Actualidad y sociedad
447 meneos
4936 clics
Tasa de inflación en Europa a junio de 2023, según Eurostat

Tasa de inflación en Europa a junio de 2023, según Eurostat  

La tasa de inflación de la zona del euro fue del 5,5 %, frente al 6,1 % de mayo de 2023.

| etiquetas: inflación , europa , junio , eurostat
201 246 0 K 431
201 246 0 K 431
Comentarios destacados:                    
#2 Por aquí los referentes de algunos son Hungría y Polonia...
  1. Spain 1,6%; malas noticias para la derecha española.
  2. Por aquí los referentes de algunos son Hungría y Polonia...
  3. Alguien miente cuando Fakejoó dice que españa es el pais con la inflación mas alta de europa y sales tu con esto ....
    ¿Quieres manipular las mentes de alguna oveja del trifachito?
    Como vamos a ser el 2º pais con menos inflación de europa junto con belgica, ni que fuesemos de Europa o algo!!!
  4. #2 de los socios del PP para ser exactos
  5. #1 son capaces de decir que Sánchez ha puesto a España a la cola de Europa :shit:

    Total, sus votantes no entienden los datos económicos, solo que son los buenos gestores por la gracia de dios...
  6. #3 ¿A quién vas a creer, a Feijóo o a los datos?
  7. Entonces la subida de tipos ha funcionado?
  8. #6 Ufff me lo pones dificil, Fakejóo dice cosas con tanta behemencia que parece que se las cree hasta el xD
  9. #1 Serían malas noticias si las emitieran, pero ningún informativo se va a hacer eco de esto. Están demasiado ocupados blanqueando las mentiras de Feijóo.
  10. El otro día hablando con un amigo policía que simpatiza con Vox, los datos buenos decía que eran maquillados. Da igual lo que les digas, y quién se lo diga.

    Ese es el peligro del fanatismo.
  11. El gilipollas paleto de Espinosa Monteros intentará explicar esta gráfica con chorradas inventadas. Que vergüenza cada vez que se las da de intelectual..
  12. #2 De los antieuropeos
  13. Otro ejemplo de que a España le va muy bien cuando gobierna la izquierda.
  14. Falsa... es nuestra posición en el próximo Eurovisión... :-D
  15. Definitivamente que sea España, Bélgica y Luxemburgo los países con más baja inflación. Países con un fuerte pasado común.
  16. Diran que españa esta a la cola de europa en inflacion y tan panchos, total sus devotos les aplaudiran con las orejas.
  17. #1 Dicen que es mentira que esos son los datos que manda Sánchez y son falsos.
  18. hoy he comentado en otra noticia (www.meneame.net/story/subestimacion-ine-economia-106-000-millones-esco)

    Solo recordando el 2011 y el 2012, no quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido estos últimos 3 años con un gobierno conservador influido directamente por la banca y las eléctricas, aparte de corrupción y desvío de capitales públicos.
    Poniendo contexto, en septiembre de 2012 se produjo el "rodea el congreso".
    es.wikipedia.org/wiki/Rodea_el_Congreso
    El PIB había bajado un 1.4%
    www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/I

    creo que el rodea el congreso se hubiera quedado en una fiesta de cumple comparado con lo que podría haber pasado.

    Es una ucronía, si. Pero no ando muy lejos si pienso que la tensión social sería muy, muy diferente

    me sigo afirmando.
  19. #7 Bueno, pero donde tiene que funcionar es en Alemania, para que no los suban mas. :-O
  20. #1 Son malas porque todo el mundo lee preview.redd.it, y no Al Rojo Vivo.
  21. #1 Son estupendas. Que las cuentas te las dejen saneadas te da mucha manga ancha para robar a espuertas.
  22. #10 Conozco a policías y guardias civiles con esa capacidad de creerse dioses: por ser policías tienen la razón, experiencia, conocimiento y verdad absolutas en materia política, jurídica, fiscal y si me apuras científica.
    Obviamente esto no significa que se deba generalizar.
  23. Ojo. Que en España haya poca inflamación sólo demuestra que los sueldos son tan bajos que se ha llegado al límite en que el consumo baja tanto que deja de ser rentable seguir subiendo los precios.
  24. Algún voluntario para un experimento sociológico enviando este otro enlace? :troll:

    tradingeconomics.com/country-list/unemployment-rate?continent=europe
  25. #1 En realidad es 1,9% fuente www.ine.es/
  26. #10 es que los datos que te da cualquier politico estan maquillados de alguna forma. Puedes apostar por ello
  27. Con Pagascal y el Narco estaría en negativo, como el euribor.
  28. Jodo Turquía, que locura
  29. Los envidiosos dirán que es Photoshop.
  30. #24 si, eso queda claro viendo los datos de Hungria
  31. #25 Muro de pago. Y manzanas traigo.

    EDITO: Has cambiado el enlace, aunque la segunda parte de mi comentario se sigue aplicando.
  32. #14 Entonces por que Irlanda y Portugal tienen mas? Dinamarca y Suiza están mas cerca que España.
  33. #24 No, eso no funciona así. Además tu tontería es fácilmente desmentible unicamente viendo que no hay patrón en el mapa de este año ni tampoco en el del año pasado.

