Actualidad y sociedad
318 meneos
3782 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Occidente intentó aislar a Rusia. No funcionó

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, Occidente formó lo que al parecer era una coalición global demoledora: 141 países respaldaron una disposición de las Naciones Unidas que exigía que Rusia se retirara sin poner ninguna condición. Rusia, en cambio, parecía que estaba sola. Corea del Norte fue uno de los cuatro países que apoyaron a Rusia y rechazaron la disposición.

| etiquetas: occidente , intentó , aislar , rusia , no funcionó
147 171 26 K 395
147 171 26 K 395
«12
  1. #8 Genial eso de entrar a comentar una chorrada que está en tu cabeza que contradice lo que dice el artículo del New York Times.

    A lo mejor alguien te cree a ti antes con ese comentario tan argumentado e inteligente.
  2. Bastaba con mirar un mapa para ver quién quedaría aislado. En este caso Europa.
  3. #7 Die russische Luftfahrtindustrie geht in die Vollen – und treibt den "beschleunigten Übergang zu heimischer Technologie" voran. Bis Ende 2030 will Russland 1.036 neue Passagierflugzeuge bauen, dazu fast 800 Hubschrauber. Das Ziel ist klar: Unabhängigkeit vom Westen.

    www.flugrevue.de/zivil/1000-neue-flugzeuge-bis-2030-russlands-grosser-

    Sigo esperando que se cumplan las palabras escritas por un lumbreras neocon nepote para el senor Biden, que afirmaban en febrero del pasado ano que rusia se "converirá en un paria".

    Pretender que uno de los países con mayor tradición aeronautica en el mundo no va a reconvertirse es de ser directametne gilipollas.
  4. #1 Tampoco hace falta decir gilipolleces de ese calibre para cobrar 50 kopeks, al final es contraproducente. Hablando de quedar "aislado":

    El sector áereo ruso está condenado a dejar de utilizar Airbus y Boeing y hay terminales enteras cerradas.


    simpleflying.com/russian-aviation-2022-recap/

    For October, Aeroflot Group's Rossiya Russian Airlines fared the worst out of the country's top five carriers, down 34.5% from the year before. As a result of the poor performance, the company is reportedly preparing to furlough 100 Airbus pilots.

    Mainline carrier Aeroflot was down 15.9%, and low-cost branch Pobeda 22.8%. Privately owned and second-largest airline, S7, was down 14.9%, whereas Ural Airlines came in at 14.8% fewer passengers. Meanwhile, charter and leisure specialists such as Nordwind and Azur Air were down 60% and 54.6%, respectively.



    #0 El artículo es una gozada, es un ejemplo magnífico de visualización de datos que además de informar, entretiene. :hug:
  5. #43 Yo pensaba que EE.UU decía la verdad cuando aseguraba que Rusia iba a ser asistido por china en ese sentido. Gracias a tí, me he iluminado, era todo una trola.

    No será que estás deseando que a la Rusia de Putin le vaya bien y estás ignorando todas las evidencias en contra ?

    xD

    Esto para ti es un juego no? Juegas a internet, juegas al "menéame" y al cherry picking.

    Mira si quereis ganar a Rusia, acabar con Rusia o lo que cojones queráis con Rusia hacer, aquellos que no teneis una vida interesante de la que ocuparos, empezad por sacar la cabeza del culo. Pero a mí no me tomas el pelo y mucho menos acepto ya que ningun imbecil intente utilizar la carta goebbeliana del labbeling. DE MA GO GO.
  6. Me quedo alucinado que todavía estemos en la mentalidad de "occidente debe hacer" en lugar de "el mundo debe hacer".

    Medio mundo odia a occidente y un cuarto de el mundo está haciendo planes para vivir sin nosotros a medio plazo.

    Y seguimos hablando como si fuésemos la policía del mundo.
  7. Deberíamos acabar con el concepto de "occidente" que nos están vendiendo, se están cometiendo muchas tropelías en nuestro nombre, y en favor de intereses muy particulares que no son los nuestros.

    No lo meneo porque el NYT da una visión mascada, tan sesgada y tan formadora de opinión que creo que esta infografía es un producto únicamente para el lector norteamericano.
  8. #39
    Buena tu respuesta a #7.cc #40

    Yo añadiría esto:
    Los aviones comerciales rusos y chinos harán la competencia a Boeing y Airbus

    m.dw.com/es/los-aviones-comerciales-rusos-y-chinos-harán-la-competenc
  9. Rusia miente siemp... wait.
  10. #11 a ver, un respeto, que te diriges a toda una intelectual.
  11. #15 En realidad todavía no te has leído el artículo y simplemente te dedicas a soltar una soflama carente de argumentación.

    Para contradecir al artículo del New york Times te hace falta algo más que soltar eso que has puesto ahí.

