cultura y tecnología
369 meneos
2280 clics
Menos distribuciones y más aplicaciones es lo que necesita el escritorio Linux

Menos distribuciones y más aplicaciones es lo que necesita el escritorio Linux

Lo que propone Pope en Make a Linux App: crear una aplicación, una buena aplicación, es más complicado, pero mucho más beneficioso para todos los usuarios de GNU/Linux sin importar la distribución que utilicen

| etiquetas: aplicación , distribución , linux
«123
  1. #1 Y ese ha sido el éxito de Microsoft. Ellos acercaron y simplificarán la informática a gente que no tenía o quería saber de informática.
  2. #3 Cuando empecé con la informática, a principios de los 90, un niño podía instalar windows sin problemas.
    Mientras, un adulto podía quemar su monitor durante la instalación de Linux al introducir una frecuencia de refresco incorrecta.

    Si, simplificaron.
  3. #2 Acercaron, pero lo de simplificar la informática...
  4. #2 No simplificaron una mierda. Simplemente consiguieron que todos los equipos vinieran con su sistema de fábrica.

    Se llama lobby
  5. #9 El 3.1 ayudo pero tenías que seguir metiendo comandos. La gente, y a día de hoy pasa, lo que quiere es arrancar el ordenador y darle al icono de internet o del procesador de textos. Y enchufar la impresora y que imprima. El resto le da igual. Y eso fue lo que supieron ver esta gente.

    #11 En entorno profesional ni lo dudo. En entorno doméstico y de pequeña y mediana empresa (que no sean de informática) poco o nada tiene que hacer
  6. #2 El éxito de Microsoft fue convencer a IBM de vender una licencia de MS-DOS por cada PC vendido. A partir de ahí todo rodado.
  7. #13 sí tendría que hacer si no fuera por el oligopolio de los PC con sistema preinstalado. Ya conozco algún autónomo que se ha dado cuenta de que para un programa de contabilidad en HTTPS no necesita pagar licencias de Windows ni tener 16 GB de RAM (por poner solamente un ejemplo).
  8. #46
    En win95 metías un cd, y el autorun hacía el resto

    En linux en 2001 (y mucho después), metías un cd y...

    # mount -t iso9660 -o ro,exec /dev/hdc /mnt/cdrom
    #cd dev/cdrom
    #tar -xzvf archivo.tar.gz
    #./configure
    #make
    #make install
    # umount /mnt/cdrom
    #rezaparaquenoempieceapedircosas

    * Hablo de memoria, hace años que dejé de usar linux así que puede que me equivoque en algunos comandos. De todos modos no se puede negar que #39 tiene razón. Windows es muchísimo mas simple e intuitivo para el usuario doméstico.
  9. #1 sí y no, en parte tienen razón, linux tiene muchas distros, muchísimas, y mucho esfuerzo de desarrollo se va en que un grupo de gente decida que no les gusta X y saquen su propia distro Y pero los programas que corren son generalmente los mismos en todas
  10. #37 eso es como decir que la gente quería VHS porque el sistema Beta o el 2000 no les gustaba porque eran muy complicados (cuando no es así). Utilizaban VHS porque se convirtió en un estándar de facto.

    Nadie quería comprar ordenadores sin Windows porque, al venir todos con Windows preinstalado, nadie sabía siquiera que existían otras posibilidades y, de saberlo, les suponía una complicación. La pescadilla que se muerde la cola, ¿no crees?

    Si todos los ordenadores vinieran con Ubuntu preinstalado, por ejemplo, la utilización de este sistema subiría de forma enorme.
  11. #46 Y Linux "venía" de Unix...no era algo tan nuevo...
    Y para que no me tomes por loco respecto a lo del monitor ;) ;) te adjunto una foto de un libro del 98...  media
  12. #39 a principios de los 90 Windows (con MS DOS por debajo) tenía ya sus años de experiencia. Linux nació en el 91...

