Actualidad y sociedad
23 meneos
330 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Niños de Gaza asistiendo a campos de entrenamiento de tipo militar [EN]  

Las cámaras corporales recuperadas de los militantes de Hamás que entraron en Israel el 7 de octubre muestran a niños de Gaza asistiendo a campos de entrenamiento de tipo militar.

| etiquetas: gaza , palestina , adoctrinamiento , niños , armas
19 4 15 K 48
19 4 15 K 48
Comentarios destacados:              
#1 Por la cuenta que les trae, hacen bien en prepararse. Los niños israelíes por cierto también hacen lo mismo.
  1. Por la cuenta que les trae, hacen bien en prepararse. Los niños israelíes por cierto también hacen lo mismo.
  2. Están en su derecho y en Europa deberíamos imitarles.
  3. #3 Ya lo imitan
  4. #1 netx.co.il/en/ami-chai-eng/ Mira, con web superchula de regalo

    "Preparation for a Meaningful Military Service
    The preparation includes a weekly lesson about IDF values, the military path and battle legacy. In addition, students meet soldiers and commanders, and learn about a variety of military roles and units.

    They specialize in navigation, exercise, mental strength and field challenges. They get prepared for selection trials for elite military units."
  5. Ultras ni de izquierdas ni de derechas que están en contra de toda la violencia justificando esto en 3,2,1...
  6. #1 Creo que es la primera vez, en más de 8 años que llevo aquí, que me planteo dejar Menéame.

    Este comentario me hace ver el salvajismo y a la falta de empatía a la que hemos llegado. Y veo, por los votos que tiene, que a la comunidad le parece bien.

    En serio?? Niños soldado?? Crees que hacen bien en prepararse para matar (y que les maten)?? Es para echarse las manos a la cabeza!! Y ya de postre, el "ellos más". Esto es bien porque el " enemigo" también lo hace.
  7. ¿ Seguro que no es la Sierra de Madrid ?
  8. #5 Lo que viene a ser una lavadora de cerebros ...
  9. #7 A ver, tampoco nos pongamos melodramáticos con el comentario realizado por una cuenta nueva creada exprofeso días después de los últimos acontecimientos en oriente próximo. :troll:
  10. Los pobres sionistas por eso los tienen que matar y ya de paso se cargan a los demás niños a bombazos no vayan a apuntarse al campamento también.
  11. #7 me da a mí que el comentario es irónico.
  12. #9 Ambas lo son. Con dos matices, la de Gaza está enfocada a niños más pequeños aún, lo cual la hace terrible en ese aspecto. La israelí es terrible por cuanto convierte formar fanáticos en un negocio friendly y moderno.
  13. #7 El mayor problema del mundo es lo desagradables que somos en meneame.

    Preguntarse de dónde y para que sale ahora esas imágenes o por qué los niños en Palestina no tienen infancia da pereza.
  14. #1 No me lo creo, es más diría que es otro montaje como el del hospital para justificar la barbarie
  15. Es raro ver todas las correlaciones esto por ejemplo con los campamentos para crios ucranianos y como se interpreta de una forma u otra xD
  16. #14 No me lo pregunto, es evidente quién lo saca y por qué. El problema al que me refería es que por aquí hay gente, que no se ha parado a pensar estas cuestiones, a la que el hecho de que los niños palestinos no tengan infancia les parece fenomenal.
  17. #13 Quieres matices? Palestina lucha por su supervivencia, Isael por el dominio.

    El fascismo siempre criticara, mediante la moral los intentos de supervivencia de quienes le combaten
    Aqui otro ejemplo de ello,...

    La mayor "vergüenza" de la República en la Guerra Civil: los 27.000 niños que enviaron al frente a morir
    www.elespanol.com/cultura/historia/20200224/mayor-verguenza-republica-

    La gente esta muy preocupada por los nioños de Palestina cuando los ve vestidos de miltiares, pero cuando les bombardean... algo habran hecho... Hipocresia la justa por favor.
    Por cierto, por lo visto, estamos en el año donde mas niños Paletinos han sido asesinados por Israel...
  18. #7 Yo lo dejé hace cinco o seis meses porque, entre otras cosas, veía a gente disfrutando con el asesinato de personas.