    Y no, que alguien suelte chorradas no molesta, más allá de enfangar una conversación sana para llegar a conclusiones. Pero tú no estás aquí para eso.
  12. El NYTimes puede decir lo que quiera. Esta misma mañana en elEconomista ya dan por hecho que ahora sí que sí que Rusia se va a pique:
    www.eleconomista.es/opinion/noticias/12181763/03/23/El-colapso-economi
  13. #5 pero hoy o mañana? xD
  14. #40 entiendo; si haces un coche, no puedes hacer una moto...

    Un razonamiento remarcable... El nivel generalizado es para pegarse un tiro y lo peor es que me toca estar en este barco si o si y por supuesto si se hunde, yo voy con el a alimentar a los peces.

    Belisana, librame de esta tontuna!
  15. #3 Aquí iría el mapa famoso de "la comunidad internacional".

    Por otro lado uno se queda con la duda de qué esperaban (o esperan aún) conseguir "nuestros" líderes al ponerse del lado en que se han puesto. Porque desde aquí abajo no percibo las ventajas.
  16. #45 puedes pasarle el CV a tu senora madre si quieres, que seguro que para ella eres super guapo e inteligente.

    ..,propaganda dice, de un medio especializado en aviación comercial, ALEMAN.

    Tienes la cabeza podrida majo y me da que estás proyectando tus defectos en los demás como argumentación.

    Visita un especialista.

    Por mi parte seguire sin hacer demasiado caso a padefetes como tú y criticando las cagadas de nuestros mandamases, si no te importa.
  17. #4 Las graficas son hermosas. Pero bastante interesadas. Trata de mostrar dos grupos, los que apoyan a Rusia y los que apoyan a Occidente, y donde occidente estaría minoritario.

    Pues esta visión es falsa.

    Realmente el acuerdo duro para sancionar a Rusia es muy extenso. Pero no vale poner de "el otro lado" como si fuera la contraparte al resto del mundo. Lo cierto es que apoyo a Rusia solo lo ha mostrado Venezuela, Corea del Norte y poco más. Ni tan siquiera China. Y muchísimo menos La India.

    Menos esas tres o cuatro dictaduras el mundo entero ha mostrado su apoyo a Ucrania. Han criticado la invasión. Han pedido respetar la integridad Ucraniana. Y nadie ha reconocido, no ya la anexión de las zonas recién invadidas, sino ni tan siquiera la de Crimea invadida el 2014. Ni tan siquiera China.

    Lo que si hay mucho pasotismo y primacia del interés nacional. Sobre todo, cuanto más lejos les queda el conflicto. Para mi eso es el dilema del polizón. Pero lo entiendo porque a Europa le pasa lo mismo cuando el conflicto es lejano.
  18. #1 El mantra más repetido en los últimos días, el aislamiento de Europa. Alguien ha debido decir esa gilipollez supina en Telegram y están todos los loros repitiendolo como si a base de hacerlo se fuese a convertir en realidad o algo :roll:

    Quizás las medidas no han funcionado del todo y todos los aspectos, pero en muchos Rusia ahora está forzada a trabajar con otra gente y estar desconectada de los mercados internacionales principales. Y mucho ojo con los que vienen a hablar de China, porque ella les impone sus propias condiciones.
  19. #47 es decir que, como te he dicho, tienen un plan de reconversion.

    Donde cojones he dicho que esté conseguido. Pero tú sabes leer? Digo que tienen el plan y tienen la infraetructura y tienen a China de su lado. Está escrito. No te da la meninge para entenderlo?

    lo demás son gilipolleces. vivo y trabajo en alemania hace 20 primaveras. No sólo empleo el aleman en mi día a día desde entonces, es que hablo castellano y lo entiendo evidentemente mejor que un demagogo como tú.

    Para superar el desafío que supone para todos todo esto, hace falta bastante más que los deseos de cuatro comedoritos.
  20. #30 Molestar te molesta. Sino no harías tu propaganda en cada envío y te dedicas a soltar bilis. Si no te molestara no estarías comentando.

    Seguramente sí. en tu cabeza estás tu sola en Menéame discutiendo contra el resto que son una misma persona. Dice mucho de tu capacidad.

    Eres tú la que estás contradiciendo lo que dice el New york Times amiga. Así qeu mira a ver quién es el que no ha conseguido nada. xD
  21. #20 no te lo tomes a mal pero me haces mucha gracia , tienes la mentalidad de un crio de 10 años  " o eres mi amigo o eres mi enemigo" , en tu lista de "democraticos" te falta USA que son super buenos , democraticos  y no matan a nadie que no se lo merezca claro .Pero claro desde tu punto de vista es defender a Putin o a USA no pueden ser los dos malos por distintas razones 
  22. Entre muertos y emigrados alrededor de 1 millón de hombres jóvenes ya no se encuentran en Rusia.