    Deberías comparar Win95 con Linux en el 2001, no comparar un ecosistema con 10 años de vida con uno con 3 años... Compara a misma edad.
  13. #2 no se si lo sabes, pero en 2020 linux es la familia de so mas utilizadas en todo el mundo, por lo tanto el éxito es de linux.
    Linux simplifico el desarrollo de sistemas operativos y aplicaciones para ellos en todo tipo de hardwares.
  14. #2 el "éxito de Microsoft" desde hace muchos años se basa en que el 90% (por dar una cifra) de los ordenadores con sistema preinstalado llevan el suyo. De hecho, al menos hasta hace un tiempo, era casi imposible como el que dice comprar un ordenador portátil sin el puto Windows. Lo gracioso es que luego dicen: "Microsoft ha vendido trillones y trillones de licencias". No se ha jodido.
  15. #2 No, el éxito de Microsoft es suplantar a quienes sí lo habían hecho. Visicalc, Geowrite, AmigaOS, dBase/clipper.... hay un crimen para cada 'éxito' de Microsoft.
  16. #2 Totalmente de acuerdo.

    #1 Yo no soy fanboy de nada y en mi dia a dia uso Linux y estoy 100% de acuerdo que lo que necesitamos es de una maldita vez aplicaciones, una cosa tan basica como el Photoshop que no corra en Linux en pleno 2020 es absurdo.

    Y como me vengas con GIMP voy a entrar en colera, porque no se lo cree ni dios que esten a la misma altura. Tampoco hay nada para edicion de video como dios manda, para juegos, edicion de musica etc etc

    Linux esta bien si eres devop, si no, hasta luegor.
  17. #80 bueno bueno, tampoco tanto. Yo empezé con Madrake (creo que era ya el 7.1) y no hacía falta todo eso, había un "modo gráfico" de instalación.
  18. #15 Discrepo, la filosofía nunca ha sido agradar al usuario medio ni ser simple, ni ha intentado cambiar porque si no la gente no lo usaba. De hecho ese fue el caballo de batalla de distros como ubuntu, Linux Mint o manjaro, el "nosotros si lo hacemos fácil".

    La mayoría de distros, sin embargo, siguen con sus filosofías propias y siguen igual.

    EDIT: Linus liberó el kernel en su día del estilo "esto nunca será algo usado por masas, esto aquí queda que lo use quien quiera"
  19. #80 no, no era así. Una Red Hat que instalé por el 97, creo recordar, ya tenía instalador gráfico y no había que compilar nada. Juraría que ya entonces si al instalar le indicabas la unidad óptica, te habilitaba el automount. Y Suse, que ya estaba por ahí por entonces, aún más sencillo todo (pero Suse nunca me gustó).

    De hecho no tiene sentido montar un CD para instalar ese CD... ¿dónde lo estás montando? Pero te lo perdono por lo de que hace mucho que no usas Linux :-P

    Ah, y al terminar de instalar Linux ya tenías todo o casi todo el software que necesitabas. Con Win95 una vez instalado tenías el Notepad, la calculadora y el Buscaminas... luego había que ponerse a buscar software, meter diskettes o CDs, y #rezarparaquenofalteundriverounadll

    Yo fui mucho de recompilar kernel, porque me gustaba probar cosas. Ya sabes, si salía ReiserFS había que mandar a la mierda ext2 para usar lo cool del momento, y cosas así. Pero salvo aquellas cosas, muy rara vez había que recompilar kernel, y compilar paquetes, muy rara vez salvo que por algún motivo quisiese optimizarlo al máximo a la arquitectura.

    Ahora mismo ni recuerdo la última vez que compilé un kernel... pero más de 15 años, seguro. Y compilar un paquete... pues hace poco para meter el obsoleto mcrypt a un servidor que habían metido PHP7.4 pero la aplicación seguía necesitando mcrypt... y fue cosa de UN comando. Incluso compilar hoy en día es para niños xD
  20. #32 si entre las dos docenas de escritorios/entornos gráficos que tiene Linux no encuentras uno que te resulte intuitivo quizá el problema no esté en Linux...

    Cuando he tenido que trabajar con Windows alguna vez esporádica, me ha parecido mucho, pero mucho menos intuitivo que mi xfce. Y de OSX no hablo porque después de usarlo durante dos años seguía intentando (infructuosamente) hacerlo intuitivo y cómodo para mi.
  21. #54 no te tomo por loco, instalé linuxes varios ya en el 95, y algún susto con el monitor me llevé, que por pura chiripa acabó en nada. Me acuerdo perfectamente de aquello.
  22. #2 No quiero parecer 'talibán' pero quien quiera un S.O. unificado simple y propietario tiene Windows, a Linux se llega por otros motivos creo yo. Quejarse de que 'Linux no es Windows' siempre me ha sonado extraño.

