenpeace y lo dice un afiliado con muchos trienios, mezclar churras con merinas, negacionistas con partidarios de combatir el cambio climático etc...
    Eso sí, usan el dinero de los afiliados para que personalidades VIP vayan de aventura en el Rainbow Warriors al Ártico entre otras memeces.
  64. #12 metemos en el mismo saco a los que apuestan por la enerǵia nuclear y a los que apuestan por cerrar centrales nucleares? La comunidad científica está del lado de la nuclear, precisamente lo contrario a lo que en este país defiende la izquierda.
  65. #36 Sería como si se junta el Real Madrid o el Barcelona, con la Ponferradina B.
  66. #48 ¿qué precedente está creando el PP?
    El PP no ha colgado ninguna lona.
  67. #24 siempre será mejor que cada cual tome sus decisiones en función de lo que piensa, y no en función de lo que dicen en meneame, digo yo. Lo que haces es un hombre de paja, afirmas algo que nadie ha dicho, tratando de tontos a los que no votan igual que tú.
  68. #8 eso incluye a partidos que apuestan por la energía nuclear? o en ese caso lo que dice la comunidad científica da igual?
  69. #63 La energía nuclear no es tanto una solución, como una excelente ayuda para la transición. Construir reactores nuevos es probablemente mala idea, pero mantener los que tenemos hasta el fin de su vida útil es lo mínimo (estoy pensando en Alemania).
  70. #7 No se yo lo de apostar por el transporte público. Madrid necesita un buen plan de inversión en cercanías que lleva más de una década sin hacerse nada significativo, mientras ha crecido mucho en población. Antes se han dedicado a subvencionar el circo en vasco y cosas similares.
  71. #1 y para la mayoría de la gente. Es ridículo todo este pretender que llevan algunos, todo el mundo sabe que es postureo y que en realidad nadie le preocupa lo mas minimo menos a los 4 frikis de greenpeace que no tienen ni oficio ni beneficio
  72. Me imagino que ahora mismo el tema de los okupas y ETA te la debe sudar muchísimo.
  73. #7 La mayoría de los pozos ilegales en Doñana son de la época del PSOE, que eso no es de ahora, llevan años saqueando Doñana, que ahora que no gobiernan vayan de dignos me parece de un cinismo supremo.

    Sanchez ya en el Gobierno, en 2018 autorizo trasvases del Guadalquivir a Doñana, trasvases que no se están realizando.
    www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-16675


    Y si, se ha de potenciar el transporte publico mejores precios y frecuencias y freír a impuestos los vuelos privados.
  74. Para negacionistas Greenpeace: negacionistas de la energía nuclear. Según la comunidad científica una de las fuentes de energía más limpia, sostenible y estable que existe.
  75. Que si, que si criticas a segun que personas sale gente como tu a decir las chorradas habituales.

    la camñana ya se la hacen aqui en meneame, el problema es que es como poner un bar y tomarte tu las copas, ais nos va.

    Suerte.
  76. #68
    Entonces no lo hagas, no hagas la papeleta de ir un puto dia en bici con el traje de oficina para la foto.
  77. #12 Depende del tema Greenpeace da un poco de pena, sin contar sus mamandurrias en Alemania vendiendo gas ruso como ecológico, en el tema de las especies invasoras están a favor de su protección, algo que destruye completamente el ecosistema local.
  78. #78 Esto era para suzy, que me tiene bloqueado, parece que tb se la suda las opiniones contrarias a las suyas.
  79. Sin duda es un problema, pero vosotros os creéis que en los países que más contaminan del mundo (China sobretodo, India, nuestros amos norteamericanos), les dan la misma tabarra que nos dan a nosotros aquí? 
    Al final, parece lógico pensar que se emplea el terror al cambio climático para imponer las medidas restrictivas que quieran a la población, sin tener ni siquiera una mínima oposición. Ya sabéis, si protestas, es que eres un fascista nazi negacionista y tal.
  80. #64 No hombre fueron las empresas que nos dan trabajo .
  81. #12 por cosas como está va a ganar la derecha, metes en el mismo saco a los que hacen carriles bicis, teletrabajo, subvencionar y mejorar el transporte público y a los que solo quieren coches y jets, pero oye luego estos grupos se quejan y se creen muy dignos porque ellos tienen la solución a todo
  82. #35 Me dan ganas de poner en copia de tu mensaje a todos los que dicen que son todos iguales, que si greenwashing... en los comentarios de MNM, pero es que paso ya. No hay más tonto que el que no quiere ver...
  83. A GreenPeace lo que se la suda son sus trabajadores, véase Anónimo García

    Después de ese caso cualquier cosa que haga GreenPeace es como si lo hace una multinacional. Cero credibilidad al motivo de fondo de GP

    Que un trabajador de GP fuera condenado por a cárcel por un tema de libre expresion y su posterior despedido. Con la paradoja que trabajaba temas de libertad de expresión y represión tiene tela tela
  84. A mi me parece acertado, el ecologismo no tiene por que ir de la mano de la izquierda obligatoriamente, y si tiene que hacer de Pepito Grillo y recordarle a todos que lo están haciendo mal, que lo hagan.
  85. #18 Mira yo me iba a abstener precisamente por eso, porque los partidos que se autodenominan de izquierdas que actualmente gobiernan , para mí, no hacen suficiente. Pero al final he decidido votar a Pacma a pesar de saber que no van a rascar nada pero es que se han de tomar medidas contundentes a la de YA, no ha para evitar el cambio climático, que eso es imposible, sino para no agravar sus efectos.
  86. #12 ya, a algunos os duele mucho eso de que "los vuestros" no sean tan especiales. Y es que no lo son tanto..
  87. Muy relacionada:
    twitter.com/AnonimoGarcia/status/1642217264765190145

    << Greenpeace, donde trabajaba, me despidió por ello, añadiendo su propio castigo. Cuando @juansotoivars
    publicó dos años después el libro, el equipo directivo de la ONG optó por mentir a las personas socias que pedían explicaciones. Lo cuento aquí.>>
  88. #45 bien visto!
  89. #92 para ti no sé, pero para Greenpeace sí que lo son.

    Ya ha dejado claro que la crítica es hacia los que aparecen en la lona sonriendo.
  90. #96 "la sonrisa os delata"
  91. Greenpeace, esa asociación sin ánimo se lucro financiada por una de las mayores petroleras del mundo, Bill Gates, Bayer...

    Espero que les hagan caso y nos crujan a impuestos ecosostenibles, que es lo que soluciona el problema del cambio climático :shit: .
  92. Asumiendo además que tus/sus/nos pensamientos cuñaos son el faro y guía universal y obvio de la moral.

    Me cuelgo de #33 y si puede ser solicito al señor Baraja, que no tengo ni idea de quien es ni de que pie cojea ni na, que me explique porque me tiene bloqueado jaja que me resulta misteriosisimo.
  93. #91 Ese es el mantra de hoy? Promocionar el desvío de votos?
    Anotado.
«12
comentarios cerrados

menéame