    Que tu población joven huya a países con mejores expectativas de vida es una señal de si está funcionando la política del genocida de Poutine :shit:
  23. #1 Dramatización:  media
  24. #72 Y si lo sumas por producción industrial... :roll:
  25. #41 Si te cuesta hacer un coche, o un tanque porque tienes escasez de componentes...¿crees que te va costar menos hacer un avión? ¿con la fuga de cerebros bestial que tienen?

    Coches:
    www.firstpost.com/business/russians-switch-to-used-cars-as-western-san
    "Spending on new cars dipped 52% to 1.5 trillion roubles ($20.4 billion) last year, while the number of new cars sold dropped by 58.8%. Car production also slumped to its lowest since the 1991 collapse of the Soviet Union "

    Si ya les iba a costar ponerlo en marcha con un 30-40% de componentes nacionales... ¿ mágicamente van a llegar al 90%? ¿una industria que tenía 9.000 pilotos y han despedido a 1,000?

    theins.ru/en/economics/256687

    No CPUs, no avionics
    The MC-21 aircraft, which was initially conceived as a much more localized project, is not without its pitfalls either. The primary concerns deal with avionics – the onboard electronic systems. As early as in 2015, Concern Radio-Electronic Technologies (KRET), a company within the state-owned Rostech corporation, was announced to take over import substitution for the project. The batch production and first shipments of the developed equipment were scheduled for 2016. However, in 2020, Russia still had to buy its avionics overseas: from Honeywell, Elbit Systems, and Thales. In March 2022, KRET was reported to finally enter the physical part of the project, but no commitments were made about the testing process or the authorization for the replacement of old systems. According to the experts we interviewed, it is realistic to expect the batch production of the first MC-21 liners with Russian avionics in 2026-2027.

    However, the issue could lie even deeper. BVS-1-1, the Russian onboard computer used for MC-21, is outfitted with US-made Freescale CPUs. As a possible replacement, the manufacturer has listed a computer with the same processors as IMA BK (a computer for Su-57 and PAK FA military jets). However, the latter is based on SBIS K1888ТХ018, a 28-nanometer technology developed by RC Module. Russia is yet to master the independent production of such modern CPUs, which means a foreign supplier is still needed. Considering the military uses of this system, the US will most likely do all it can to block any opportunities for such a deal. As we have seen in the case of Baykal and Elbrus CPUs, Washington can be quite successful in this regard.




    No será que estás deseando que a la Rusia de Putin le vaya bien y estás ignorando todas las evidencias en contra ?
  26. #94 Rusia tiene una capacidad de producción tan bruta y una industria tan boyante que están sacando tanques de hace la friolera de 50 años al terreno y fabricando chapuzas con plataformas de mas de 60 años con torretas navales de mas de 70

    biz.crast.net/desperate-russian-forces-are-adding-80-year-old-naval-gu
  27. #69 estás muy equivocado si piensas que de marzo del ano pasado a hoy Rusia y China no han hecho nada, a eso me refería con tener la cabeza metida en el orto.

    Pones aquí opiniones de hace 12 meses y las pretendes contextualizar en el ahora. es que es ridículo. Y me dices que senalar que Rusia tiene un plan para incrementar su produccion integral de avionica en el país, es que yo hago propaganda? Por dios si aqui´í el propagandista wishfuthinkere eres tú. Mismo plan porcierto que tiene EE.UU en muchas otras areas si vieses, tras sacar la testa de tu propio colon, el discurso del estado de la union de Biden; construir todo lo posible en su país.

    hay que estar muy eneajenado para creer que la tecnología es una cosa que dios solo le concede a los que tu crees que lo merecen. Pero qué razonamiento de mierda es ese?
  28. #4 Seguro que nuestros líderes perciben perfectamente esas ventajas que nos da el statu quo, porque son únicamente ventajas para ellos. Es el funcionamiento del Imperio con sus "aliados", parece que desde siempre
  29. #1 Fúmate otro.
  30. #7
    Deberías ser más correcto en el estilo y en el fondo de tus comentarios. No está bien que te dirijas así a #1.
    Por otro lado, parece que estás muy desinformado (o desinformando) en lo que respecta al sector aéreo:

    Aerolíneas de Europa se quejan por la "ventaja injusta" de sus rivales chinas que pueden volar sobre Rusia
    www.cubadebate.cu/noticias/2023/03/04/aerolineas-de-europa-se-quejan-p
  31. #20 India y China no condenan a Rusia siendo un tercio del planeta, y como a la mayor parte del planeta, les importa un carajo la guerra de Ucrania la OTAN contra Rusia, es una mierda que no va con ellos.
  32. #82 Podría enumerar muchas razones, pero creo que la más sencilla es la lógica de poder del Kremlin, en la que sólo cabe derrotar o ser derrotado.

    Rusia es un imperio. Nunca ha dejado de ser un imperio, (menos aún en la época de la URSS )y su lógica es la del dominio por la fuerza.

    Los imperios tienen que estar siempre en expansión, tienen que ser temidos para no implosionar.