    Conozco el 'Contrato Social' y lo que significa pero si el único motivo para usar Linux es el precio, a lo mejor deberían pensarlo otra vez.
  23. #8 Yo recuerdo como paso definitivo el Windows 3.1.
  24. El objetivo de Linux nunca ha sido ser un sistema operativo de masas, la filosofía es que lo use quien quiera y la fragmentación es mínima realmente, un escritorio u otro y cuatro programas por debajo que cambian de una a otra (y normalmente si quieres te instalas los que te gustan y fuera).
  25. #10 Linux siempre ha intentado ser un sistema operativo de masas, pero el mercado estaba copado por el monopolio existente.
  26. 2021 será el año de linux en el escritorio
  27. #5 No creo que los desarrolladores de las distros más minoriatarias fueran a trabajar a Red Hat si no estuvieran haciendo lo que hacen. Y curiosamente, una de esas distros que no conoce nadie era compatible con mi hardware, y Ubuntu no lo era en ese momento.

    #6 Todo rodado cuando salieron los clónicos de IBM, porque IBM le pagaba una mierda a MS, pero luego los clónicos tuvieron que pagar una licencia en condiciones.
  28. #11 Ahora los Android si son Linux ?
    En equipos de sobremesa domésticos, el 96% son Windows.
    En equipos de sobremesa empresariales el 90% son Windows.

    En servidores el 90% son Linux.

    Ubuntu ha sido el que simplifico muchas cosas y empezó a despegar Linux en entornos que no fuesen de "frikis" que es lo que era un linux en el 2000.
  29. #13 Es una evolución natural, de hecho Apple ya lo estaba haciendo desde tiempo atrás.
  30. #27 A mi me vale cualquier distro, pero si no tengo linux al 100% en mi empresa es porque no hay (o no he encontrado) un buen software de facturación y contabilidad para mi empresa.
    Creo que tiene razón el artículo. A la gran mayoría le daría igual el escritorio, el gestor de paquetes o lo que sea que distinga a las diferentes distribuciones. Lo que quieren es poder hacer cosas, y eso se hace con las aplicaciones.
  31. Probablemente estemos viendo los últimos sistemas MS. Me da.que se va a pasar a Linux con todos sus muebles...
  32. Eso dicen los fanboys de MS, que siempre les ha escocido no tener más un sistema que poder escoger.
  33. #19 No sabría decir, por una parte creo que Microsoft no ve demasiado futuro en el SO. Mucho esfuerzo y poco resultado, pero mientras tenga cientos de empresas y administraciones públicas por todo el mundo que son incapaces de migrar un SO habrá negocio. ( Y están pagando burradas de pasta por compatibilidad con los sistemas).

    Por otra la aparición de Android e incluso Apple (que ya existían pero cogieron algo de fuerza) sí ha provocado irónicamente un esfuerzo por ser multiplataforma todo (incluso a nivel empresa, mucho directivo que quería usar su cojomac y su cojo teléfono en la infraestructura de la empresa).
  34. #28 define hace poco. 2005 es hace 15 años.
  35. #61 siempre puedes encontrar distros difíciles pero en 2005 apareció Ubuntu en donde si tenías soporte no tenías ni que abrir la terminal. Así que lo de que no haya opciones simples se ha acabado.
    Incluso hay arch simples (manjaro), aunque claro eso es un nivel más que Ubuntu en mi opinión.
    Pero vamos, tener un sysinit diferente no tiene que implicar a nivel de usuario de escritorio que sea complejo. Otra cosa es que me hables de administración de sistemas o algo así, donde supongo que tenerlo todo separado lo hace más difícil pero la gente que hace eso ya es técnica.
  36. #34 Eso es lo que digo. Lobby.
  37. #22 Por ley en España todos los equipos que se venden han de venir con Sistema Operativo.
    Tu sabes lo que cuesta encontrar un equipo que venga con FreeDOS para que no te claven la licencia de Windows?
  38. #8 Todo el software que "desarrolló" M$ fue comprado o copiado. Ya tenían a los usuarios...todo rodado
  39. #42 cinelerra se usa en estudios de cine, junto con blender para renderizar FX... ¿no te llega con eso para editar vídeo?
  40. #42 Si photoshop no funciona (de forma nativa) en linux no es culpa de linux, si no de adobe. Y sí. Gimp está a la altura de photoshop. De hecho varios elementos clásicos de gimp como el resynthesizer han sido copiados con posterioridad por adobe. El caso es que es sólo un programa, con sus más y sus menos. Si sabes usar photoshop no te apetecerá aprender a usar Gimp, y viceversa.
  41. #68 La Ubuntu de 2005 no se diferenciaba en nada de la Debian de dónde salió. La unica diferencia, es que tenía a la empresa de un millonario detrás y que te enviaban los CD de instalación por decenas gratis a casa. En aquella época, Mandrake o el livecd de Knoppix eran las que más acercaron GNU/Linux al público.
    Ubuntu ha intentado acercar sus distribuciones al gran público y en parte lo ha conseguido, pero en la parte técnica sigue teniendo los mismos problemas para llegar al gran público.
  42. #59 claro, el pez grande se come al chico. Impuso su cuota de mercado monopolizando gracias a su superioridad económica y política, pero no gracias a que su sistema sea mejor ni más amigable ni nada.