    Volví después con otro ánimo. No me tomo nada mucho en serio. Mi mismo nombre cambia cada mes.

    Hay mucha gente en Menéame que espero por favor no cruzármela en la vida, creo que son psicópatas.

    Por ejemplo, el otro día leí que Hamas no obliga a nadie a alistarse para ir a la guerra. Para ese psicópata son "guerreros de la libertad" y aunque no esté del todo bien asesinar a gente, bueno, se están defendiendo.

    En fin, te puedes ir, pero creo que volverás. Yo, además, me aficioné a.redit.
  19. #14 #17 Los periodistas que llevan cubriendo la zona de Gaza en profundidad lo conocen bien. No es de ahora, pero ahora tiene mayor relevancia.

    Cualquier sociedad que entrene a sus hijos para sacrificarse por algo superior esta muy enferma. Hace poco explicaban que alli entrenan a sus hijos, los casan para que puedan tener algun hijo para sumar a la causa, y los envian a ganarse el cielo....
  20. #18 El fascismo siempre criticara, mediante la moral los intentos de supervivencia de quienes le combaten

    Bravo.
  21. #18 Supervivencia???
    El objetivo declarado de Hamas es exterminar todos los judios.
    No hace falta blanquear.
  22. #7 A ver, tete:

    Están básicamente exterminando a su etnia, sin edulcorantes, sin eufemismos, sin metáforas, exterminándolos, directamente. La edad media en Gaza creo que era diecisiete años. Diecisiete años, colega. La esperanza de vida de los gazatíes era misérrima. Los soldados israelíes disparan a los niños pequeños, de cualquier edad. No una ni dos ni tres ni diez ni veinte veces, sino como práctica habitual documentadísima. Mientras tanto el resto de países silbando y mirando hacia otro lado en el mejor de los casos y en el peor mandando armas, apoyo tecnológico e inteligencia al ejército invasor porque "tienen derecho a defenderse" en un ejercicio de hipocresía para el cual sinceramente yo no tengo ningún otro ejemplo comparable.

    ¿Y tú te indignas porque me parece, no "bien" sino normal y más aún completamente justificable que, en esa situación, entrenen militarmente a sus pequeños?

    Pues si es así, creo que necesitas revisar tus bases morales, sinceramente y sin acritud ninguna te lo digo.

    Por cierto, soy padre y si fuera palestino haría exactamente lo mismo.
  23. #7 Salvajismo con lo que hace Hamás, pero nada de salvajismo con los que hace la IDF? Mírate el doble rasero a ver...
  24. #20 publicidad de un campo de entrenamiento militar para niños en EEUU:
    www.todaysmilitary.com/es/joining-eligibility/boot-camp

    Están a un click de internet.


    Al menos la sociedad Palestina tiene motivos para estar muy enferma ya que sufre abusos por parte de su invasor desde hace décadas

    Y ojo, coincido en que esos líderes fundamentalistas que piden a otros que se inmolen por ellos son escoria
  25. #15 Ni he entrado a ver imágenes de ésta noticia creadora de opinión sesgada con moralina barata, pero vamos me parecería raro que no lo hicieran. Hablamos de su supervivencia como pueblo. Es casi una obligación para ellos, desde mi punto de vista.
  26. #13 www.rtve.es/play/videos/la-2-noticias/ninos-soldados-ucrania/4836738/

    La diferencia es que Palestina está ocupada y lucha por su supervivencia, o esto es lo que algunos decían por Ucrania cuando entrenaba militarmente a ninos (los cuales hemos visto en muchos videos haciendo el saludo romano mientras aprenden a desfilar) antes incluso de 2014. Qué curioso que esta retorica ya no aplica con ninos morenitos. Pero bueno la retorica contra Rusia tampoco aplica con Israel, con el doble de destrucción y asesinatos.