    Putin ha abrazado esa lógica, porque la entiende y se siente muy cómodo en ese papel. No concibe otra manera de actuar en Rusia, no puede proyectar debilidad internamente. Nunca ha creído que Rusia pueda transformarse en una democracia imperfecta como India, Polonia o Brasil.

    ¿Qué ocurre si le damos a Putin el mismo control de Ucrania que tiene de Bielorrusia? Pues que seguirá avanzando en Georgia, en el Turquestán, en el báltico, en "extranjero cercano"*.

    Por tanto, la única alternativa viable ahora, parece ser la que propone Sanna Marin: Rusia tiene que ser humillada, derrotada, tiene que captar la señal de que ese comportamiento no es tolerable y que no va a obtener recompensa, solo muerte, miseria y destrucción. ¿Lo contrario? Pues seguirán lanzando "pequeños hombrecillos verdes" a territorios cercanos.



    *www.encyclopedia.com/history/encyclopedias-almanacs-transcripts-and-ma
  33. Rusia debe sufrir algún desgaste, es evidente, pero a Europa no le va mucho mejor y a UK tampoco.
    Pero a USA, que es la ganadora potencial, la que hace dinero con todo esto. tampoco le va del todo bien. La subida de interéses, la crisis bancaria que se está produciendo y que puede tener cómo consecuencia una crisis inmobiliaria no parece que sea positivo para su economía. La posible ampliación del Brics y la pérdida de e los petrodólares tampoco viene a potenciales. Posiblemente el apoyo al enfrentamiento con Ucrania no esté bien visto por sus ciudadanos a medio plazo y hayan de reducir su apoyo. En este momento todo es posible, por lo que se insista en que Rusia de esta cae, me parece que aporta poco a la visión global de la situación y es algo ya cansino para que sigamos apoyando este declive sin perder la paciencia. Manipulación.
  34. #59 Pues espérate que se enteren de las últimas novedades,te traigo oro puro, de ese que genera ríos de lagrimas:  media
  35. #39 Creo que les corren más prisa los T-90 Armata, llamamé suspicaz si quieres.

    defence-blog.com/russian-army-receives-new-batch-of-t-90m-tanks/

    Por los Sukhoi mejor no preguntar.
  36. nos creemos el centro del mundo en europa y en norteamerica, y ya no es así
  37. #46 Veo que tienes problemas con el alemán. O con la comprensión lectora. Mira, te explico:

    Grosser Plan: Gran Plan
    Bis Ende 2030 will Russland 1.036 neue Passagierflugzeuge bauen, dazu fast 800 Hubschrauber. Das Ziel ist klar: Unabhängigkeit vom Westen.: Quiere construir. El objetivo.


    Te lo he puesto en cursiva porque veo que te costaba la parte de desiderata. Es un plan, expresa "deseo". "Objetivo" que aún no está conseguido. Como controlar Donetsk y Lugansk enteros.

    ¿entiendes que por muchos aviones que quiera construir, necesita componentes que hasta ahora no fabrica y no consigue apenas mantener aeronavegable su flota comercial actual? ¿Y que cada vez le entra menos panoja y se le escapan más ingenieros?


    Para no gustarte los "paso de follones" ¿no deberías ser un pelín más crítico con la propaganda que regurgitas?
  38. #48 Claro, hostia. Aislar al país más grande del mundo y al principal proveedor de primas del planeta. ¿Qué puede salir mal?
  39. #44 Esto para ti es un juego no? Juegas a internet.

    ¿A tí te pagan entonces? ¿te puedo pasar el CV?


    Mira si quereis ganar a Rusia, acabar con Rusia o lo que querais hacer

    La verdad no se me ocurre una manera más efectiva de hacerle más daño a su economía, su ejército y su influencia internacional que lo que ha hecho Vladimir en los últimos 400 días.

    Hemos pasado de:
    -Primera semana: contar los días en los que iba a caer Kiev y qué paises podían seguir.
    -Un año y una semana: discutir si pueden tomar la 9ª o 10º ciudad de Donetsk. El gas más barato que antes de la guerra. El petróleo Urals con un descuento de 30-40 USD, etc

    Es más... ¿te has dado cuenta cuando has posteado la propaganda de los 1000 aviones, qué no tienen el control del espacio aéreo ni en sus bases de Crimea o de Engels?
  40. #13 No como tu, que eres un bulero, propagandista y blanqueador del fascista de Putin. xD xD xD xD xD
  41. #18 Bielorrusia, Siria, Nicaragua, Eritrea y como mucho Irán. Lo mejorcito del club de amigos de la democracia y las libertades.
  42. #16 No me digas? saca el listado de bulos que he mandado o te reporto por bulo :troll:
  43. #8 No está en la mejor de las compañías, pero si muy lejos de estar sola, como pretende nuestros servicios de información propaganda.
  44. #1 ¿El mayor mercado del mundo se ha quedado aislado?