    Los sistemas GNU/Linux actuales son tan fáciles de utilizar o más que Windows. El que diga lo contrario es que se le paró el reloj hace una década (o dos).
  43. #2 Microsoft no se puede copiar, ni tampoco se pueden hacer copias para vender por tu cuenta. Cualquier distro permite hacer copias y vender esas copias, no es algo exclusivo del que hace una distro. Si se pudiera habría cientos de distros de Microsoft.
  44. #2 El gran éxito fue también debido a la cantidad de amateurs dando soporte gratis. Instalando el SO, solucionando problemas, instalando dispositivos, etc, etc.

    Y MS-DOS tampoco era más fácil que linux al principio...
  45. #37: Sí, mucha gente lo quiere con Windows, pero venderlos sin sistema operativo debería ser una opción para quién tiene claro que no va a necesitar Windows.

    Es como si solo vendieran coches con una caravana, aunque mucha gente lo adquiriera así, lo suyo es que hubiera la opción de comprar solo el coche, por si prefieres un carro-tienda. :-P
  46. #19 Pienso lo mismo. Ahora bien, lo que creo que el futuro serán "clientes ligeros" integrados al 100% con su cloud de Azure.
    Y ahora, si por detras eso es Linux o PepitoOS, pues tanto da. Y podrán enchufarte las actualizaciones en background sin siquiera tener que preguntarte.
  47. #20 #19 teniendo en cuenta que Microsoft ya tiene su propia distribución de Linux...
  48. #39 Bah, detalles. Tonterías. Nimiedades. Hilillos de frecuencia. :troll:
  49. Pedir más aplicaciones de escritorio es taaaaaaan años 2000.

    Las aplicaciones cada vez son más en la nube de los cojones. Y cuando ya todas las aplicaciones sean remotas, será ese justo el momento en el que Linux triunfará en el escritorio, porque a nadie ya le importará un carajo lo que sea. Será un algo con un navegador.
  50. #54: El dibujo de un nuque al lado invita a tomárse el aviso en serio. xD
  51. #88 Recuerdo Mandrake cuando me la enseñaron en la uni, no recuerdo la versión, mas o menos en el 99-2000. Nos pareció a todos una super distro por lo fácil que era de instalar.
  52. #20 Microsoft no ve demasiado futuro en el SO
    Precisamente por esto, cobra fuerza que Windows acabe siendo Unix.
    - Ha migrado .NET a un sistema multiplataforma real.
    - Azure es agnostico al SO
    - Están apoyando a muerte montones de desarrollos GNU

    Al final sacarán un Windows, con un Linux por debajo que los usuarios no notarán la diferencia y se habrán quitado de encima la carga gorda de desarrollo del sistema operativo.
  53. #21 Era casi imposible comprar ordenadores portátiles sin windows por que NADIE quería ordenadores portátiles sin Windows. La gente compra ordenadores para trabajar y Ocio, no para instalar distros de Linux.
  54. #50 Hombre, yo no suelo editar video, no es mi profesión, pero si conozco gente que edita vídeo y no les vale con Linux. Por qué? A mi no me mires, insisto, yo no me dedico a ello pero sé que Blender es una herramienta ENORME para editar el video de mis vacaciones de verano, que es para lo que la mayoría de gente (que no estudios de cine) quiere hacer y estamos hablando de que Linux llegue a todas partes, no? Si seguimos empeñandonos en "Los profesionales usan esto u otro" ya hijo, yo uso también Linux pero si le digo a mi novio que se lo ponga, me puede escupir en la cara porque le falta el 90% del software que utiliza (y esto si está más que comprobado porque me aseguré de verificarlo para pasarle a Linux)

    También como he dicho se utiliza Gimp en algunos sitios y no le llega a la suela del zapato a Photoshop. Acabo de echar un vistazo a Cinelerra (no lo conocía) y bueno, volvemos a lo mismo, es como el primo de pueblo de Premiere o After Effects.

