edición general
1108 meneos
5875 clics
Putinleaks: Putin contrataca desclasificando documentos de 1930 a 1989 [ING]

Putinleaks: Putin contrataca desclasificando documentos de 1930 a 1989 [ING]

La ICIJ (la institución que ha liberado los papeles de Panamá) no tiene intención de liberar el paquete entero en crudo para que la gente investigue y ate cabos. Lo bloquean con la excusa de hacer periodismo responsable y no perjudicar a inocentes. El problema es quién decide quiénes son los inocentes y quienes los corruptos... Hay una sospechosa falta de corruptos de USA y UK, dos de los mayores paraisos fiscales del mundo. A Putín no le ha gustado un pelo todo esto y anuncia un contraataque que sacara a flote importantes cadaveres políticos.

| etiquetas: putin , contraataque , panamaleaks , papeles , panama , putinleaks , infoguerra
Comentarios destacados:                                  
#23 Está bien esto de que Putin saque papeles. Imaginaos, por ejemplo, que nos enteramos de que los Estados Unidos participaron en el golpe de estado en Chile. O de que financiaron guerrilleros en Nicaragua. O de que intentaron matar de hambre a ocho millones de personas en una isla del Caribe por el procedimiento de prohibir a todo el planeta que comerciaran con ellos. O de que asesinan impunemente, desde el aire y sin ningún tipo de garantía legal, a personas en países extranjeros diciendo que son terroristas, sin preocuparse de que haya "daños colaterales" (población civil, mujeres, niños). O de que mantienen un campo de concentración en territorio ocupado de un país extranjero en el que se tortura a gente que ha sido secuestrada en sus países al margen de cualquier tipo de legalidad internacional. O de que inventan una historia de armas químicas para obtener el control del petróleo de un país por medio de una invasión (militar y empresarial), sin preocuparles que murieran miles de personas como consecuencia de sus actuaciones. O de que venden armas a todos los bandos enfrentados en los conflictos que alientan...

Sería un escándalo, sin duda.
«12
  1. Los objetivos principales han sido Vladimir Putin, Bashar Al-Assad, el primer ministro islandés Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, el lider argentino Mauricio Macri, el rey de Saudi Arabia, y nuestra Pilar de Borbón, hermana del rey. ¿Por qué?

    Teneis un artículo interesante aquí que indaga sobre las conexiones del ICIJ:

    www.linkedin.com/pulse/giant-leak-offshore-financial-records-exposes-g

    Wikileaks, la antigua reina de los volcados de datos, lleva una horas generando teorias conspiranoicas bien majas:

    twitter.com/wikileaks
  2. Putin + ventilador + mierda = diversión :troll:
  3. Estamos viviendo tiempos interesante.
  4. Adoro a Putin, pero sí a los norteamericanos no les interesa lo que hizo su gobierno hace 5 años, dudo mucho que interese lo que paso en la guerra fría, además no creo exista algo nuevo que las teorías conspiránoicas hayan desvelada antes.
    Durante el siglo XX, a los norteamericanos aplicaron la máxima de Bismarck: 'Con las leyes (la política y la guerra) pasa como con las salchichas: es mejor no ver como se hacen."
    Eso sin contar que la mayoría de los responsables ya deben estar muertos. En fin espero ver algo interesante.
    :popcorn: :popcorn: :popcorn:
  5. Aparte, podrian preguntar al icij y a los periodistas colaboradores cual es el motivo de que no aparezcan políticos corruptos o con sociedades offshore de EEUU y Reino Unido en el asunto de los papeles de panamá.

    Preguntar a los periodistas y al icij las presiones que han recibido sobre estos temas, o las indicaciones que han recibido respecto a los politicos, vips o sus cuñados, de eeuu y uk.