    Si España ha tenido una inflación más baja que la de TODOS los vecinos ha sido por las medidas macro-económicas que el gobierno en coalición ha hecho.
  34. #5 Arreglado  media
  35. #16 Volvemos a poner una pica en Flandes, Abascal aprove that
  36. #27 100% correcto, pero están maquillados por igual en toda la UE ya que todos los países de la UE porque se usan las regals que da Eurostat y otras agencias de la UE para medir estas cosas, no es que dentro de la UE cada país mida las cosas a su manera(fuera de la.UE es otro tema)... detalle no menor
  37. Luego la gente va y ve la gasolina a 1,60, al supermercado y el aceite de oliva a 7 pavos o a tomarse un cafe al bar a 1,80 y se rie de los gráficos
  38. #2 Todos los países derechil-liberatas con la inflación desbocada.

    Ninguna sorpresa para quienes tenemos más de tres neuronas interconectadas.
  39. #1
    Como siempre, España a la cola de Europa :troll:
  40. La tasa de inflación no determina la inflación en un país, solo la variación con respecto a otros años.
  41. #1 A muchos los datos y los hechos se la soplan o directamente no les llegan. Esto es como si uno del Barça se cambia al Madrid solo porque fichan al Mbappé. No se cambiará de equipo por eso, pues para muchos la política es así de banal. Las elecciones también sirven para saber con qué vecinos nos ha tocado convivir.
  42. #37 hay muchas formas de manipularlos por mucho que los datos vengan de la UE. Sanchez dijo que habia bajado el paro juvenil en 6 puntos y Ana Rosa dijo 2. Aqui se dijo que Ana Rosa mintio, pero si se cuenta desde que Sanchez llego al poder y no desde el pico de la pandemia, el dato correcto era el de Ana Rosa, pero el dato de Sanchez no era falso, era una verdad manipulada segun sus intereses
  43. #1 Da igual. Van a ganar las elecciones y les van a votar los mismos.
  44. #35 Que negativo eres
  45. #1 Yo prefiero los datos comparativos del poder adquisitivo.
  46. #25 De tu mismo enlace, acabo de filtrar esos datos desde que el perro sanxe entró como presidente hasta hoy y, con pandemia y todo, hemos pasado de un 15.28 al 13.26 actual.  media
  47. Oye pero cuando yo voy al super no me parecen las cosas solo un 1.6% más caras.
    Respecto a cuando es ?
  48. #24 Creo que van por ahí los tiros.
  49. #13 Querrás decir cuando no gobierna la derecha.
  50. #2 Estos países dependen más Rusia y Ucrania y al mismo tiempo tienen un crecimiento más rápido. Es normal que tengan tanta inflación
  51. #50 es que si comparas el aceite de hoy al que pagabas a 4€ no es lo mismo, es IPC no cuando tenía buen recuerdoPC, sin acritud.

    De hecho son positivas porque crecen ya poco los precios, pero solo habría algo que lo haría positivo de verdad, que los salarios subieran más estos años que el ipc
  52. #1 Y para nosotros en parte. Estando en el euro y con inflación baja estamos pagando unos intereses bestiales y mientras Alemania tenga la economía al borde de la recesión los intereses van a seguir aumentando.
  53. #24 Miras al resto de países y te das cuenta de que lo que has dicho no tiene ningún sentido...
  54. #42 solo la variación con respecto a otros años
    O sea, la inflación. Esa es exactamente su definición. Lo que has dicho no tiene sentido alguno...
  55. nuestro problema no es la inflación sino los márgenes empresariales
  56. #57 Correcto, me he expresado mal.

    Dar la variación de un mes o un año solo indica eso, la variación de un periodo muy concreto, como dato para determinar la mejora de la economía de un país no es muy significativo.
  57. #18 Verás que rápido serán verdad si ganan los amigos de lo ajeno.
  58. #36 definitivamente Abascal es el más borbónico, franquista y colaboracionista de todos. Si el Empecinado levantara la cabeza...  media
  59. #53 Acabo de mirar el PIB interanual y el de Hungría es del -1.1% y el de Polonia del 0% :roll:
  60. #59 Ahora resultará que la inflación no es un dato importante para la economía....
  61. #1 Ya no llega a los votantes. Mala suerte, a ver si pa la próxima...
  62. #14 Islandia 8%
  63. #5 Por lo visto sí.
    www.meneame.net/story/coste-deuda-publica-sanchez-eleva-30-15-meses-ba
    Y yo sigo pensando que esto no me soluciona. Voy a comprar y me sigue costando todo más que antes, aunque me digan que ha subido menos que en el resto de Europa.
  64. #27 bueno, ahí entra el saber de cada cual para discernir cuáles son los relevantes. Que haya menos parados ahora que en 2019 pandemia mediante es mejor o peor? Que haya 1,2 millones más de mujeres afiliadas a la ss que en 2019 es mejor o peor (limpiadoras y empleadas del hogar con derechos)? Que el sueldo mínimo legal sea de 1080 en vez de 735 es mejor o peor? Algunos quizá piensen que es más importante saber cuántos vuelos ha hecho el avión (los aviones) del presidente, o cuántas veces han apoyado leyes importantes los de bildu o erc, pero es que eso no es lo importante para alguien mínimamente inteligente y que no tenga intereses de por medio.
    Esos son los datos, suyas son las conclusiones.  media
  65. #2 Y los bálticos, Rep. Checa,.. :roll:
  66. #62 Osea que el año pasado aún fue más horroroso que este en esos paraísos neoliberales :roll:
  67. #7 No. Se podría decir que hubiese funcionado si solo se aplicase en España.

