416 meneos
1165 clics
El duro ataque de un músico contra Spotify: «Son unos criminales. Tuvimos 25 millones de reproducciones y gané 23 euros»
El cantante de Cradle of Filth carga contra los servicios de streaming. Dani Filth, el vocalista de Cradle of Filth, ha hecho declaraciones muy contundentes en una entrevista con 'Hard Rock Grecia' contra la gran plataforma de streaming: «Son los mayores criminales del mundo. Creo que tuvimos 25, 26 millones de reproducciones el año pasado, y creo que personalmente obtuve alrededor de 20 libras, que es menos que una tarifa por hora de trabajo».
|
comentarios cerrados
Ah, y que de conciertos. No tiene por qué pasar por Spotify.
A parte de eso, interesante leer lo que cuenta de las giras.
No pretendo defender a Spotify, ni muchísimo menos. Simplemente tengo esa curiosidad
Es lo mismo que Apple.
Un 30% de absolutamente todo para ellos, y el resto de participantes a repartir lo demás entre todos.
Aunque el negocio que hacen es gordo, 1.200 millones de escuchas a la semana.
Igual que con la SGAE, hay quién gana mucho y quién no se come un rosco.
La asociación «Union of Musicians and Allied Workers» reúne a 19.000 artistas de todo el mundo para exigir al menos un céntimo por cada escucha
Así es como se puede intentar combatir al oligopolio
Pero sobre lo que dice este cantante de los 23€ que se lo mire, que a lo mejor no ha sido spotify quién le ha robao.
Edit:
Pilla palabras para búsquedas como etiquetas desde alguna de estas
variety.com/2021/music/news/uk-government-streaming-report-labels-arti
www.theguardian.com/business/2021/oct/19/uk-music-streaming-competitio
Son cálculos de ejemplo, pero he trabajado bastantes años con spotify y varios de sus agregadores, y conozco un poco como funciona la dinámica. Por eso cuando salen noticias de este tipo, me enerva tanto.
En un caso como este, Spotify paga realmente a los músicos o paga a sus discográficas? en ese último caso, ¿cuánto se estarían quedando las discográficas?
Lo digo porque a lo mejor en vez de pagar 23 €, podrían publicitarse pagando un poco más a los artistas y que estos sean los que inviten a usar Spotify.
Es como si me dijeras que la Camorra es un problema pero la mafia italiana no... En fin, un poco contradictorio.
#FreeAssange
Si hay bastantes plataformas.
E incluso las discográficas si les interesara podrían juntarse entre ellas y sacar su propia plataforma.
O estos mismos juntarse con otros que se quejan de lo mismo y crear su plataforma.
Es mucho más fácil crear una plataforma de streaming que una discográfica.
#FreeAssange
Ahora bien, ¿quien sube los discos a los agregadores? Pues depende. Si el disco es autoproducido, lo sube el artista, y él mismo gestiona los royalties. Pero si el artista tiene un contrato con una discográfica que le distribuye, es esta quien sube el material a los agregadores, y se encarga posteriormente de gestionar el pago al artista.
Míralo del modo analógico. Tu como artista autoproducido puedes llevar las copias de tus CD a las tiendas de discos y gestionar tu mismo el 100% de lo que te pagan, o delegar en una discográfica para que haga este trabajo, a cambio de un porcentaje de los royalties.
Ah, y respondiendo a la última pregunta tuya, ¿cuánto se quedan las discográficas? Pues tan simple como saber el contrato que tenga con el artista. Eso tiene que venir por escrito, pero no es algo estándar ni algo público que podamos saber aquí
No tienes ni puta idea de las horas que dedica un músico profesional a su "afición".
El lunes cuando vayas a trabajar, las 3 primeras horas trabaja gratis para que tu jefe vea lo bien que lo haces y te siga teniendo contratado ¿a que no te mola?
www.thunderflix.com/
Hablan de ello en la entrevista.
El mismo cártel no, son tres diferentes.
Y más usuarios: más streams, más pagan a los músicos.
Joder que es que hay que explicar cosas de Primaria.
#FreeAssange
Eso es puntualizar mal en primaria y en la universidad.
Pero no sigamos por ahí, que esto se convertirá en un diálogo sin sentido
Es como decir que en un concierto el promotor se lleva un 30% y que es un robo cuando es quien arriesga el dinero, quien hace la promoción, quien monta el sitio...
Lo mismo con Apple, que ha hecho el lenguaje de programación, la infraestructura, el SO del móvil...
La música es un trabajo si te pagan por ello. Si no te pagan búscate otra cosa por muchas horas que le dediques a la música.
Mi comentario iba más bien por la gente que cree que tienen el derecho a vivir de la música.
No, calla, que deben estar cobrando por lo que firmaron y sólo ahora no les parece bien...
¿Para qué luchar por los derechos de los trabajadores? ¿para qué pedir que una persona pueda vivir de lo que produce si produce lo suficiente para vivir, si puede venir un empresario tocapelotas, de esos que ha heredado la empresa de su papi para vivir del cuento a costa del trabajo del otro toda su puta vida?
¡Bienvenidos al medievo! ¡Y tú aplaudiendo con las orejas!
#FreeAssange
En su caso lo único que puede hacer es quitar su música de Spotify y seguramente le perjudique más que le ayude. La solución es que se unan los músicos y negociar en común con Spotify o crear su plataforma, pero eso es más difícil.
Besos guapi
No puede ser que un usuario de Menéame sepa más que un músico, con canciones reproducidas hasta 25 millones de veces en Spotify, sobre lo que se cobra por canción.
Sin embargo, Craddle of Filth son un grupazo, deberían poder vivir y muy bien de su música.
Negocio musical en todos ellos, pero bién diferentes.
Para "creer" tanto, solo deja clara una cosa: que es un mentiroso que sabe que habrá unineuronales que, a él sí, le "creerán".
Lo mismo para el streaming pueden montar su plataforma y seguir en el resto. Desde luego sin hacer nada no van a cambiar las condiciones.
En streaming de video por ejemplo aqu tenemos filming que es una plataforma minoritaria comparado con netflix, hbo,etc pero tiene su publco.
Spotify paga el 70% a los artistas, no el 30. Quien sangra ahí son las discográficas, que se quedan con la mayoria
Está muy bien la propuesta de crear plataformas alternativas, pero que exista esa posibilidad no es suficiente para que el mercado deje de estar dominado por un número limitado de actores.
Si convencen a más grupos de su estilo pueden crear una plataforma de música dedicada al metal y tener su público.
Como no van a conseguir nada es haciendo nada.