    No es lo mismo que "se use en algunos estudios de cine" con que sea el mejor. Davinci por ejemplo si lo conocía y sé que sirve para Linux porque lo he tenido que usar para alguna chorrada y este si que se aproxima muchísimo a Premiere, no tiene nada que envidiarle.

    Pero de nuevo son empresas PRIVADAS con código CERRADO quienes dan ese empujón, compara las interfaces, rendimiento y resultados de herramientas opensource a privadas y ojito que yo soy fan del opensource.


    Microsoft acertó con el usuario medio, que es al final quien importa. Los profesionales o al menos los que yo conozco también están hasta el nabo de las distros, está bien que haya opciones pero se empeñan más en sacar distros nuevas o seguir modificando las que hay en vez de centrarse en la compatibilidad o el software de terceros para esos usuarios medios.
  55. #80 Yo el primer linux que instalé fue en 2001, fue un mandrake y no tuve que hacer nada de eso.
  56. #63 #85 y hasta aqui mi participacion en este hilo, no soporto hablar con fanboys de cosas sorry :-( No os quito razon ni opino, simplemente el fanatismo me parece repulsivo ante cualquier cosa en la vida...
  57. #68 Otra cosa es que me hables de administración de sistemas o algo así, donde supongo que tenerlo todo separado lo hace más difícil pero la gente que hace eso ya es técnica.

    En ese sector también hay de todo... a muchos administradores de sistemas, systemd les facilita una parte del trabajo y lo fácil siempre agrada a mucha gente... ya veremos cuando dentro de unos años systemd no les permita ni hacer un simple #kill -9 1314, porque systemd no les deja matar un puto proceso.

    Y después están los más viejos, que conocen de al dedillo los scripts de arranque de SystenV o los del tipo BSD; y esos no quieren saber nada de systend.
  58. #51 hoy en día hay buen software de facturación y contabilidad (y del tipo que sea) via web. El problema (para algunos) que es de pago y (para otros) que no es libre.
  59. #31 Hay quien prefiere usar su cerebro en usar las aplicaciones en vez de en configurar y mantener el sistema operativo. Ambas opciones son muy respetables.
  60. #51 Opciones web y libres: FacturaScripts, Dolibarr y Odoo, entre otras.
    PD: yo soy el desarrollador principal de FacturaScripts.
  61. #7 Ubuntu es de las "peores" y lo pongo entre comillas porque no digo que sea mala, pero siempre es mejor Debian, Archlinux o incluso Gentoo, pero tener una empresa detrás es siempre lo mejor para la supervivencia y la popularidad de una distro.
    Siempre es bueno probar y usar distros "desconocidas" como Devuan, VoidLinux (desarrollada por un español) y Funtoo. Incluso tener un ordenador de pruebas para los distintos Unix de la familia BSD.
  62. #40 Funtoo, Voidlinux, Devuan siguen siendo distros muy técnicas y no para el gran público, incluso para el gran público dentro del mundo GNU/Linux, porque no usan systemd y van a contra corriente de las distros más populares.
  63. #54 Linux en principio tiene cero líneas de código del UNIX.
  64. #15 Yo llevo usando OS del tipo Linux* desde que se crearon los primeros (antes usaba OS UNIX y tipo UNIX, a mediados de los 80). Y no recuerdo ningún momento en que eso que dices ocurriera... no conocí ni conozco ninguna empresa (ya no digo del tamaño de Microsofot o de Apple) que intentara o hiciese algo para extender el uso de OS del tipo Linux a las masas.

    Pero supongo que podrás decirme alguna empresa que empeñase esfuerzo o inversión en eso... porque pudo habérseme pasado el momento en que eso ocurrió...