    Me acabo de enterar.
  45. #5 Si en el economista, llamandose economista y vendiendo la moto de ser unos especialistas en economia son incapaces de hacer un calculo de % y se comen los ceros a la derecha ¿como demonios se le puede hacer caso en ninguna otra cosa?

    p.d. Para mas info sobre los perlas del economista, buscar los articulos de malematicas.
  46. #65 #67 Te votaría positivo al menos por argumentar y no soltar una simple soflama. Es de agradecer hoy en dia.

    Pero no te voto porque ninguna gráfica muestra esa simplificación de la que partes, unos que apoyan a Rusia y otros que apoyan Occidente. Partes de una premisa errónea.

    Y el texto explica perfectamente lo que muestran las gráficas. De hecho lo que muestra que son diversas opiniones, grupos y gráficos detallados. Unos que apuestan por soluciones pacíficas, gráficos que muestra que las importaciones de Rusia han vuelto a niveles Pre Pandemia. Otro que muestran los países que las exportaciones a Rusia han aumentado.

    Me parece a mi que estáis malinterpretando los gráficos y el artículo.

    El artículo y los gráficos demuestran que el mundo no ha aislado a Rusia. Sólo Occidente.
  47. #1 Rusia se empeñan en estar aislada, no necesitan ayuda.
    Que sea un país inmenso no quita que tengan un PIB ridículo con unas tasas de desigualdad estratosféricas y sin capacidad de producir nada más allá de materias primas.
    Claro que están aislados
  48. #23 ¿Quejarme?

    Solo pongo de relieve lo que haces. Que se ve que eso sí que te ha molestado.

    Puedes buscar la próxima noticia sobre Putin o Rusia a soltar la soflama. Estás perdiendo el tiempo en este envío, tienes que priorizar.

    Una pena que te contradice el New York Times. Malditos Putinistas Pro Rusos que no opinan como tu gran aportación. Mientras tú eres una meneante cualquiera que no aporta nada, que cree que su opinión es más importante y la va a leer mucha gente. xD
  49. #51 Podemos estar de acuerdo en cosas, pero la afirmación de que es Europa la que se va a quedar aislada es una majadería sin paragón, que es a lo que yo contesto.
  50. #8 principales socios india y china, casi la mitad de la gente.

    Occidente no es el mundo y cada vez es menos.
  51. #21 Eso se ha hecho más de una vez con tus historias de fantasía y aquí sigues aun.
    Sin buscar mucho:
    www.meneame.net/story/horas-despues-mortal-accidente-tren-grecia-indag
  52. #31 encuentra ese envío o cometario al respecto en mi historial, venga!
    Yo mandé esta foto.. Zaluzhny en ultracentrado  media
  53. #14 Estás equivocado. No tienes mucha idea de lo que la gente quiere fuera de occidente. Te diré que fuera de occidente la mayoría de la gente quiere emigrar a occidente. Principalmente a EEUU. o a Europa los ciudadanos del norte de África. Los "haters" de occidente en occidente sois muy pocos, pero es que fuera de occidente también son muy pocos. Sobre todo comparado con los que querrían emigrar en busca de oportunidades y de respeto a los derechos humanos.
  54. #68 La cosa es que la economía, la de los economistas, la de El Economista, es una pseudociencia. Mezcla augurios signos de un oráculo griego (con su pertinente sacrificio de cabras), dogmas religiosos que ríete tu de la santísima trinidad y un poco de retorcer numeritos (como bien recuerdas con las malemáticas de @Juvenal). Se sazona un poco con propaganda güebeliana y sensacionalismo y listo!

    Al menos la economía "liberal".
  55. #7 #1 está claro que las guerras nacionalistas patrioticas y de saqueo no son buenas para nadie... Bueno sí, para los señores de la guerra y los que ostentan el poder. El resto, los de a pie en rusia, ucrania, europa, china y las antillas, andamos jodidos.
  56. #11 El comentario te molesta. Y no es ni mas ni menos inteligente. Es la realidad. Rusia tiene 4 amigos antidemocráticos de los que os gustan a algunos. Si no puedes soportarlo, no me leas.
  57. #59 ¿Lo de Cuba Debate es un oximorón verdad?

    Por otro lado, creo que no es la industria aeronaútica europea la que ha despedido a más del 10% de sus pilotos.
  58. #61 Digo que tienen el plan y tienen la infraestructura y tienen a China de su lado.

    Efectivamente, lo primero es una desiderata y lo segundo es cuanto menos matizable. O al menos los rusos no lo perciben así:

    www.reuters.com/business/aerospace-defense/russia-says-china-refuses-s

    www.pcmag.com/news/china-is-selling-russia-lots-of-faulty-chips

    As The Register reports(Opens in a new window), the chip failure rate is as high as 40% according to Russian national daily newspaper Kommersant. These chips are being purchased on the gray market by Russian electronics manufacturers from Chinese sellers. And it seems those sellers are taking advantage of the situation to dump broken parts in Russia while making a profit.
  59. #86 vamos a ver, nuestro plan era el de hacer de Rusia un paria y aislarla.