    Aunque no han aparecido politicos, si hablan de unos trentaipico empresas o personas estadounidenses que han utilizado las sociedades offshore para hacer negocios con Corea del Norte o con Iran (antes del veto que se ha levantado recientemente) que era ilegal en EEUU.
    (a no, parece que no son ciudadanos o empresas estadounidenses)
    www.rtve.es/noticias/20160405/cuentas-opacas-panama-ayudaron-financiar

    Fuera aparte ¿Cómo ha sido la linea editorial de los medios mayoritarios rusos, teles y periódicos, y la tv pública rt sobre los supuestos evasores o corruptos rusos con sociedades offshore?
  6. 2.6 Terabytes.
    11 millones de documentos.
    15 mil clientes.

    En nada de eso aparece un sólo nombre de personaje importante de EEUU y Reino Unido; son unos santos en esos dos países.
  7. Esto le interesará mas a los historiadores.

    Papeles de la guerra fria. Documentos de la antigua kgb. Servirá para revisitar asuntos como los reportajes tipo "la historia no contada de los eeuu"
  8. #7 Por lo pronto, el Reino Unido tiene una gran jurisdicción en las BVI, Islas Virgenes Británicas, lugar donde el bufete panameño ha creado un monton muy importante de las sociedades offshore.
    es.m.wikipedia.org/wiki/Islas_Vírgenes_Británicas
    "Territorio de ultramar de Reino Unido"
    " El poder ejecutivo de las Islas Vírgenes Británicas está compartido entre el Monarca del Reino Unido -actualmente la Reina Isabel II de Inglaterra- que es representado por un Gobernador. El Gobernador es designado directamente por la Reina por consejo del Gobierno Británico. La Defensa y los Asuntos Exteriores están bajo responsabilidad del Reino Unido."


    Aparte de en otras similares como Caiman y otras típicas en las que cualquier bufete como mossack, panameño, britanico o de cualquier otro lugar crea estas sociedades offshore.
    www.financialsecrecyindex.com/introduction/fsi-2015-results

    De todas formas me sigo preguntando mas datos, sobre esto.
    2.6 Terabytes.
    11 millones de documentos.
    15 mil clientes.

    ¿De qué paises son cuantos clientes?
    ¿Porcentajes de esos 15.000 de qué paises individuales?
    El cliente que mas documentos asociados tiene ¿Cuantos tiene?
    Si en vez de dividir los clientes por paises se dividen los documentos. ¿Cuantos documentos corresponden a cada uno de los paises?
  9. #10 #9 #7
    2.6 Terabytes.
    11 millones de documentos.
    15 mil clientes
    214.488 sociedades offshore
    200 paises
    Datos de entre 1977-2015 (mayoria 2005-2015)

    debate21.es/2016/04/04/los-papeles-de-panama/
  10. #10 Señalan qué 376 periodistas y 109 medios participaron en la 'investigación'; ¿Pero en que consistió dicha investigación? si se supone que se conocen los documentos porque fueron filtrados.
    Señalan que la investigación duró un año. ¿Pero ningún medio o periodista previno a los gobiernos o involucrados? dudo mucho que en un grupo tan numeroso y heterogéneo no haya existido un periodista incorruptible capaz de vender la información.
    Un año de investigación en por 376 periodistas, ¿paso por desapercibida por todo mundo impidiendo la gestión de la información?
    En fin muchas preguntas, aunque no quiera se ver la maldad que subyace en esa 'filtración' a los conspiránoicos terminan lanzándoles carnaza.
  11. #12 Que de los datos brutos
    2.6 Terabytes.
    11 millones de documentos.
    15 mil clientes
    214.488 sociedades offshore
    200 paises

    Asignen el numero de gigabytes, documentos, clientes, sociedades offshore, a cada pais.
    Pais top.
    Top 10.
  12. mola, que usen la desclasificación interesada como medio de guerra global, así nos vamos enterando de todo. Palomitas
  13. Pero si he oído por la radio el audio de Cameron dando explicaciones porque su padre está implicado aún más veces que el del primer ministro de Islandia... El primer ministro de UK no cuenta? Implicar al primo de al Assad es comprometerlo y hacer lo mismo con el padre de Cameron no?

    www.theguardian.com/news/2016/apr/05/david-cameron-left-dangerously-ex
  14. Quien iba a decirnos que la WWIII iba a ser no ya en trincheras si no en datos, se puede afirmar de facto que es una guerra por la opinión pública, que desdibuja las fronteras y deja cada vez mas claro que esta es una aldea global.
  15. #6 Te lo respondo yo. No es ninguna conspiración judeomasónica-iluminati para ocultar a posibles defraudadores americanos.

