Los premios Óscar modificarán sustancialmente su reglamento para exigir que las cintas candidatas a mejor película cumplan con unos requisitos mínimos de inclusión y de diversidad racial, ha anunciado este martes la Academia de Hollywood.
|
etiquetas: óscar , modifica , reglamento , películas , diversidad
Pues me parecerá muy triste que escojan a alguien para un papel o para trabajar en el equipo técnico de la película exclusivamente por el color de su piel y no por sus mejores capacidades como profesional del sector.
Pues me parecerá muy triste que escojan a alguien para un papel o para trabajar en el equipo técnico de la película exclusivamente por el color de su piel y no por sus mejores capacidades como profesional del sector.
#3 Me has leído la mente.
Una pena, hubo una época que me quedaba hasta la madrugada a verlos con mucha ilusión. Ahora son tan políticos que aburren, siempre lo fueron, pero no a estos niveles casposos.
Pero no, son más comerciantes que artistas, así que estarán casi todos calladitos, no vaya a ser que les caiga un boicot, aunque sea de una minoría de locos.
Este año íbamos a hacer un "In Memoriam" pero viendo la lista de la gente que había muerto, no era suficientemente diversa. Casi todos eran blancos.. Veremos que pasa el año que viene
youtu.be/LvTJiBVTnFc
"Por minoría racial la Academia cita: Asiático, latino/hispano, negro/afroamericano, indígena, persona de medio oriente, nativo de Hawái o del Pacífico y "otras etnias o razas poco representadas".
Por colectivos poco representados en pantalla se entiende: Mujeres, minorías raciales, colectivo LGBTQ+ o personas con capacidad diversa."
Entonces películas exclusivamente representada por negros, asiáticos, latinos etc.... BIEN.
Películas de blancos... MAL
Los fascistas del futuro se llamaran a si mismos antifascistas
El que escojan como actor a alguien por el color de la piel, eso tendrá sentido si el papel que interpretas pertenecen a una clase social específica.
Pero eso afectará a los roles y trama de la película, si quieres adaptar esos requisitos en los actores.
En Django encadenado (Samuel L. Jackson soberbio, por cierto), por ejemplo, el papel de Jaimie Foxx, difícilmente podría ser representado por alguien no afroamericano. Y lo mismo para el papel de Leonardo Dicaprio, absurdo que ese papel fuera interpretado por un afroamericano, sin afectar por completo el sentido de la película.
Habra muchas películas en las que esta condición de los Oscar no va a poder aser aplicable ni de coña, y se puede perfectamente incurrir en contrasentidos y decisiones injustas, si aplicamos a ciegas estos estándares.
Pero en otros casos menos específicos, si tengo que escoger a alguien sólo por el color de la piel, sin que en realidad sea la mejor opción, va a causar muchas injusticias también.
Para estos casos generales, me parece tan discrimanatorio contratar de manera oficial, también en la parte técnica, a alguien por el color de la piel, como hacerlo de manera no oficial.
No sé. Este tipo de restricciones las veo un poco contradictorias.
Pero es que uno echa la vista atrás, se fija en las películas ganadoras de los últimos 30 años y se encuentra con que, como mínimo:
- Sin Perdón
- La lista de Schindler
- Forrest Gump
- Braveheart
- El paciente inglés
- Titanic
- Shakespeare in love
- Gladiator
No podrían ganar el Oscar según esta absurda norma. Pues qué bien.
Lo cual está bien por una parte, porque será lo que evite que esto suponga un condicionante gilipollas para hacer buenas películas, a base de que las mujeres cumplan la cuota impuesta, pero sigue siendo la misma mierda de norma (además de tratar a las mujeres como incapaces en un sector en el que no tienen nada que demostrar).
Película sobre romanos: un negro será patricio porque hereda la estirpe de los suyos que son nobles de toda la vida. Que los guionistas se arreglen
Una tribu de crogmańones donde el jefe es Asiatico porque tuvo uno aventura cuando viajó a Asía de pequeño. Que los guionistas se apañen
Una prisión masculina donde solo hay hombres duros y malolientes. Pues ponemos en flashback el amorío de cada uno de los personajes para que salgan chavala y salvemos la película. Que los guionistas lo arreglen
Y así. O cómo se haría?
Cc #25
Se ha descartado otra noticia por llegar unos segundos más tarde que hacía hacía referencia a la información oficial de los Oscar sobre los requisitos: www.meneame.net/story/academia-desvela-requisitos-representacion-inclu
Copio mi comentario de la noticia que ha sido descartada.