    Es de una cansinez suprema ya el tener que leer tantisimos comentarios que sabes que son puta hipocresía e indignación vacía... Pura propaganda interesada y sesgada.
  27. #25 ¿Desde cuando la sociedad de estados unidos es algo a lo que debamos aspirar? Sobre todo ciertas partes.

    Quitando el pequeño detalle de buscarles matrimonios, quieran ellas o no, para procrear y poder enviarlos a ganarse el cielo.

    No existe un motivo valido para hacer eso. Ni palestinos ni nadie. Cualquier padre o madre de una sociedad medianamente sana haria lo que fuese necesario para que su hijo no tuviese que enfrentarse a eso. "Como no tenia comida, me comi a mi hijo", pues no.
  28. #7 a ver, los derechos de la infancia también los antepongo a muchas cosas yo, pero en meneame se lleva justificando el armar a ninos y usarlos en combate (si estos son ucranianos) o incluso que porten simbología neonazi y en tiempo de paz fuesen a campamentos de verano de indole militar donde aprenden a desfilar con antorchas y a hacer el Hitlergruß, como mínimo por parte de algunos desde 2014.

    Es más si se senalaba este hecho y se aportaban videos o pruebas graficas, se le tildaba a uno de putinejo y todo lo peor.

    Te indignas ahora? Uno ya tiene la vista acostumbrada a estas retóricas. Y #1 solo ha senalado una crudisima realidad, con la que no tiene por qué estar conforme, simplemente lo ha senalado.
  29. #1 #11 Los sionistas tienen a más de trescientos niños palestinos presos juzgados en consejos de guerra militares. Eso parece escandalizarnos poco.
  30. #23 Lo primero, apelativos pasivo-agresivos como "tete" o "colega" están fuera de lugar.

    Lo segundo, totalmente de acuerdo con lo que dices de la opresión a la que Israel somete a Palestina y a la hipocresía de nuestros gobernantes.

    Dicho esto, creo que es terrible que el discurso imperante aquí sea la del ojo por ojo, armemos a nuestros hijos, matemos a los suyos. Es una aberración, es una barbaridad, es que nadie lo ve?? Lo que hay que luchar es por un alto el fuego o por mandar a los cascos azules, y si lo bloquean en el consejo de seguridad, poner sanciones y embargar a esos países. La violencia sólo engendra más violencia, generaciones de palestinos bien lo saben.

    Si yo fuera padre en Palestina, no querría que mi hijo ni ningún niño luchara, haría lo imposible por sacarlos de allí.
  31. #23 17 años justo como …  media
  32. #1 Vergüenza de respuesta
  33. Lo que seguro que no encuentran en las cámaras corporales esas son gazatíes manifestándose por la paz.
  34. #22 Cuando empezó la aniquilación del pueblo palestino por parte de Israel?
    Cuando se formó Hamas?
    Un poco de perspectiva no viene mal.
  35. #28 #25 #7 #1 #16

    Por anadir casos:

    Al Nusra Front ("Freedom fighers" en Siria) (Rama de Al Qaeda respaldada por occidente para derrocar al regimen de Al Assad)

    www.alamy.com/aleppo-syria-13th-sep-2013-young-boys-hold-guns-in-front

    www.newarab.com/opinion/childrennotsoldiers-saving-syrias-child-fighte
  36. #35 Si me hablas de perspectiva seguro que sabes que las naciones árabes hablan de exterminar judios desde antes de 1920.
    Lo han intentado en los años 20, en los 30, en el 48, en el 67, en el 73, ...

    Efectivamente, no olvidar la perspectiva.
  37. #37 Claro, por eso vivían pacíficamente en palestina hasta que los sionistas empezaron a acaparar tierras y asesinar palestinos.
  38. #38 No te olvides de que los árabes hicieron pogromos contra los judios durante siglos.
    Tampoco te olvides que 800.000 sionistas que llegaron a Israel fueron expulsados de los paises árabes (Siria Jordania, Iraq, Arabia Saudi, ...) en los años 20.
  39. #39 esa información la tienes un poco mal, pero igual, en el caso de que fuera verdad eso les da permiso para llegar a una tierra y echar, asesinar... a su población? meterla en campos de concentración y denegarle los derechos fundamentales durante 75 años ya?
  40. #39 además, si nos ponemos puristas, donde peor lo pasaron los judios fué en Europa, los echaron de España en 1492, el holocausto hace unos 80 años, en Europa no los querían y los largaron a Palestina, y cuando ya están ahí ahora se les reconoce como europeos. Muy loco todo.
  41. #40 un poco mal?? Me da que no
    en.wikipedia.org/wiki/Antisemitism_in_the_Arab_world

