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![Modelando y animando una chica solo con matemáticas [ING]](cache/34/2e/media_thumb-link-3419877.jpeg?1606732567)
Modelando y animando una chica solo con matemáticas [ING]
Espectacular video, donde a través de pura fórmula matemática, el autor va generando un modelo tridimensional, lo colorea, textura y anima solo con matemáticas.
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comentarios cerrados
www.youtube.com/watch?v=wAZzZm3YkVc
www.youtube.com/watch?v=88goJgFEk_E
#19 Iba a decir que otro tambien hizo una animacion con montañas solo con polinomios, iba a buscarlo, pero era el mismo.
Es interesante ver sus comentarios.
www.meneame.net/user/inigo_quilez/commented
@inigo_quilez Te hemos meneado, cuentanos algo
Ya si quieres algo más avanzado (pero habitual hoy en día) la cosa se complica bastante más. Uno no se hace un path tracer Metrópolis con el modelo de materiales de Disney con las matemáticas de secundaria. Y ya de volumétricas ni hablemos.
Este libro es probablemente la mejor referencia sobre el tema: www.pbr-book.org/3ed-2018/contents.html , por si quieres echar un ojo a qué se usa.
Impresionante
'...My name is Inigo Quilez, I was born and grew up in San Sebastián (a.k.a. Donostia), a beautiful city in the Basque Country, northern Spain in Europe. I enjoy mathematics, computer graphics...'
www.iquilezles.org/
La estructura de las frases, el vocabulario, las expresiones y en resumen, la forma en la que se comunica en inglés, es perfectamente válida y de un nivel alto. Por supuesto, encima de todo eso tiene acento español, porque... es español.
Un nativo diría que su inglés es muy bueno, pero seguramente vosotros sois mas listos, mejores y vuestro inglés es imposible de distinguir de entre un nacido y criado en el mismo Cambridge.
Esta noche en vez de una peli, toca un live coding, esto:
www.youtube.com/watch?v=-pdSjBPH3zM&t=770s
promete.
Gracias!
En mi móvil apenas alcanza los 5 FPS, pero es jodidamente impresionante pensar que esto es básicamente una única función matemática. Como ingeniero, me quito el sombrero (que es de las pocas cosas que he diseñado proceduralmente).
Pero no es lo mismo, el código era funcional pero no hermoso como este (toma cursilería).
alguien sabe si se puede editar y ver lo que pasa en tiempo real? modifico cosas a lo loco pero no actualiza ni cambia nada
www.shadertoy.com/view/WsSBzh
Unos 8fps a 640x480 y 1fps a 1920x1080
Aparte de las matematicas, se nota que controla un montón en iluminación, composición, ya que no me veo a un matematico haciendo algo bonito
www.youtube.com/watch?v=-qgreAUpPwM
#39 ¡Me intriga! ¿Qué delfines? En cualquier caso en los 80 y antes efectivamente estaban muy locos también, sí. Véase la tetera de Newell que el hombre se modeló sacándose los parámetros de los parches de Bezier a mano
Por Dios lo que hay que leer...
Por dios qué de listos...
Pero bueno, si te la quieres coger con papel de fumar, pues sí, podemos estirar el chicle y decir que todo en el mundo del renderizado son fórmulas matemáticas.
Lo que yo pretendo decir no es que el renderizado lleve implícitas las matemáticas, si no que en esa década y anteriores (y también posteriores) la animación y el simple dibujo 3D requería de la programación explícita de funciones matemáticas, a parte del software que te pudiera ayudar, ya fuera Geometry Engine, ya cualquier otro, si es que acaso lo tenías, pues mucha animación se hacía en C con… » ver todo el comentario
vimeo.com/9953368
etereaestudios.com/works/nature-by-numbers/
etereaestudios.com/blog/
Cristobal Villa.