    Pues no está funcionando. Punto. Aquí tienes tu realidad tangible. No está funcionando y encima la sacrosanta economia de guerra que le esta dando el Boost a la industria militar de este lado, se la está dando también a la del otro lado. Desde 2014, todo es una cagada de proporciones bíblicas

    Y menos va a funcionar, a futuro, si encima Rusia puede acceder perfectamente a los medios para desarrollarse y puede porque hemos creado un bloque enorme en nuestra contra.

    Y luego tu puedes intentar etiquetarme y aplicar todas las tecnicas nanzys de propaganda y demagogia agresiva que quieras. Eres ridículo, un puto esperpento.
  60. #118

    Dímelo tu.

    - No creo en la multipolaridad. Solo puede haber un hegemon o un interregno que es mucho más sangriento
    - EE.UU ya es hegemon y prefiero dejar las cosas como están.
    - EE.UU y nosotros somos unos hipócritas, pero tenemos unas opiniones públicas que nos limitan. Poco, pero nos limitan. Rusia no. Su actitud ultraconservadora, ultranacionalistas, ultracatolica, mesiánica, feudal, imperialista, agresiva es pública. No disimulan, lo predican con orgullo. Cualquier discurso público de Putin te saca de dudas.
    - Somos su enemigo declarado. Nos llama decadentes, débiles, nos menosprecia. Otra vez, cualquier discurso público de Putin te saca de dudas.
    - Si nosotros malmetemos en Ucrania o Georgia, que no lo admito pero tampoco lo descarto, el lo hace En Europa (Conocidos y probados vinculos con la ultraderecha Europea), América Latina o África (Se está llevando la tostada en el Sajel igual que la pierde en Ucrania)

    Pero la clave es que ha roto una especie de pacto. Podemos tocarnos los cojones por ahí, guerras proxys lejanas, Siria... Pero en casa? Amenazar a mis aliados como los Bálticos o Polonia o Finlandia? No way

    Tiene razón en que fuimos débiles al callar en Georgia en 2008 y en Ucrania en 2014. Se ha pensado que seguiríamos tragando. Pero yo estoy muy satisfecho de esta línea roja. Se ha pasado y ahora hay que joderlo vivo. Porque nos percibe débiles y es un matón.

    Aquí no hay inocentes, pero hay unas reglas tacitas y este mierda se ha pasado. No es buenismo, es lucha por el poder. Y no puede ganar este cafre.
    Todos somos unos hijos de puta con los debiles pero el más.
  61. "parecía que estaba sola" Y sigue sola, excepto los 4 países antidemocráticos de turno y algunos fascistas llorones.
  62. #72 Tienes razón, somos los países del mundo que tenemos más numeritos en un ordenador, somos la hostia, que necesitemos al resto del planeta porque no tenemos ni materiales ni prácticamente producción propia es irrelevante, lo importante son los numeritos en un pc.

    Rusia tiene el PIB de Italia, pero tiene una capacidad de producción industrial mucho mayor de lo que dice ese dato, y china ya ni te cuento. Usa tiene un PIB brutal, pero en caso de guerra contra china ¿Donde va a fabricar sus armas? ¿Y Europa de donde sacará sus materias primas?
  63. #72 ¿Lo importante en el mundo libre no era la democracia? Si sumas eso por población somos una minoría de países lameculos de los yankis frente a 6.000 millones de personas cada día más hartas de la policía del mundo.
  64. #29 No hace falta que le condenen. Con que no le ayuden ni voten a su favor en la ONU, suficiente. En el caso de China ¿Qué se puede esperar de una dictadura?
  65. #100 Ni Rusia, ni China, ni Cuba, ni Irán, ni Corea del Norte, ni Bielorrusia, ni Eritrea, ni Siria..
    Se nota que mientras sea un país antidemocrático a ti te agrada. :troll:
  66. #64 Ya quisieran ellos. El c919 ni si quiera ha realizado su primer vuelo comercial (retrasado por problemas sin especificar) y el ARJ21 además es básicamente un MD80 modernizado en cuanto a diseño. Es decir, hablamos de aviones regionales o corto alcance y fuselaje estrecho que compiten en los sectores de los CRJ, embraer y A220 el segundo y del 737/A320 el primero. Ahora mismo la capacidad de producción china de esos aparatos está entredicho porque no tienen pedidos confirmados (anunciados pero no en firme) y una gran parte de los componentes depende de proveedores extranjeros que ahora mismo ni dan para cubrir a los principales fabricantes ya establecidos. Además como no hay base de clientes, tampoco hay infraestructura de soporte y mantenimiento lo que implica un menor atractivo de ventas internacional. Con esos aviones no cubres ni los 737 medianos. De momento y en el mejor de los casos, puede que compitan en el mercado nacional. Y es un puede.