    La razón por la que no hay americanos responde a tres cosas:

    1) Porque EEUU tiene su propio paraíso fiscal en Delaware, Nevada y otros 49 Estados con las LLC similar a las Sociedades Anónimas Panameñas. De hecho una sociedad anónima en Nevada es más secreta que la de las Islas Vírgenes Británicas, como bien apunta este experto fiscal

    fusion.net/story/287671/americans-panama-papers-trove/


    De hecho, esto no es nada nuevo, los americanos llevan creando offshore desde los 70, el caso Castle Bank and Trust desveló estrellas de rock o mafia de la época evadiendo impuestos en las Bahamas.

    en.wikipedia.org/wiki/Castle_Bank_&_Trust_(Bahamas)

    2) Una ley de EEUU llamada la US Foreign Account Compliance Act para declarar al fisco las cuentas en el extranjero llevaba una vacatio legis de 5 años, lo cual dio amplio margen a los americanos para mover el dinero a otro sitio o a ocular bajo otros nombres sus cuentas.

    Básicamente, EEUU tiene su propia industria de onshore y fideicomisos que hace que sea bastante ilógico el irse a otro país para defraudar.

    Más info: fusion.net/story/287671/americans-panama-papers-trove/
  16. Yo no creo que los documentos de Panamá sean un ataque a Putin. La hermana del ex rey, el padre de Cameron, Macri, Messi o el (ya) expresidente de Islandia no es que sean precisamente compis de Putin. Su acción me suena más a rabieta que algo justificado.
    Quitando eso, son documentos de una enorme importancia histórica y me encantaría ver estudios actualizados de la guerra fría basados en los nuevos datos :-)
  17. #15 Hombreee es que Putin no sale en esos papeles, se le acusa de ser amigo de toda la vida de uno que si sale. Que esperabas ? Que negase esa amistad ? Amenazar con sacar mas mierda es una buena estrategia, sobre todo si realmente tienes mierda de la buena, eso puede hacer que los medios dejen de poner el ojo en el y se centren mas en otros personajes.
  18. Un meneante me respondía esto ayer. www.meneame.net/story/inaki-gabilondo-sobre-papeles-panama/c059#c-59

    Interesante saber quiénes son los dueños de ICIJ.
  19. Otro de los nombres que ha aparecido pero los medios españoles lo han escondido esta vez, y la vez anterior de los Offshore leaks, es el de los gobernantes del partido comunista chino. De hecho, es como si la lista de los nombres que han ido apareciendo la haya hecho Donald Trump. Son todos sus enemigos: Rusia, México, China, las islamistas...
  20. Está bien esto de que Putin saque papeles. Imaginaos, por ejemplo, que nos enteramos de que los Estados Unidos participaron en el golpe de estado en Chile. O de que financiaron guerrilleros en Nicaragua. O de que intentaron matar de hambre a ocho millones de personas en una isla del Caribe por el procedimiento de prohibir a todo el planeta que comerciaran con ellos. O de que asesinan impunemente, desde el aire y sin ningún tipo de garantía legal, a personas en países extranjeros diciendo que son terroristas, sin preocuparse de que haya "daños colaterales" (población civil, mujeres, niños). O de que mantienen un campo de concentración en territorio ocupado de un país extranjero en el que se tortura a gente que ha sido secuestrada en sus países al margen de cualquier tipo de legalidad internacional. O de que inventan una historia de armas químicas para obtener el control del petróleo de un país por medio de una invasión (militar y empresarial), sin preocuparles que murieran miles de personas como consecuencia de sus actuaciones. O de que venden armas a todos los bandos enfrentados en los conflictos que alientan...

    Sería un escándalo, sin duda.
  21. ¡Que hijo de Putin!