    En cambio, como Portugal también tiene una inflación baja a lo mejor tiene que ver con la excepción Ibérica y la capacidad de generación renovable que produce energía barata.
  68. #20 Correcto.

    En realidad el Banco central europeo es el Bundesbank disfrazado.
  69. #67 Estaba plácidamente durmiendo y me ha despertado el ZASCA! Qué le has metido a #27 xD
  70. #24 No tiene nada que ver. De hecho el resto de datos macroeconómicos, que son excelentes, como los de recaudación, también demuestran que el consumo en España es muy potente.

    Búscate otra teoría para desprestigiar el dato.
  71. #72 que zasca? Si yo no estoy discutiendo que Sanchez ha sido el mejor presidente de la democracia. Discuto que no manipule como un bellaco
  72. #74 Y te han metido un ZASCA! Qué me ha levantado sobresaltado de la cama.
  73. #67 no estoy diciendo que Sanchez sea mal presidente. Probablemente sea el mejor de la democracia, sobretodo si lo comparamos con Rajoy y Zapatero que dan verguenza ajena.

    Todos esos datos muy bien. Pero porque en esa tabla solo ponen esos y no la deuda publica y el deficit anual? Te lo respondo yo. Porque solo les interesa tu voto, no que tengas informacion completa de su trabajo. Para mi eso es manipular
  74. Un poco más y pintan el 6 de la escala de blanco
  75. Reino Unido, con un 7.3%, de culo y sin freno :shit:
  76. #79 Turquía gana por goleada.

    Muchas telenovelas malas y muchas clínicas de injertos de pelo, por eso en todas lucen pelazo.
  77. #49 pues me acabo de dar cuenta de que nos ha adelantado Grecia :shit:

    Solo vamos mejor que Kosovo, Macedonia y Montenegro xD
  78. Si no me da su opinión Fakejoo no me lo creo
  79. #1 El resultado de junio no es realmente bueno. Está motivado a que entre junio de 2022 y enero de 2023 no hubo inflación (muy bueno) pero en junio los precios han subido un 0,6% respecto al mes anterior.

    Hay cifras mensuales en www.ine.es/prensa/ipc_tabla.htm
  80. #73 No tiene nada que ver. De hecho el resto de datos macroeconómicos, que son excelentes

    ¿Me estás diciendo que la subida de los precios no ha producido una bajada del consumo?

    como los de recaudación

    humm... ahí tienes razón: si la recaudación sube junto con los precios significaría que el consumo no ha bajado mucho. Pero no se quién es el que sigue consumiendo igual que antes porque todo el que yo conozco ha empezado a medirse o a comprar productos más baratos aunque sean de peor calidad.
  81. #56 Yo no he dicho que las cosas no estén mejor en España que en el resto. Queda claro que las medidas que tomaron han servido. Pero recuerda que los precios no son puestos caprichosamente por los supermercados: hay un cálculo muy preciso que sube los precios tanto como se pueda hasta que comienza a afectar al consumo. Si no suben más es porque la gente deja de comprarlos. Como en España los sueldos son más bajos ese límite queda también más bajo y frena la inflación más que en países con mayores sueldos.
  82. #84 "humm... ahí tienes razón: si la recaudación sube junto con los precios significaría que el consumo no ha bajado mucho. Pero no se quién es el que sigue consumiendo igual que antes porque todo el que yo conozco ha empezado a medirse o a comprar productos más baratos aunque sean de peor calidad."

    Gracias por reconocerlo. Me alegro que el dato te ayude a valorar mejor la situación económica.

    Lo que pase en nuestro entorno no es un indicador fiable. Puede deberse a circunstancias muy personales de aquellos que nos rodean. Lo que es definitivo es el dato de recaudación del IVA:

    cincodias.elpais.com/economia/2023-04-28/la-recaudacion-por-iva-crece-

    Y eso que se le bajó a la electricidad, los alimentos básicos y al transporte público que sino aún sería mayor el crecimiento. Y eso mientras la inflación se ha ido moderando respecto al año pasado.
  83. #85 En el comentario previo has dicho literalmente que la baja inflación es debida a los bajos salarios.
    Y eso no es cierto, y así queda sustentado viendo el mapa.
  84. #63 no para mostrar lo que aqui se intenta demostrar.
  85. #88 ¿Y qué se "intenta demostrar" en un enlace que solo tiene un gráfico con el nivel de inflación de cada país de Europa?
    ¿La inflación no es importante para hacer un gráfico sobre la inflación?
    ¿Sabes acaso de qué estás hablando?
comentarios cerrados

menéame