    Los OS del tipo Linux, nacieron al mismo tiempo que Windows 95 (incluso antes); el mercado en en 1994 no estaba copado (aún).
  65. #61 Void Linux y Obarun Linux (esta última basada en Arch Linux), usan "runit" (del tipo BSD) y S6: Son dos alternativas que están madurando y por el momento, nada fáciles de instalar (bien... sobre todo con UEFI).

    Pero a mi modo de ver, necesarias... no sólo porque no usen "systemd", sino por lo que eso conlleva de oposición a la estandarización...

    Si no usan "systemd", no van a usar "flarpak" ni "snap"!! que son otros intentos de estandarización que se salen mucho de la filosofía de GNU/Linux y BSD para acercarse a las formas de instalación de software de Windows. Y todo esfuerzo en que haya alternativas a los estándares "impuestos" por los grandes grupos de desarrollo y empresas (Debian, Arch, Canonical, Red Hat), es poco!!

    O acabaremos como en telefonía móvil!! millones y millones de usuarios que compran y usan smartphones y están atados a dos OS de dos grandes corporaciones, iOS y Android (Apple y Google), que ya hace tiempo que usan prácticas monopolísticas similares a las que ya han costado millones en multas a Microsoft por lo mismo.

    Y si a alguien le molesta que se sigan desarrollando este tipo de distribuciones Linux*, no ve venir una falta de alternativas que tarde o temprano, pagarán...
  66. #197 Resulta que si era útil para alguien y ese alguien estaba interesado en meter recursos (tiempo, o dinero para pagar a desarrolladores)

    IBM entre otros (Intel, después Google...)...

    Pero para servidores o telefonía móvil no para el mercado "home" (sobremesa o escritorio); eso nunca sucedió
  67. #220 No quiero extenderme sobre este tema pero, puedes ver como en Munich entró un gobierno que aceptó algún trato con Microsoft para que abandonaran GNU/Linux en las instituciones. O también puedes informarte sobre lo que fue Guadalinex, y como lo sabotearon desde adentro.
  68. #15 Ehm ... no.
  69. #17 A ver si adivinas cuales son las distribuciones más populares. Te doy la pista de que las has nombrado. Añades Arch que es lo diametralmente opuesto y completas la trilogía.
  70. #42: El problema de Photoshop es de Adobe, no tanto de los que desarrollan GNU/Linux.

    Si Adobe no quiere que funcione en Linux... es su decisión. De hecho yo prefiero que se centren los esfuerzos en mejorar GIMP que en convencer a Adobe de que porte Photoshop a GNU/Linux, de hecho, creo que mejorar GIMP sería la mejor forma de "invitar" a Adobe a hacer dicho porte.

    PS: Yo no cambio GIMP por nada, tiene algunas pegas a nivel de uso (no de si tiene muchos iconos ni tonterías así). Por ejemplo, a la hora de manipular las capas, para mandar una capa al fondo si hay un grupo de capas abajo, pero vamos, que no pago cientos de euros por no tener que dar un pequeño rodeo para hacer eso.
  71. #1 Aunque me gusta mucho Linux y el software libre, creo que todos debemos aceptar la aplastante realidad.

    En esta época ya no importa si sale KDE 7 Professional o GNOME 8 RTM. Cuando Linux tuvo la oportunidad de ganar un poco de mercado en el escritorio, perdió tiempo y esfuerzos duplicando el trabajo ya hecho. Si KDE y GNOME hubiesen trabajado hombro con hombro para dotar a Linux de un entorno de escritorio, seguramente tendríamos una interfaz gráfica de usuario decente. Pero en lugar de eso tenemos dos mediocres intentos que no pueden usarse a menos que se tenga 16Gb de RAM y todo el tiempo del mundo para configurar el protector de pantalla.

    Mientras ambos equipos peleaban infantilmente, Microsoft consolidó su posición como líder en el mercado del cómputo de oficina dandole a los usuarios lo que pedían: una interfaz gráfica de usuario intuitiva que les permitiera ser productivos sin tener que memorizar el manual (Tan grande como una bíblia!) de vi o de TeX.

    Y no sólo eso, M$ también llevó la facilidad de uso y eficiencia que caracteriza a sus productos a los servidores con el novedoso sistema operativo orientado a internet Windows Server 2018. Esto tiene como resultado que a medida que las empresas aumentan su productividad y ganancias; UNIX y Linux huyen en desbandada hacia otros mercados.