    PS. No he podido resistirme
  22. #18 Se te olvida que los British son muy patrios y prefieren dejar sus cosas en la Isla de Man.
    Ay! FNTC, el día que salgan cosas tuyas. .. La costa del sol se vacía de ingleses ricos.

    PD, FNTC es el mayor testaferro de ese sitio. Aunque no el único.
  23. #23 Me has roto el sarcasmómetro.

    Mis dies
  24. #25 Pues mira que yo no veo que sea tan increible, la desintegracion de la antigua URSS fue tan caotica que muchas personas aprovecharon para saquear los restos, consiguiendo miles y miles de millones de euros. Asi que me creo perfectamente que amigos de Putin puedan haber acumulado tales cantidades de dinero. Con esto no pretendo eximir a Putin, ya que es muy posible que ese dinero lo haya conseguido gracias a ser su amigo y haciendo "negocios" con el.
    Yo veo ambas posibilidades posibles, que sea un testaferro de Putin o que sea dinero suyo.
  25. #22 Ayer mismo vi en la tele que mencionaron al presidente chino; no te sabría decir más porque no me interesa mucho el tema, pero sí que ha sido mencionado junto a los otros.
  26. #4 "Ojalá vivas tiempos interesantes" era una maldición muy curiosa...
  27. A ver que hacen los médios de comunicación
  28. #18 Muchas gracias.
    Sí, aquí, en este artículo del economist del 2012 que encontré en un envío habla un poco de esa industria.
    Shells and shelves (2012)
    www.economist.com/node/21552196
    www.meneame.net/m/actualidad/c/19192989

    Después aquí en este otro articulo que he visto antes, también habla, de estados mas desconocidos como paraíso fiscal y de la opacidad que el clásico Delaware.

    El gran paraíso fiscal del mundo es Estados Unidos con Dakota del Sur de territorio emergente
    www.lacelosia.com/el-gran-paraiso-fiscal-del-mundo-es-estados-unidos-c
    www.meneame.net/c/19200872

    Tambien hay que recordar a testaferros de bufetes estadounidenses como Rudy Valner, implicado en el caso de corrupción del atico del expresidente de la comunidad de Madrid.
    www.meneame.net/search?q=valner&w=comments&h=&o=&u=cap

    O lugares como el 1209 de North Orange Street en Wilmington, Delaware EEUU
    De la empresa Corporation Trust Center (CT Corporation)
    www.meneame.net/c/17867495
    www.google.es/search?q=1209+north+orange+street+wilmington

    La mayoria de las sociedades del ibex tenian presencia en Delaware.
    www.meneame.net/c/18260045

    Hay que ver, hasta que punto, diversas legislaciones de distintos estados de EEUU, y sus bufetes y corporaciones especializadas en llc y sociedades pantalla, shells, actuan exactamente igual que Mossack Fonseca con ciudadanos de fuera de EEUU. Hasta que punto de opacidad mantienen y de qué forma estos bufetes o empresas especializadas colaboran con las autoridades fiscales de los distintos paises para hacer transparente la propiedad de las sociedades.
  29. #1 No es por nada, pero los papeles de panamá implican a un AMIGO de Putin. Como si yo fuera responsable lo que hacen mis compis yoguis. Por el momento no hay ningún SMS de Putin donde diga: Donetzvca Piva, se fuerte!

    no entiendo el alboroto con Putin...... Puro marqueting / propaganda
  30. #7 ni alemania!
  31. #18 Putin sabe cosas anyway, que ninguno de nosotros nunca nos imaginariamos pensar que ni siquiera existen
  32. Es que era muy sospechoso, ningún proOtan europeo, ninguno de EEUU, etc. En cambio sale Le Pen y Putin.
  33. #15, eso ya lo dijo el primer día. Vaya falacia la tuya.
  34. #7 De UK, sale el padre de Cameron que es algo parecido a lo de los amigos de Putin.
  35. #6, la prueba del gran trabajo de manipulación de los medios es tu comentario. Todos se piensan que Putin aparece en los papeles (cuando no es verdad) y casi nadie sabe que quien de verdad aparece es el padre de David Cameron.
  36. A Putin no se toca los putin!
  37. #11 Sí...
    Pero es una mierda de filtración:
    Mandatarios árabes: ir a paraísos fiscales es lo menos malo que hacen.
    Macri: un presidente argentino, por defecto, es un corrupto.
    Faranduleros o futbolistas: pues eso...
    El presidente de un país con menos gente que L'Hospitalet.
    Amigos de Putin: compiyoguis.