    Mi comentario es sencillo. Desde la caida del Imperio Otomano ha habido tension en la zona. Los árabes de la zona no querian judios en su futuro pais.
    Solo hubo convivencia durante el Imperio Otomano porque este, para mantener el poder, repartia el poder en diversas comunidades (armenios, cricasianos, drusos, árabes, judios, crisitanos ...)
    Cuando desaparecieron empezaron a darse de hostias.

    Decir que Hamas solo quiere la supervivencia es falso. Habla de exterminar a los judios.
    Pero tambien era el objetivo de la OLP y puedes ver los mismos objetivos desde antes de 1920.

    El conflicto tiene un laaaaargo recorrido.
  42. #41 Si. El sionismo pilla fuerza con los pogromos rusos y que en Alemania y Francia tampoco es que los quiesieran mucho.
    Y ese es un punto importante, tampoco es que tuvieran muchas opciones de donde ir.
    De la misma manera que la llegada de inmigrantes judios a Alemania provoco una ola gigantesca de antisemitismo eso pasó en el mundo árable.
  43. #22 Creo que te confundes: Hamas aceptó hace tiempo las fronteras de 1967. Sin embargo, el objetivo declarado del sionismo sí es expulsar a todos los palestinos.

    Su objetivo original, definido en su carta fundacional, fue el establecimiento de un Estado islámico en la región histórica de Palestina, que comprendería los actuales Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, con capital en Jerusalén.[29] Sin embargo, en 2017 publicó un nuevo documento de principios según el cual reclama «el establecimiento de un Estado de Palestina completamente soberano e independiente, con Jerusalén como capital, en las fronteras del 4 de junio de 1967» y enfatizaba su carácter nacionalista por encima del religioso, aunque sigue sin reconocer a Israel ni abandonar la lucha armada.[30]

    es.m.wikipedia.org/wiki/Hamás

    El sionismo reivindica en la actualidad como territorios pertenecientes al Gran Israel, mayoritariamente:[cita requerida]

    Israel,
    Palestina,
    Cisjordania,
    Franja de Gaza,
    Altos del Golán y
    Península del Sinaí.


    es.m.wikipedia.org/wiki/Sionismo
  44. #33 Lo que tú digas. Para mí la auténtica vergüenza es que desde Occidente se quieran dar lecciones de moral a un pueblo que está siendo expulsado de su tierra a bombazos sobre sus civiles... mientras además se arma hasta los dientes a sus invasores y se les.apoya diplomáticamente. Eso sí es una auténtica vergüenza.

    Pero desde tu casa occidental con los pajaritos piando fuera, la nevera llena y el grifo echando agua potable se ve todo de.puta madre y se les puede decir a los que mueren en masa qué hacer y qué no hacer.
  45. #44 en.wikipedia.org/wiki/Hamas_Charter

    The original, 1988 version of the charter emphasize four main themes: [18]

    Destroying Israel and establishing an Islamic theocracy in Palestine is essential;[18]
    Unrestrained jihad is necessary to achieve this;[18]
    Negotiated resolutions of Jewish and Palestinian claims to the land are unacceptable;[18]
    Historical anti-semitic tropes that reinforce the goals.

    The updated 2017 charter attempts to moderate Hamas's image by stating that Hamas is not anti-Jewish but anti-Zionist, but retains the goal of completely eliminating Israel.

    A dia de hoy, 2023, Hamas habla de exterminar judios y forma parte de su constitución desde los inicios.
  46. #18 Israel también proclama que lucha por su supervivencia :-S
    No, perdona, no puedes comparar a la Quinta del Biberón (una leva de ultima hora hecha por la República con reclutas de menos de 18 años -llegando a 14 en casos determinados) con críos a los que se enseña desde pequeños a odiar al diferente (sea palestino o israelí).