    En cuanto a los rusos, es el cuento de la lechera. Si los chinos tienen piezas extranjeras, los MC-21 rusos apenas tienen de ruso el airframe. Lo único que tienen certificado tiene tantos componentes occidentales es inviable fabricarlos. Y encima sólo tienen un par de prototipos. Eso sin contar que de nuevo, son aviones que básicamente están en la liga de la distancia corta, fuselaje estrecho (737/A321) y ahora mismo no tienen capacidad de fabricación para substituir sus flotas ni a medio-largo plazo. Del Superjet 100 que es lo más ruso que tienen apenas fabrican un par al mes, es imposible cubrir la demanda así. Y de todas maneras el tipo vuela desde 2008 y no ha sido demasiado competencia.

    Estamos hablando de que la industria aeronáutica rusa ni siquiera ha podido entregar todos los cazas de última generación que tenían pedidos y llevan más de 10 años con ellos. Apenas tienen una decena (y con problemas de motor).

    Así que permiteme que dude de esa futurible competencia.

    Menos negritas y más información.
  67. #60 Vale y ahora sumas eso por economía, y tienes perfectamente 2/3 del planeta.
  68. #70
    En #122 tienes otro comentario que no considera adecuada a DW.
  69. #3 Yo, desde luego, me bajo de este occidente que consiente los crímenes del sionismo y que se mete en las guerras que organiza la anglosfera cada vez que le conviene, ellos se quedan con la tajada y a los mamporreros les dan las migas, por no decir que los/nos ponen en la diana nuclear.
  70. #78 Uhmm, enlace sobre industria de aviación de Nov 2022:
    Dead in the air. Why Russian civil aviation is beyond salvation
    3 November 2022


    Industria de automoción, un poco más sencillita, noticia de hace un mes:
    Russians switch to used cars as Western sanctions hit domestic auto sector hard
    Spending on new cars dipped 52% to 1.5 trillion roubles ($20.4 billion) last year, while the number of new cars sold dropped by 58.8%. Car production also slumped to its lowest since the 1991 collapse of the Soviet Union as Western automakers stopped production and sold factories
    FP Staff February 17, 2023 14:56:26 IST



    Pero entiendo que son matices muy finos.

    Como diferenciar entre un plan de aquí a 2030, con una realidad tangible.

    Más cuando ese plan lo anuncia un gobierno que sigue sin reconocer que la "operación militar especial" se les ha convertido en la guerra con más bajas en Europa desde 1945.


    Pero oye, que yo os leo con atención a ver si aportáis algo medianamente creíble que valide la propaganda rusa.
  71. #71
    Buenísima la gráfica. Si no está en un enlace o artículo de menéame, te recomiendo que lo subas.
    Muchas gracias por la información. ;)
  72. #50 Creo que el volumen comercial de Rusia con Perú o con Madagascar deben ser realmente la salvación de Putin. :troll:
  73. #42 No es una guerra entre OTAN y Rusia. El tonto fue Putin invadiendo Ucrania, que se olvida pronto después de un año de cagada especial.

    China no es aliada de Rusia.
  74. #64 PROPAGANDISTA!!!!

    Deutsche Welle PROPAGANDISTA!!!

    Es que es de traca.
  75. #75 primero, no se de donde sacas que yo odio a occidente, y además usas un anglicismo para remarcarlo.

    Yo criticó lo malo de occidente, de no hacerlo caería en la despreciable figura de esa persona sabe que occidente se ha aprovechado y expoliado medio mundo y gracias a ello occidente es lo que es, y calla.

    Segundo, la gente odia a occidente en muchos aspectos, obviamente nadie vive su día a día con una pancarta que pone "jodete ". Sólo has ver la la integración que han hecho las dos generaciones de franceses musulmanes. Entre poca y muy poca.

    Porque la gente viene aquí a vivir sin guerras, tranquilamente, pero a la vez quieren cambiar lo que ven y no se adaptan a nuestra forma de vida más que lo indispensable.

    Y esto lo ves por doquier.
  76. #82 si esa es la única alternativa para que se retire y sus nazis dejen de soñar con reconstruir una nueva unión soviética de los oligarcas , pues si, que se hunda, realmente toda Europa esperaba tener un socio económico y político en rusia y conseguir que algún tipo de unión europea llegara hasta el pacífico, sería fantástico ver como toda la riqueza de Rusia era empleada en mejorar la vida de sus ciudadanos, la realidad es que eso ya no ocurrirá por lo menos en otros 50 años
  77. #14 "Medio mundo odia a Occidente"

    Se te ve viajado por el mundo
  78. #4 Quizás no has invertido en los activos adecuados, la guerra es de los mejores negocios que existen para los que la entienden, y no estoy entre ellos, aparte de que me daría asco ganar dividendos a costa de la muerte de otros.
  79. #49 Mañana
  80. #103 pues muy bien, que te aproveche.