    Y poco más.

    Los papeles de Panamá, hasta el momento, son una puta mierda!
  38. #19, los documentos no, el descaro con el que está informando la prensa sí. El País se pasó todo un día con Putin y Venezuela en portada como lo más destacado de los papeles. Ver para creer.
  39. Me parece fantástico. Que corran ríos de mierda; pero que el otro también sea un sinvergüenza no te hace a ti menos sinvergüenza.
  40. #14 eso es como cuando mis vecinas se pegam y se gritan trapos sucios por la ventana
    -PUES TU ERES UNA GUARRA QUE TE VEO LAS ZURRASPAS DE LAS BRAGAS EN EL TENDEDERO!
    -PUES A TU MANOLO LE HAN VISTO EN EL PUTICLÙ!!
    -PUES TU NIÑO EL CHICO FUMA PORROS!!!!
  41. #22, creo que este cinismo encaja más en la formas de Hillary.
  42. #23 Sobre Chile: No, la película. La doctrina del Shock, Naomi Klein (Documental)

    Sobre Nicaragua: Matar al mensajero (Película)

    Sobre los daños colaterales, tortura: Daños colaterales (Documental)

    son los que se me ocurren ahora mismo!
  43. #36, de hecho Putin no sale.
  44. #19 Son una mierda pinchada en un palo de filtración y no se entiende el bombo y platillo.

    Wikileaks o Snowden sí filtran cosas relevantes...

    El ataque a Putin y a Cameron (sí, a Cameron también) huele a servicios secretos.
  45. #16 Ni al rey por su hermana.
  46. #5 Adoras a un mafioso asesino igualito que Obomba
  47. #29 Por lo visto sale el marido de la hija del presidente chino, yo creo que el presidente chino ya puede ir buscando un nuevo marido para su hija xD
  48. #18 Te has lucido. Echa un vistazo a #11

    Y recuerda que sólo se han hecho públicos 150 de 11,5 mill de documentos
  49. Yo no creo que el objectivo de la filtración sea el ataque a Putin, más bien es el tratamiento mediático.

    Sin ir más lejos, en España se está hablando más de los amigos de Putin que de la hermana del Rey (que casualmente disuelve el chiringuito 2 horas antes de que anuncie su abdicación) o de la mujer de Arias Cañete.
  50. #33 Puede ser para picarles a los rusos y provocar un "y tu mas" de libro y que una ola de revancha global nos desvele muchos mas asuntos de este mundo de la "deepweb" de bufetes, testaferros, bancos, capos, informaciones clasificadas, secretas.
    Como dicen aquí #14 #15

    Y que se podría resumir tambien en esta famosa frase de la película terminator:
    " Skynet sabe que el contraataque ruso destruirá a sus enemigos aquí"
    www.meneame.net/c/19192010
    m.youtube.com/watch?v=AiaHrPwSG-Y

    #14
    Hoy en dia no necesitas invadir un pais, solo comprarlo
    www.meneame.net/c/13876341
    Ojivas nucleares de compras y adquisiciones
    www.meneame.net/c/15964677
    Imperios informales
    www.meneame.net/c/18305668