    La apelación a los sentimientos, por mucho que se haga en negrita sigue siendo un recurso barato.
  47. #27 Un detalle: nada de saludo romano: es un saludo fascista.

    Lo que es cansino es leer maximalismos de salón que no sirven más que para hacer bonitos carteles. Y también cansa tener que andar explicando de quién es cada niño que muere para lograr que se condene su asesinato.
  48. #48 Hitlergruß le llaman en el país en el que vivo (y su exhibicion conlleva de 8 meses a 8 anos de prision)

    Pues no lo expliques, todos tenemos ojos y sabemos por qué está pasando todo, porque además tenemos memoria. Y todos podemos, por consiguiente, pensar en una solución y sabemos quién tiene el poder de aplicarla y quiénes el poder de presionar para que la apliquen. En vez de hacerlo están (y por complicidad muda 'estamos') pasito a pasito aniquilando a un pueblo entero y no precisamente desde hace dos semanas. Es muy dificil no caer en la tentación de pensar que haya un plan detras de tan meticuloso exterminio durante tanto tiempo, un plan connivido por acción u omisión por la comunidad internacional, un plan que no como meta solucionar nada, sino al contrario.
  49. #38 ¿A acaparar llamas a comprar tierras y cultivarlas?
  50. #39 tambien echamos  a los judios de españa, no? No digo nosotros, digo la fantástica españa
  51. #46 Varios errores:

    Citas algo y no parece que te lo leas. Porque citas un texto en el que dicen que won antisionistas y no antijudíos y luego dices que quieren exterminar a los judíos. ¿No conoces la diferencia entre judío, semita y sionista?

    De tu mismo enlace:

    In 2008, the Hamas leader in Gaza, Ismail Haniyeh, stated that Hamas would agree to accept a Palestinian state along the 1967 borders, and to offer a long-term truce with Israel.[10] In 2009 interviews with the BBC, Tony Blair claimed that Hamas does not accept the existence of Israel and continues to pursue its objectives through terror and violence; Sir Jeremy Greenstock however argued that Hamas has not adopted its charter as part of its political program since it won the 2006 Palestinian legislative election.[11] Instead it has moved to a more secular stance.[12] In 2010, Hamas leader Khaled Meshaal stated that the Charter is "a piece of history and no longer relevant, but cannot be changed for internal reasons."[13] Hamas has moved away from its charter since it decided to run candidates for office.[12]

    The 2017 charter accepted for the first time the idea of a Palestinian state within the borders that existed before 1967 and rejects recognition of Israel which it terms as the "Zionist enemy".[2] It advocates such a state as transitional but also advocates "liberation of all of Palestine".[14][15] The new document also states that the group doesn't seek war with the Jewish people but only against Zionism which it holds responsible for "occupation of Palestine".[16] Mashal also stated that Hamas was ending its association with the Muslim Brotherhood.[14] After a new charter was scheduled to be issued in May 2017, Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu's office issued a statement in which it accused Hamas of trying to fool the world and also asked it to stop its terror activities for a true change.[17]


    en.m.wikipedia.org/wiki/Hamas

    Hamas policy towards the two-state solution and towards Israel has evolved. Historically, Hamas envisioned a Palestinian state on all of the territory that belonged to the British Mandate for Palestine (that is, from the Jordan River to the Mediterranean Sea).[124] In 2005, Hamas signed the Palestinian Cairo Declaration, which recognized the 1967 borders, as did the Palestinian Prisoners' Document, which Hamas signed in 2006.[71] Hamas signed the Mecca Agreement in 2007 which recognized previous agreements between PLO and Israel.[71] Finally Hamas signed the Cairo and Doha Agreements in 2011 and 2012.[71] In 2017, Hamas unveiled a new charter that many scholar believed accepted the 1967 borders, but others disputed this.