    Por suerte esa decisión no la vas tomar tú desde el sofá de casa de tus papis.
  81. #97 claro, solo USA puede actuar de imperio mundial, repartiendo "libertad" a base de bien por el mundo, los demás nada, chitón, no moverse o les meto a la OTAN en el salón de casa. Y aún así, tras +30 años de la caída de la URSS, ¿cuantos países dices que se han anexionado? Y lo de repetir como papagayo lo de que Rusia tiene que se humillada ya es de risa, ni replicarte vale la pena.
  82. #27 Y la pulserita con esvásticas. Ese bulo fue memorable. xD xD xD xD xD
  83. #34 Por cierto, no me había dado cuenta de que al lado este ese otro héroe ultracentrado, el difunto Da Vinci.
    #36 a ver si los @admin tienen a bien meterte un strike por bulero difamador.
  84. #121 No es ninguna falacia de autoridad ya que tú no has aportado ningún argumento. Sólo una soflama. El artículo demuestra que el mundo no ha aislado a Rusia. El artículo demuestra que países han aumentado las exportaciones a Rusia, que Rusia ha recuperado los niveles de importación, y los países que utiliza para evitar las sanciones.

    Tú no demuestras nada porque careces de la capacidad para hacerlo. Por eso sólo lanzas soflamas en Menéame. Es lo único que puedes hacer. Si eso te hace sentir mejor y creer que tú sabes más sin aportar nada, adelante. El Dunning-Kruger es lo que tiene.
  85. #127 xD xD xD

    Aquí estamos. 5 comentarios después y todavía no has aportado ni un solo argumento sobre la noticia. Y cuanto te ponen de relieve intentas desviar el tema intentando que me indigne sobre lo que dices del miserable de Putin. xD

    Eres irrelevante y demuestras tu ignorancia en cada comentario. Nunca debería haberte sacado el ignore. no aportas nada. Eres una pérdida de tiempo sin argumentos.
  86. #25 Que fácil lo tienes: Desmonta mi argumento con un país occidental democrático que apoye a Rusia en sus "justas pretensiones".
    Pero no dejes de usar el whataboutism. Eso no falla!
  87. #34 No tengo un año para perderlo absurdamente como tú apoyando al fascista de Putin. Y por lo que parece vas a seguir así una temporada. Espero seguir aquí para disfrutarlo.
  88. #8 Claro que si, xD  media
  89. #17 No quiero estar aquí hasta el día del juicio listando las noticias que intentas colar a diario. Vete a seguir blanqueando a tu amo, a ver si como dicen algunos te deja besarle el anillo y te pasa algunos kopeks.
  90. #32 Ni condenan ni dejan de comerciar, vamos, que lo ven como lo que es, una guerra entre la OTAN y Rusia dónde Ucrania sólo hace el papel de tonto útil.

    China es una dictadura gigantesca en todos los sentidos, el mejor aliado posible porque no depende de elecciones o de opiniones públicas poco receptivas a un esfuerzo militar, se hace lo que el Gran Hermano manda y punto. Jamás, repito, ni de coña Pekin va a dejar caer a Rusia frente a la OTAN, porque saben que de ser así la tontería se le puede subir a EEUU y los siguientes son ellos.
  91. "Y como Estados Unidos tendrá elecciones el próximo año, tal vez incluso este país se canse de la guerra y presione a Ucrania para que se rinda ante Putin. "

    Ah, ya. Pero si EEUU no tiene nada que ver en este conflicto, ¿no? {0x1f60c}
  92. #93 Estoy de acuerdo: Rusia no está de rodillas.

    Pero no hemos llegado a una situación en la que alguno de los dos bandos perciba que tiene algo que ganar pactando una rendición. Así que mientras esto sea así, seguiremos luchando.

    Nosotros hasta el último ucraniano.

    Ellos hasta el último preso, hasta el último daguestano, checheno, tuvano, yakutio, etc
  93. #104 Por suerte esa decisión no la vas tomar tú desde el sofá de casa de tus papis.

    :'(
  94. #12 Hoy nooooo
  95. #56 "tiene el visto bueno de Asia" = No están en contra por si acaso, pero tampoco a favor.
    Y de momento India; www.meneame.net/story/india-india-no-incumplira-sanciones-impuestas-ru
  96. #28 Te contradices en tu propia explicación, si los países occidentales son los que tienen a Rusia sancionada, no va a haber ningún país occidental en la lista, ni democrático, ni totalitario.

    Pero el mundo no es occidente, y aunque Rusia solo se apoye en dictaduras no occidentales, tiene el visto bueno de Asia, salvo Japón y Corea del sur.

    Porque Indonesia, China, India, Thailandia y Malasia pasan de nuestras historias y les importamos una puta mierda los occidentales ricos, y si Rusia comercia en mejores condiciones con ellos por las sanciones occidentales, aplauden con las orejas.
«12
comentarios cerrados

menéame