    La guerra de las finanzas, guerra económica, guerra del poder informal, ejecutada por millones de sociedades opacas como drones y clones en los mercados.  media
  51. #42 En el caso de la prensa si que tienes razón, pero ¿en cuanto a consecuencias políticas? Más repercusiones en Islandia (donde el partido pirata está encantado de la vida) que en los países "en la órbita de Putin" (o como lo describan los medios mayoritarios). Y la reacción de RT de negar credibilidad a los papeles (en vez limitarse a cuestionar el tratamiento informativo) es vergonzosa.
  52. #5 Entre Putin y Pablo, a cual de los dos adoras más? Y qué pasaría si te cortejan Putin, Pablo y Maduro al mismo tiempo? Da para un Pregúntame. Título: Se me ha caído el jabón en la ducha.
  53. #25 Más le vale al amigo de Putin ser su testaferro... no quisiera estar en su pellejo si ha hecho negocios por su cuenta. Capisci ;)
  54. #55 O tal vez sea testaferro de algun/os otro/s que lo usa como testaferro por ser amigo de putin.
  55. #55 De todas maneras, hay el doble de titulares que hablan de Putin que de Cameron....Por ejemplo. Tanto en España, como Alemnia y prensa inglesa
  56. #18 Lo cuentas como si los defraudadores pusieran todo su dinero en un solo lugar o pais, y eso es tener una amplitud de miras gigaNTE. Para más información, acude a la lista falciani por poner un ejemplo (4000 estadounidenses?)
    Manolete, Manolete... si no sabes manipular.. pa que te metes
  57. #1 Que yo recuerde ha salido el padre del actual primer ministro Británico, ...

    Por lo que han llegado a comentar, parece que habrá una segunda remensa de información hacia mayo, aunque no lo he visto publicado salvo en foros de reddit.

    Esto se llama crear espectación y tener material para al menos unos cuantos meses, ... lo que vienen siempre haciendo los periodistas.

    #38 Le vas a estropear la chachi-conspiración a #0
  58. #38 Primero es un amigo de Putin, solo uno. Segundo, de amigos a familiares hay una árbol geneológico diferente. Parecido poco, no? Del rey también sale su hermana. No sé, lo de Putin se saca de quicio claramente.
  59. #33 yo soy de los conspiranoicos que creen que hay cosas raras detrás de esto. No nos olvidemos que Rusia está ganando la guerra en Siria al ISIS (con bastantes pruebas de que EE.UU. tiene algo que ver con ellos) y a los demás rebeldes (que si están públicamente apoyados por EE.UU).
    Esto puede ser dos cosas: o bien un aviso a Putin, si sigues amenazando nuestros intereses se filtrarán cosas mas directas; o bien es lo único que han podido conseguir (lo cual me parece muy a la desesperada, porque como bien dices, es un amigo de Putin y no Putin el que aparece).
  60. #7 Es sospechoso, si, pero no hay que olvidar que sólo son los papeles de 1 bufete de abogados de 1 paraíso fiscal.
  61. #26 Qué irónico que los british sean muy patrios cuando evaden impuestos en sus propios paraísos fiscales.
  62. #55 Y aquí se lía muy gorda porque Putin (a través de un amigo) tiene una cuenta opaca, pero que la hermana del rey emérito, tía del actual rey gestione una cuenta en las mismas condiciones... solo afecta a la señora, ¿era solo suya la cuenta??? :tinfoil:
  63. #33 Estoy de acuerdo con lo de puro marketing/propaganda. Y con lo de que implicar a un amigo no significa que él esté implicado. Es evidente que hay un interés por parte de EEUU y Europa de perjudicar a Putin y su imagen (no es nada nuevo).

    Pero si nos vamos a un caso nuestro, Pilar de Borbón. Es cuanto menos curiosos que las fechas coincidan con acontecimientos importantes del rey. Más de uno ya sospecha que el dinero fuese del rey y no de la hermana. A lo mejor es pura coincidencia y es realmente la hermana la culpable del chanchullo. Pero la duda está ahí. Creo que en el caso de Putin pasa lo mismo, no sabemos si es por desestabilizarle o si realmente es él.
  64. #55 Se te ha roto el detector de ironía con #33.
  65. Menuda basura sensacionalista. La brunete mediática de Putin a toda mecha.

    La ICIJ (la institución que ha liberado los papeles de Panamá) no tiene intención de liberar el paquete entero en crudo para que la gente investigue y ate cabos.