    Sin embargo Israel sigue ocupando territorios que no le corresponden de acuerdo al proyecto político del sionismo. Decide quién es peor, yo lo tengo claro.
  52. #52 La constitucion de Hamas de 1988 es antijudia. Totalmente
    En 2017 hicieron un lavado de cara y se declararon simplemente antisionista. Aun asi declaran la destruccion del Estado de Israel.

    Te recuerdo que
    The updated 2017 charter attempts to moderate Hamas's image by stating that Hamas is not anti-Jewish but anti-Zionist, but retains the goal of completely eliminating Israel.

    Podemos añadir
    Mahmoud Zahar, co-founder of Hamas, said in 2006 that Hamas "will not change a single word in its covenant." In 2010, he reaffirmed a major commitment of the covenant saying "Our ultimate plan is [to have] Palestine in its entirety. I say this loud and clear so that nobody will accuse me of employing political tactics. We will not recognize the Israeli enemy."


    Asi que que como minimo buena parte de Hamas ha halbado continuamente de la destrucción total de Israel.
    Es mas, muchos consideran que el posicionamiento de "somo antisionistas no antijudios" es solo un lavado de cara.

    Estoy seguro que puedes entender que el gobierno israelí no crea en la sinceridad de Hamas respecto a ese tema.

    Yo no decido ni quien es peor ni nada. Desde luego no voy a pintarlo en buenos y malos como si esto fuera Star Wars.
    Mi comentario original es simple: decir que Hamas solo busca defender a los palestinos es blanqueamiento de las verdaderas intenciones de Hamas.
    Han declarado en numerosas ocasiones su intención de eliminar Israel y, también, a los judios.
  53. #53 Partiendo de que Hamas es una creación israelí, de que Israel incumple las resoluciones de la ONU y las leyes internacionales en materia de derechos humanos y en matèria de anexión de territorios por conquista, y que Israel no reconoce Palestina aunque la OLP sí lo haga, me da que el lavado de cara se le hace a Israel.

    Hamas también ha declarado reiteradas veces su cambio de rumbo sin que Israel cambie nada. Y yo ni soy islamista, ni soy partidario de Hamas, pero teniendo en cuenta que Israel es un estado inventado por unos fanáticos religiosos y creado por UK y respaldado por USA en la primera mitad del XX por sus intereses imperialistas, también soy partidario de la disolución del mismo: es una colonia y hay que descolonizar como de "hizo" con las demás. Sin embargo, los hechos consumados son los que son, y si hasta los palestinos aceptan las fronteras del 67, yo no voy a ir más allá y aceptaré un Israel, por ilegal que me parezca, dentro de las fronteras del 67.

    La realidad es que Hamas ha cambiado su postura, mal que te pese, e Israel no para de incumplir tratados y leyes. Está claro quién quiere erradicar a quién. Que no lo veas, es preocupante.

    No sé, me da que no acabas de entender ni lo que estás haciendo. Debes de ser de los que dice que Bildu es ETA y cosas así.
  54. #54 No es exacto que Hamas es una creacion israelí. Lo que tu quieres decir es que Israel apoyó a Hamas para debilitar a la OLP.

    En 1948 Israel reconoción Palestina y ningún pais arabe lo hizo. Fueron atacados. Esta posición continuó hasta la caida de la URSS, donde la OLP se abrió a reconocer a Israel después de perder su gran apoyo politico.
    Seguro que entiendes que los ataques sufridos por Israel en el 48, 67 y 73 también violan cualquier resolución de la ONU.

    La postura oficial de Hamas sigue siendo exterminar Israel. Puedes hacer cherrypicking de alguna declaracińo de algún lider en algún momento. Vas a encontrar otra declaración de otro lider, durante la misma época, declarando la necesidad de exterminar todos los judios.

    No sé, me da que no acabas de entender ni lo que estás haciendo. Debes de ser de los que dice que Bildu es ETA y cosas así.
    No soy yo quien ha pintado esto en quien es el bueno y es el malo. Eso es lo que has hecho tú. Estas en una cruzada moral.
    Pues vale.