    Cómo es posible que las corporaciones no usen Windows Server 2018 en lugar de otras soluciones shareware? Cualquier ejecutivo sabe que a la larga lo barato sale caro. Haciendo cuidadosos análisis numerosos estudios han comprobado que el costo total de propiedad es mayor en los sistemas Linux y UNIX debido principalmente a la falta de sistemas de capacitación y certificación estandar para el personal que opera estas plataformas.

    Según nos enteramos recientemente, la Universidad Nacional Autónoma de México seguirá la innovadora iniciativa .NET de Microsoft, y después seguirán otras en otros países. Incluso existe la posibilidad que el campo del software de código abierto sea invadido usando projectos semi-libres como caballos de Troya, como es el caso de Mono y DotGNU.

    Todo esto manda el mensaje que mientras el software libre tiene su lugar, ciertamente no es en los servidores de producción de corporaciones importantes, y menos en los centros de investigación y aprendizaje, donde se prueban hoy las tecnologías del futuro.

    Si Linux y el software libre en general no luchan para democratizar su uso para el grueso de la población, dentro de poco veremos hecha realidad la visión del mundo de la computación que comparten Bill Gate$, Richardo Stalinmal, Steve Yobs, entre otros: A dónde quieres que te de permiso de ir hoy?

    Gracias por su atención.
  72. #60 Pues pon dinero o hazlo tú. La realidad es que todos esos programas son útiles para quienes contribuyen a ellos y sus usuarios reales, si quieres nuevas features, ya sabes. Gimp para un desarrollador web es más que suficiente, y para muchas tareas más, si no sirve para otras cosas es porque no hay usuarios demandando(y creando) o poniendo dinero para esas nuevas features. De hecho en servidores y dispositivos como moviles, Linux está más extendido porque muchos usuarios y empresas han puesto recursos para ello.

    A mi me la pelan los usuarios medios, Linux está bien como está, y si le falta algo realmente, ya habrá alguien que lo haga, o uno mismo.
  73. #12 ¿Y que hay de malo en eso? Si copias algo y lo distribuyes mejor es totalmente legítimo.
  74. #37 Y ahora te cuento una pequeña historia real como la vida misma. Tan real como que me pasó personalmente a mí.

    Voy a Media Markt, me acerco a la parte de ordenadores. Una mesa entera llena de portátile Mac listos para ser probados por los clientes.

    Otra mesa igual de grande, con un surtido de portátiles windows de distintos tamaños y fabricantes, listos para ser probados por los clientes.

    Al lado, una estantería, no una mesa, una estantería, con algo así como media docena de mi pcs de aquellos de 10 pulgadas, con una etiqueta de llevar no me acuerdo qué distribuciones linux cada uno la suya, cada uno de una marca, sin enchufar a la corriente y sin batería.

    (edit: obviamente, la queja no es por la variedad, es porque NO se podían probar de ninguna manera).

    Si solo te dejo probar una cosa, si solo tienes la posibilidad de acostumbrarte a una cosa, si solo vas a querer esa cosa.

    Mira el éxito que ha tenido windows en tabletas y teléfonos en cuanto la gente realmente ha tenido la oportunidad de probar otras cosas.
  75. #80 En 2001 ya tenías Debian con APT. Llevo usando Linux desde el año 2000.

    PD: En WIndows 95, WIndows 98 y WIndows Me instalar un módem seguía siendo un infierno.
  76. #54 Sí. La base era y sigue siendo UNIX.

    Por eso los que trabajábamos con OS UNIX a mediados de los 80, nos alegramos bastante cuando pudimos instalar (en casa) la primera distribución (completa...) que fue Slackware. Todo lo que habíamos aprendido de UNIX era aplicable en esa primera GNU/Linux

    Yo trabajaba con UnixWare (por entonces de SCO) y aquello era árido para una pequeña PC de IBM, y además, cada licencia costaba un riñón!!
    FreeBSD era otra opción, menos árida, libre y gratuita; pero al año siguiente salió Slackware con el kernel Linux y aunque para el proceso de instalación se necesitaban una docena de disketes y que no se cortase la electricidad, al finalizar era un cañón mucho más amigable que FreeBSD.
  77. #23 Quejarse de que 'Linux no es Windows' siempre me ha sonado extraño.