    Exactamente lo mismo que se hizo con los Wikileaks y las filtraciones de Snowden, que no se liberaron hasta pasado un tiempo y cuando los medios de comunicación los investigaron a fondo por su cuenta para garantizarse la exclusividad de las grandes revelaciones.

    Lo bloquean con la excusa de hacer periodismo responsable y no perjudicar a inocentes.

    Que yo sepa ningún medio participante ha dicho eso, y si lo ha dicho, eso es MENTIRA. Lo hacen porque llevan un puto año trabajando en los papeles y al final son periodistas profesionales, y la mejor forma de informar sobre una gran historia y sacarle rendimiento y la atención del público es hacerlo por entregas. Dentro de unos días tened seguro que van a salir más revelaciones de los papeles.

    El problema es quién decide quiénes son los inocentes y quienes los corruptos...

    Ok, si no fuera porque nadie ha hablado de proteger a inocentes.

    Hay una sospechosa falta de corruptos de USA y UK, dos de los mayores paraisos fiscales del mundo.

    Exacto, USA y UK tienen sus propios paraísos fiscales Ellos no trabajan a través de abogados panameños, si la filtración hubiera sido de una firma de abogados de Londres o Nueva York, habrían muchos más nombres de USA y UK. Igualmente, si el padre del actual primer ministro del Reino Unido le parece poco al autor...

    A Putín no le ha gustado un pelo todo esto y anuncia un contraataque que sacara a flote importantes cadaveres políticos.

    Algo me hace pensar que los Putinleaks no van a incluír información detallada sobre su vida previa a la caída del muro de Berlín y de dónde sacó tan buenos. riquísimos e influyentes contactos, que le aúparon a la presidencia de Rusia viniendo de la nada. Esa sí que es una historia digna de contar, cómo un traductor del KGB no especialmente carismático se convirtió en el mayor oligarca presidente de Rusia en apenas 10 años.
  66. #36 El padre del primer ministro de UK, el presidente argentino, dictadores del golfo (Qatar, UAE), el presidente actual de Ucrania, un ayudante del rey de Marruecos, los hijos del presidente pakistaní, la hermana del rey de España...

    Sí, todo enemigos acérrimos de la OTAN y de EEUU.
  67. #18 PD: Y no digo que sea verdad lo que supone Putin, pero no por esas explicaciones tuyas.
  68. #67 Amigos: Sergey Roldugin, y los hermanos Arkady y Boris Rotenberg.
    En principio sí que es más fácil que pongas a alguien de tu familia, pero también veo complicado que un violinista (o chelo, o lo que sea) sea multimillonario. No sé, por mucho que en algunos casos lo hayan hecho legalmente, toooodos huelen muy mal.
  69. #22 Yo vi ayer que en China no se podía consultar sobre este tema por la censura que habia hecho el gobierno al haberse hecho público que dirigentes del PC Chino estaban ahi. Así que muy secreto no será.
  70. #36 Claro, el padre de Cameron (primer ministro de UK) seguro que es anti OTAN.
    En serio ¿de donde salis?
  71. #2 Yo se de alguien que con su inseparable Marcelo está buscando a fondo en todos los apeles a ver si hay algo sobre Podemos... :roll: (si, ya e lo pongo yo :calzador: ) xD xD
  72. Por cierto, ¿Alguien ha leído algo mínimamente parecido a la entradilla en la noticia? ¿Alguien ha leído la noticia?

    Yesterday's Panamanian crib notes immediately received a fitting answer. Guys who are receiving grants from Soros Foundation and the MacArthur Foundation, their owners, and other interested parties were thinking that they were taking part in a hunt for the beast. Well, well. This time they were made to play ping-pong, but they didn't even notice it.

    Ayer, los papeles sesgados de Panamá recibieron una respuesta adecuada. Los chicos que reciben subvenciones de la funcación Soros y la fundación MacArthur, sus propietarios y otros bandos interesados, pensaban que estaban formando parte en la caza de la bestia. Bien, bien. Esta vez los han usado para jugar ping-pong, pero ni siquiera se han dado cuenta.