    Soy de la opinión que primero hay que tener los datos correctos para tener una opinión informada. Y el dato correcto es que la postura oficial de Hamas desde 1988 es exterminar a todos los judios. En 2017 cambiaron su constitucion para afirmar que solo quieren exterminar Israel.
    Algunos, como el gobierno israelí, dudan de la sinceridad de esa postura.
  55. #55 Mira, no me gusta perder el tiempo con mentirosos y manipuladores: es.m.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_internacional_de_Palestina#:~:t.

    Palestina se declaró eatado en 1988, no en el 48; en el 48 lo hizo Israel. E Israel no la reconoce porque su proyecto es engullírsela.

    La postura oficial de Hamas ya te la he dicho, y como no puedes contradecirla, corres a señalar cuál era su primera postura. Pues vale: pero ls postura oficial cambió durante los últimos 20 años, y en 2017 se hizo pública en un nuevo manifiesto. ¿Te escuece porque con esa nueva postura hay aún menos justificación a lo que hace Israel? Bueno, es evidente que sí, pero te vas a tener que joder.

    No cambiaron su postura en 2017, sino que publicaron un nuevo manifiesto que reflejava la postura que llevaban ya tiempo defendiendo al firmar ciertos acuerdos. Pero parece que no te entra.

    Sí, tengo una cruzada moral con la gente que miente y dice que tiene los datos correctos cuando, evidentemente, lo que hace es seleccionar sesgadamente lo que más le interesa: como tú, que escoges un manifiesto de 1988, en un contexto concreto, en lugar del más actual de 2017, en otro contexto (como asimilar que no pueden destruir Israel).

    Yo no veo la historia entre buenos y malos. Lo que sí veo es que Israel es una colonia, Hamas una creación suya, que están haciendo lo mismo que se hizo a los nativos americanos, y que yo no quiero ser testigo de ese genocidio. Y Hamas sí, son terroristas y los condeno, pero no dejan de ser la consecuencia directa de Israel.

    Yo veo el puto bosque y tú te quedas con un árbol.

    Por supuesto, como he dicho al principio, no pierdo el tiempo con mentirosos. Ciao.
  56. #56 Puedes decirme que estoy equivocado. Si me vas a llamar mentiroso y manipulador esto va a ser muy poco productivo.

    He puesto datos de la wikipedia. La postura oficial de Hamas es eliminar Israel.

    en.wikipedia.org/wiki/1948_Arab–Israeli_War
    en.wikipedia.org/wiki/United_Nations_Partition_Plan_for_Palestine

    En 1947 se propuso la solución de los 2 estados. Los paises árabes en su conjunto lo rechazaron. En 1948 atacaron Israel.

    La postura oficial de Hamas ya te la he dicho, y como no puedes contradecirla,
    La postura oficial de Hamas es la que declara su constitución. Exteminar Israel.
    Eres tu que escoge la declaracion perdidda de algun lider e ignoras los otros lideres que hablan de matar a todos los judios.
    Por que escoges una declaraciones y no otras? Porque encajan con tu narrativa.
    La constitucion de Hamas en sus 2 versiones hablan de la eliminacion de Israel. La de 1988 habla de matar a todos los judios.

    Sí, tengo una cruzada moral con la gente que miente y dice que tiene los datos correctos
    No he mentido en ningçún momento. Lo que diferimos es en la interpretación de los hechos y a que hecho hay que dar relevancia.
    No es lo mismo, ni de lejos.


    Yo veo el puto bosque y tú te quedas con un árbol.
    En cambio, en mi opinión, es alreves.


    Por supuesto, como he dicho al principio, no pierdo el tiempo con mentirosos. Ciao.

    No es la mentira. Es encontrarte a posturas diferente a la tuya.
    Madurar es aprender a escuchar.

    Un placer debatir contigo.
  57. #57 Te pido disculpas por llamarte mentiroso, me he obcecado innecesariamente y he mezclado mi estado de ánimo con este debate.

    Dije que no contestaría pero creo que es importante. No ha sido un placer debatir contigo, pero la culpa ha sido mía. Espero la próxima vez que debatamos la cosa vaya mejor. En fin, disculpa de nuevo y buenas noches.
  58. #58 Gracias.
comentarios cerrados

menéame