    Es que es una memez!! criticar a los que desarrollan para Linux porque quieren que sea algo como Windows.

    Coño!! como los que se quejan de que Windows sea algo como Linux??

    Y no se trata de ser "talibán"... que cada cual escoja el sistema operativo que más le guste o más se adapte a lo que quiere hacer con el!! es así de sencillo.

    Lo importante es que haya opciones disponibles y las hay. Si alguien quiere montar un servidor Apache, optará por un OS del tipo UNIX Like (que es lo que está haciendo Microsoft con Azure... lo que es lo mismo que reconocer que para su negocio de almacenamiento y servicios en "la nube", el OS que desarrollan para el mercado "home" (escritorio), no sirve.
  78. #16 El escritorio pasará a la historia en no muchos años (sustituido por terminales de venta, tabletas y smartphones), sin que Linux sea usado por muchos más de los que lo usan ahora.

    Esa pretensión nunca estuvo en la mente de ninguna empresa que se haya dedicado (y haya invertido millones) en el desarrollo de Linux*

    Puede que si estuviese en la cabezita loca de algunos grupos de usuarios (barrapunto... y otros por el estilo); pero en ninguna corporación,
  79. #206 Gracias, me encantan esas pequeñas perlas de información... :hug:
    Por cierto, el libro de la foto trabajaba con Slackware...
  80. #211 y escriban sus drivers para Windows

    Ahora en la empresa estoy mirando Thin Clients para hacer una renovacion de nuestras RPI2 que usamos como clientes Citrix.

    Te puedes creer que los Thin Clients de HP y Dell tienen mas rendimiento en Windows que bajo Linux ?

    Bajo Linux es incapaz de mover 2 pantallas a 60 fps, oficialmente
    h20195.www2.hp.com/v2/getpdf.aspx/c05951203.pdf
  81. Linux tiene aplicaciones de sobra. Puedes elegir varias para cada tarea y se instalan con un click. Y está bien que tenga todas las distribuciones que a cada desarrollador le dé la gana. Principalmente por que estas distribuciones colaboran con un gran proyecto. No son fragmentaciones, son aportaciones que añaden potencia y versatilidad.
  82. #32 Los hay a patadas. A mí el que más me gusta es KDE.
  83. #107 a mi me marcó :-D
  84. #91 Fantaseo con webassembly... y el photoshop, el autocad, el premiere en la nube....

    Pero creo que aún falta para poder usar premiere desde el navegador... unos cuantos años...

    P.D: Esas tres aplicaciones le faltan a Linux, las alternativas no son rivales para nada...
  85. #51 en la misma línea, el uso de la suite ofimática de Microsoft ha limitado mucho el uso de Linux. Sobretodo por el Excel

    Poco a poco van cambiando las cosas y las apps web ayudan todavía más
  86. #19 Yo también estoy convencido. Windows 10 acabará siendo Unix.
  87. #172 Como hizo Apple en su día con FreeBSD (y Mach), para desarrollar Mac OS.
  88. #1 claro, es mucho mejor perder el tiempo entre 400 derivados de Debían con 10 aplicacióned decentes, que en un "Ubuntu" único con miles de aplicaciones de calidad.
  89. Bueno, el karma está para gastarselo, que coño.
    GNU/Linux ES UN SISTEMA PARA FRIKIS.

    Firmado: Un informático.
  90. #75 Claro.
    A eso me refiero exactamente. No sé cuantos años tienes, pero la decisión en su día de que todos los equipos en venta debían tener "un sistema operativo" instalado no fué una ocurrencia de un político.
  91. #39 Sí, ¿ pero a que un usuario de windows no podía parar queriendo el rayo de refresco del monitor para quemarlo por probar ? Pues un hacker de linux sí que podía. :-P

    Pd. yo lo probé con mi tarjeta hércules y mi monitor de fósforo verde.... ¡¡¡ Qué cague cuando se quedó negro y un punto verde mmmuuuuuuu brillante ¡¡¡¡ xD xD xD xD


    Pd. no era tan adulto, rondaba los 14 años....
  92. #112 Si os sirve de consuelo, llevo más de veinte años con linux y nunca, jamás, he compilado un kernel.
  93. #140 hombre, no es necesario, pero al menos una vez por diversión... qué menos xD
«123
comentarios cerrados

menéame