    Luego sigue con demás comentarios del mismo rollo, para continuar diciendo que no tienen duda de que Putin "que ya superó su exámen de líder del país y de la sociedad en una gran potencia" superará este reto. El artículo acaba congratulándose con el olor de los cadáveres políticos que va a revelar Putin con sus filtraciones del periodo 1930-80.

    O sea, un artículo de opinión de una web pro-Putin, con una entradilla inventada, ha llegado a portada en Menéame.

    Lo que hay que ver. Eso sí, luego cuidadito con subir un artículo que diga algo medianamente neutro de Obama, que te hunden la noticia en cero segundos.
  73. #79 De rt.com, joder.

    ¿Desea saber más?
  74. #55 pues entonces echo de menos la foto del campechano en lugar de la de pilar de borbon.

    Justo cuando se retira juancar, se anula la sociedad? Rey emerito sacando su pasta para putas y barcos...

    El tratamiento a Putin es pura propaganda, al margen que tratandose de un exkgb los cadaveres en su armario tienen huesos y craneos reales, el tema de defraudar puede ser pecata minuta.
  75. #26 El padre de Cameron esta en los papeles de Panama, luego toda tu argumentación queda anulada. Si hay un inglés en el ajo puede haber muchos más. Y por lógica tambien quedan anulados los de argumentos de #18, que por cierto es el comentario más votado.
    Que no hagan pública toda la lista es muy sospechoso.
  76. #23 No te pases, Putin si hace algo será proporcional.
  77. #7 el Reino Unido tiene sus propios paraísos fiscales, y varios además. Puede que no haya tanto dinero negro británico en Panamá. Es una hipótesis (de barra de bar), claro. :-)
  78. #42 Los documentos son publicados precisamente para que se haga esa manipulación. No es solo El Pais. Es la misma tergiversación en Alemania, Inglaterra, etc.
  79. #3 "The shit's gonna hit the fan" -- Ted Striker

    www.youtube.com/watch?v=fa7nSzCiGXk
  80. #23 Y si el alunizaje del Apolo fue un montaje rodado en un estudio? Y si las torres gemelas fueron un autoatentado?
    No te imaginas la cantidad de basura que todavia puede salir sobre USA
  81. Tocar los huevos a Putin es perjudicial para la salud.
  82. #56, el problema de Islandia es que los socios de coalición del primer ministro le abandonaron, sino tampoco habría habido consecuencias, además que comparar un país con menos población que Luxemburgo con los demás países no me parece acertado.
  83. #62, el doble? Que optimista. Yo estimo un ratio de 10:1.
  84. Pues genial cuando los bloques de poder se ostian entre ellos; más oportunidades para quienes están bajo unos y otros de moverles la silla.
  85. #18 hombre, creo que alguien se ha liado un poco...esta empresa de la filtración asesoraba como evadir impuestos, no es un banco panameño. Cameron "senior" tiene donde evadir, y asesoramiento de la city (el mejor), y aún así fue a buscar asesoramiento para crear empresas ofshore (o como se diga), el dinero luego iria a gibraltar, andorra, dakota del sur, de vacaciones a las islas caiman, o a panamá, donde les recomienden. O eso entiendo.

    Sospechoso que ni un solo americano buscase asesoramiento donde lo han buscado pesos pesados de la city...que llevan creando ofshore desde el siglo XVII
  86. #5, es cierto, que puede haber más allá de las guarrerías que ya se conocen de EEUU durante la Guerra Fría? Operación Gladio, falsas banderas, colaboración con las dictaduras latinoamericanas, apoyo a la contra y paramilitares, implicación en golpes de estado...

    Y en el imaginario colectivo siguen siendo los buenos de la película.
  87. #57 yo me hago un ménage à trois, prefiero esto que estar dirigido y espiado por Marcelo, o gestionado por el nobel de los asesinatos con secuaces como ansar y señor X,
    me he cansado de esa cultura de mc donalds , bombas, asesinatos y expolios
  88. #50 Obomba, muy acertado....
«12
comentarios cerrados

menéame