Leyendo los criterios en detalle, es relativamente fácil que cualquier película pueda pasar estos estándares sin afectar a la libertad artística. Solo hay que cumplir 2 de los 4 estándares:
A. Representación en pantalla, temas y narrativas ---> un porcentaje de los actores deben estar dentro de colectivos minoritarios o la temática debe tratar sobre estos colectivos (demencial, en mi opinión)
B. Dirección creativa y equipo ---> al menos un porcentaje de gente en el equipo creativo de la película debe estar dentro de los colectivos especificados
C. Acceso a la industria y oportunidades --> básicamente, que haya becas para el desarrollo profesional de las personas en los colectivos minoritarios
D. Desarrollo la audiencia -- > cuotas de colectivos minoritarios en departamentos de marketing y distribución
Cualquier película lo tiene relativamente fácil para pasar con los estándares B, C y D.
Con las pelis, lo mismo. No he visto Moonlight, pero creo que casi todos los personajes pertencen a minorías. Eso hace que sea una película que contribuye a aumentar la diversidad en el cine, aunque se diera el caso que todos los protagonistas sean negros (que repito, no se si es así porque no la he visto)
subnormal disminuido discapacitadodiverso funcional. Cumple lo de las minorías.Y en Gladiator y Sin perdón salía
un negro una persona de coloruna persona afroamericánaAsí todos contentos
Pero... thumbs.gfycat.com/AlarmingPleasedBlobfish-mobile.mp4
Shakespear in Love NUNCA debería de haber ganado el OSCAR
Y algunas más que te dejas, como Infiltrados, American Beauty, No es país para viejos, Birdman... y a menos que cuenten los hobbits, El retorno del Rey
En Estados Unidos, prácticamente todas las películas cumplen eso.
Si se tiene en cuenta que la población judía es minoría y son los que más cine hacen y más salen (por no decir los que prácticamente solo salen) como protagonistas.
El problema no es que haya tontos, eso problema es que se salgan con la suya.
Lo que me gustaría ver es como hacen una película del problema actuak en Sudáfrica
También se acostumbrarán a ver ofertas tipo: "se busca técnico de iluminación (SOLO NEGROS)", y lo más importante, aumentará la temporalidad de los contratos, para ajustar porcentajes.
Por otro lado, ¿qué pasará con los latinos? Creo recordar que ya habían superado a la población negra en cantidad. En 2050 se estimaba que representarían al 45%-50% de la población. ¿Serán considerados minorías entonces? Y los caucásicos (se estimaba que en 2050 serían alrededor del 30% creo recordar), ¿serán minoría?
¿Las películas islandesas no podrán optar a los premios porque no encuentran negros?
No me considero precisamente el ombligo del mundo pero si los oscars premian la política y no el arte para mí han perdido toda relevancia. Eso sí, nos hartaremos de ver anuncios de United Colors of Benetton, cada personaje de una raza y orientación sexual.
- Sin perdón --> Uno de los secundarios principales es negro (Morgan Freeman).
- La lista de Schindler --> La mitad son judíos. De hecho es una peli sobre pobrecitas minorías.
- Forrest Gump --> Bubba es muy negro.
- El paciente inglés --> Uno de los secundarios principales es árabe.
- Gladiator --> El protagonista es hispano . Bueno y uno de los secundarios es negro.
Titanic, Braveheart y Shakespeare in love no parece que cumplan, pero el entorno histórico en el que se desarrollan es el que es...
Edito: Bien pensado, al menos Titanic y Shakespeare in love tienen un cierto protagonismo femenino que seguramente también les haga pasar el corte...
La discriminación positiva es una jodienda, pero es que la situación de injusticia viene creada de antes.
-Hola, quiero trabajar en esta película
-¿Es usted actor?
-No
-¿Camara?
-No
-¿Tecnico de sonido?
-No
-¿Maquillador?
-No
-¿Tiene alguna clase de formación o talento que pueda ser de utilidad para la realización de ésta película?
-No
-Entonces ¿Por qué deberíamos contratarlo?
-Porque soy negro, gay, transexual y musulmán.
-Le daremos el papel protagonista, mañana empieza.
"I’ve seen a lot of people saying “There goes THE IRISHMAN and MARRIAGE STORY.” Thing is... as near as I can tell, both those movies would still qualify. Each had at least 2 female department heads (standard B) and the Netflix marketing team is pretty diverse (standard D)"
twitter.com/kylebuchanan/status/1303510168638955520?s=19
....Cobre.